Aupa!
La semana que viene empieza un curso de iniciacion de fotografia en Sodupe y me ha tocado explicar los conceptos basicos del asunto digital como son, resolucion, pixel, tamaños, formatos, histograma, balance de blancos, etc...
No se si alguien tiene apuntes sencillos sobre estos asuntos y me los puede dejar para que les eche un vistazo y no ir con las manos en los bolsillos.
un saludo
kravitz
Apuntes
Re: Apuntes
Yo, de momento, te puedo pasar el apartado de Fotografía/Formación de mis bookmarks, esa gran enciclopedia que voy engordando para cuando me jubile. A ver si llego... No sé si te servirá algo u no, habrá basura sin filtrar.
A la noche miro en casa a ver si tengo algún archivo de algo...
Agur,
A la noche miro en casa a ver si tengo algún archivo de algo...
Agur,
Y en el libro de Mellado creo que se habla de todo eso al principio, lo que pasa es que, como somos muy listos, nos lo saltamos...
Aupa Koldo!
Algunos no somos tan listos
Ya he estado ojeando el libro de Mellado pero me parece un poco "disperso" o no se como decirlo, en estos asuntos tan basicos. Algunos asuntos como formatos de archivos, raw etc... estan bien pero otros me parecen un poco farragosos.
Busco algo mas ligero.
un saludo y gracias
kravitz
Algunos no somos tan listos
Ya he estado ojeando el libro de Mellado pero me parece un poco "disperso" o no se como decirlo, en estos asuntos tan basicos. Algunos asuntos como formatos de archivos, raw etc... estan bien pero otros me parecen un poco farragosos.
Busco algo mas ligero.
un saludo y gracias
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
hola kravitz talvez este sitio te sirva de algo..
http://www.elwebmaster.com/editorial/ta ... os-basicos
http://www.elwebmaster.com/editorial/ta ... os-basicos
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciese, dejaria de ser artista. OSCAR WILDE
en el corte ingles venden unos cuadernillos que se llaman PC Cuadernos
son de informatica y mil cosas pero hay varios de fotografia
son basicos pero estan muy bien y valen 5 euros
para lo que quieres te sobra
son de informatica y mil cosas pero hay varios de fotografia
son basicos pero estan muy bien y valen 5 euros
para lo que quieres te sobra
- Alex Garai
- :-)

Yo en los cursillos de fotografía utilizaba un ppt hecho por mí. NO toca todo lo que comentas pero sí alguna cosa.
Mándame un email y te lo envío.
Saludos
Alex
Mándame un email y te lo envío.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Aupa!
Muchas gracias a todos/as.
Seguro que saco algo en limpio.
Muchas gracias.
kravitz
un saludo
Muchas gracias a todos/as.
Seguro que saco algo en limpio.
Muchas gracias.
kravitz
un saludo
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):