Una foto vendida por 47.300€
-
basajauntxo
- :-)

Una foto vendida por 47.300€
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
-
basajauntxo

Re: Una foto vendida por 47.300€
Yo nunca he entendido lo de comprar fotos... porque esa foto seguro q esta en internet a un tamaño suficiente para poder imprimirla y q todo el q quiera la luzca en su casa... Q se compra entonces? el poder decir q tu tienes una foto en papel q tiene 161 años?
||--> galería <--||
kurtsik escribió:Tengo una curiosidad: en los casos en los que se vende una foto, mas cuando es un pastonazo como esta, el comprador que adquiere, el soporte fisico (la copia) o todos los derechos de explotacion de esa imagen?
¡Buena pregunta!!!!!
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo 
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección
Less is more
Less is more

Queridos amigo ...
Para estar en una asociación fotográfica os veo un poco peces ...
Creo que es necesario planear una visita al Photomuseum de Zarautz.
Respecto a la foto en cuestión ... se paga una pasta por lo que siempre se paga una pasta en este tipo de casos, por tener una pieza única en el mundo (o lo más "única" posible).
No es una fotografía si no un daguerrotipo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Daguerrotipo ) y si habéis visto alguno (en el Photmuseum tienen varios) sabréis que es una cosita única y típica de coleccionista (por la que yo nunca pagaría eso, pero ya me gustaría tener uno).
Yo nunca he entendido el coleccionismo exagerado, pero vamos, que con esto es lo mismo que con otras tantas cosas que se mueven en ese mundo.
Saludos
Alex
Para estar en una asociación fotográfica os veo un poco peces ...
Creo que es necesario planear una visita al Photomuseum de Zarautz.
Respecto a la foto en cuestión ... se paga una pasta por lo que siempre se paga una pasta en este tipo de casos, por tener una pieza única en el mundo (o lo más "única" posible).
No es una fotografía si no un daguerrotipo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Daguerrotipo ) y si habéis visto alguno (en el Photmuseum tienen varios) sabréis que es una cosita única y típica de coleccionista (por la que yo nunca pagaría eso, pero ya me gustaría tener uno).
Yo nunca he entendido el coleccionismo exagerado, pero vamos, que con esto es lo mismo que con otras tantas cosas que se mueven en ese mundo.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
-
basajauntxo

Tambien se puede ver como otra forma de inversion, como el q compra un diamante o un cuadro.
Viendo el precio de los Daguerrotipos, propongo un taller para aprender a Daguerrotipear y sacarnos una pasta !

Viendo el precio de los Daguerrotipos, propongo un taller para aprender a Daguerrotipear y sacarnos una pasta !
||--> galería <--||
- Alex Garai

Se compra el objeto, "único e irrepetible".kurtsik escribió:Si, entiendo el planteamiento de coleccionista y, en el caso en el que hablamos, supongo que los privilegios de autor habran caducado. Pero la pregunta sigue sin respuesta: que se compra el objeto o la capacidad de explotacion?
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai