envio de fotos en alta resolucion
envio de fotos en alta resolucion
Hola gente soy un asiduo lector de las discusiones, analisis, comentarios, etc, etc,. Uds saben cual seria el mejor metodo de enviar fotos en alta resolucion, es decir, enviar fotos por internet sin que estas pierdan calidad, de tal forma q se puedan retocar y posteriormente re enviar de vuelta. Si pueden ayudarme pues gracias por adelantado..
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciese, dejaria de ser artista. OSCAR WILDE
Re: envio de fotos en alta resolucion
Aupa:
Realmente no entiendo bien cuál es el problema. El envío por internet no modifica las fotos, así que supongo que la pregunta sería cómo guardar un archivo a medio revelar (o no) para luego seguir revelando sin perder calidad.
Si el archivo es el inicial de la cámara pues sencillamente éste es el que tienes que guardar (o enviar). Una vez dado por finalizado el revelado se guarda (o se devuelve) en el formato que se considere más adecuado y ya está. ¿Cuál debe ser este formato? Depende. El tiff es el mas adecuado si no quieres perder nada de información y a la vez es visualizable por cualquier programa y enviable al laboratorio para obtener una copia en papel. Pero el jpg al máximo de calidad es más que suficiente (si no vas a volver a editar la foto) incluso para ampliaciones grandes.
Si es un archivo medio revelado que otro tiene que continuar, hay dos opciones para no perder nada: a) guardar en el formato propietario del programa de edición (si las dos personas usan el mismo, claro); b) guardar en tiff (con capas, si las usas) que debe ser compatible con cualquier programa de edición.
En internet tienes mogollón de información sobre tiff, jpg, etc., si te hace falta.
Espero que te sirva. Agur,
Realmente no entiendo bien cuál es el problema. El envío por internet no modifica las fotos, así que supongo que la pregunta sería cómo guardar un archivo a medio revelar (o no) para luego seguir revelando sin perder calidad.
Si el archivo es el inicial de la cámara pues sencillamente éste es el que tienes que guardar (o enviar). Una vez dado por finalizado el revelado se guarda (o se devuelve) en el formato que se considere más adecuado y ya está. ¿Cuál debe ser este formato? Depende. El tiff es el mas adecuado si no quieres perder nada de información y a la vez es visualizable por cualquier programa y enviable al laboratorio para obtener una copia en papel. Pero el jpg al máximo de calidad es más que suficiente (si no vas a volver a editar la foto) incluso para ampliaciones grandes.
Si es un archivo medio revelado que otro tiene que continuar, hay dos opciones para no perder nada: a) guardar en el formato propietario del programa de edición (si las dos personas usan el mismo, claro); b) guardar en tiff (con capas, si las usas) que debe ser compatible con cualquier programa de edición.
En internet tienes mogollón de información sobre tiff, jpg, etc., si te hace falta.
Espero que te sirva. Agur,
Re: envio de fotos en alta resolucion
Vaya, cada uno hemos interpretado el asunto de una manera distinta. Igual tienes que explicarte un poquito más
.
Agur,
Agur,
Re: envio de fotos en alta resolucion
Bueno la idea es que me tienen que enviar fotos de boda tomadas hasta en 12 Mpx de resolucion. Yo las tengo q retocar y luego re enviar. Y como se imaginaran seran como 300 a 500 fotos q pesaran aproximandamente 3 o 4 Mgb cada una.. todas en jpg creo.. La idea es obviamente no perder calidad para q la calidad de impresion sea excelente.
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciese, dejaria de ser artista. OSCAR WILDE
Re: envio de fotos en alta resolucion
Perdon por el enfatizar lo de "Kalidad"
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciese, dejaria de ser artista. OSCAR WILDE
Re: envio de fotos en alta resolucion
Todas las fotos estan tomadas en el formato Jpg y me la van a enviar asi. Para el tamaño al q se van a imprimir, 20x30cm, creo q bastan los jpgs. El problema seria la cantidad. Por q enviarlo por mail 400 fotos una a una creo q no es buena idea. Lo de correo normal es posible solo q considerando q vienen de sudamerica no es factible por el tiempo q tardaria.
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciese, dejaria de ser artista. OSCAR WILDE
Re: envio de fotos en alta resolucion
Vale muchas gracias por el interes.. iremos probando las diversas opciones. Tambien me recomendaron el tema este del FTP. Eskerrik asko.
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciese, dejaria de ser artista. OSCAR WILDE
Re: envio de fotos en alta resolucion
Yo creo que un DVD por correo postal es la forma mas sencilla y barata si no vas a tener mas tráfico que ese...
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: envio de fotos en alta resolucion
Bueno, la opción más habitual es la de crear cuentas FTP.
De todas formas me cuesta creer (me dedico al tema) que alguien retoque TODAS las fotos de una boda (o 400 o 500).
Yo normalmente "ajusto" (luz, color, nitidez, reencuandre, ...) todas las fotos salvadas de la 1ª quema, de manera que ya están todas bastante bien (a partir de los RAWs y generalmente en procesos por lotes), pero sólo retoco (trabajo que hago yo pero lo mismo podría mandárselo a alguien en un momento de mucho curro, quizás me podría interesar) las 80-100 que pueden ir en el álbum (y no todas por que en muchas no se me ocurre nada que las pueda mejorar).
Vamos que no me veo retocando una por una y a fondo las 400-600 fotos de una boda. Sería un trabajo por el que habría que pagar una millonada.
Saludos
Alex
De todas formas me cuesta creer (me dedico al tema) que alguien retoque TODAS las fotos de una boda (o 400 o 500).
Yo normalmente "ajusto" (luz, color, nitidez, reencuandre, ...) todas las fotos salvadas de la 1ª quema, de manera que ya están todas bastante bien (a partir de los RAWs y generalmente en procesos por lotes), pero sólo retoco (trabajo que hago yo pero lo mismo podría mandárselo a alguien en un momento de mucho curro, quizás me podría interesar) las 80-100 que pueden ir en el álbum (y no todas por que en muchas no se me ocurre nada que las pueda mejorar).
Vamos que no me veo retocando una por una y a fondo las 400-600 fotos de una boda. Sería un trabajo por el que habría que pagar una millonada.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: envio de fotos en alta resolucion
Otra solución es hacerte una cuenta de correo gmail, creo que se pueden mandar paquetes de hasta 20 megas.
