Nueva Galería: Artesano en Segovia

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Nueva Galería: Artesano en Segovia

Mensaje por Txecale »

Revisando fotos de hace meses (hasta se me ha olvidado la fecha), sino años, que va a ser que si porque estan hechas con la Kodak, he encontrado una serie de fotos que hice en Segovia.

Son, como dicen en Caborian, MMM pero me traen el recuerdo de este señor, un artesano de la fotografía al estilo clásico que hacía fotos de encargo a domicilio desde 1942. Y que, además, sacaba a la calle su equipo para hacer fotos de feria, como las de antes. Ataviado con su bata, su enorme cámara, sus líquidos, sus decorados... y, por su puesto, el famoso pajarito (ése al que hay que mirar siempre cuando te hacen la foto de recuerdo).

Lástima que fuera en Segovia, que yo ya no colaborara con El Correo y que no hubiera tiempo tampoco para entrevistarle porque realmente estuve ante un ARTISTA de la fotografía. Espero que os gusten, a pesar de la mala calidad de las imágenes.

Artesano en Segovia
Txecale
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

En las fotos no se aprecia bien la cámara. ¿es Canon o Nikon? Como las retoca luego con Guindos, Lunix o Maq?

Fernando
Placido
:-)
:-)
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm

Mensaje por Placido »

Parece mentira Fernando, ¿ es que no has visto la ranura del memory-stick?. Esta claro que es Sony.
Orgulloso Afotador Dominguero
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

:hogeitabederatzi:
Txecale
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

La divina providencia me ha enseñado el camino y, hete aquí, que he descubierto esto, donde hablan de los "minuteros" y su forma de trabajar y aparece el señor Roman, que tiene una placa dedicada en Segovia.
Txecale
Placido
:-)
:-)
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm

Mensaje por Placido »

Solo dos palabras,
ALU - CINANTE.

Me lo he bajado y lo he imprimido para guardar.
Orgulloso Afotador Dominguero
Responder