Año nuevo del Tigre

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Año nuevo del Tigre

Mensaje por artberri »

Bueno, el finde pasado estuve en Madrid y dió la casualidad de que el sábado fue el año nuevo chino, el del tigre si no me equivoco. Resulta que hubo un desfile y no se cuantas cosas más que seguramente hubieran estado chulas, pero yo el sábado estaba en Aranjuez en vez de en la capi y no lo pude verlo. Pero el domingo que aún quedaban cosas me fui a ver lo que yo pensaba que iba a ser un mercado artesanal chino, cuando llegué sí había puestos pero vendían más bien cosas para chinos poco artesanales (tárifas de teléfono baratas para llamadas internacionales, seguros para no sé qué, ...), aún así había alguna cosilla 'diferente' y alguna foto si eché.

Un alumno de la escuela Saolín posando para su novia (y para mi):

Imagen




Una chica que tocaba un instrumento que sonaba parecido a un... ¿piano? (no sabía que hacer con la pantalla y desde otro ángulo no tenía esa altura, estoy sobre un banco).

Imagen



Una chica que bailaba al son del instrumento anterior, si bailar se le puede llamar a dar pasos cortitos :p
Imagen




PD. El desfile bueno en Madrid es para el 27 de febrero, no son chinos, son zombies!! (http://www.marchazombi.es/) A enzo seguro que le molaría :p Pero ese finde no me toca por allí, así que me la pierdo.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Avatar de Usuario
stanguez
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:00 pm

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por stanguez »

Pues a mi gusta mucho la telcela.
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por Náyade »

Me gusta mucho la primera. El contraste del naranja con el resto de esos tonos grisaceos está muy bien.
La tercera también me gusta, pero bajo mi punto de vista le sobra aire por arriba.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por Jomo »

Estoy de acuerdo con todo lo dicho.
La tercera la que mas me gusta. :ok:
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por simon »

Estan muy bien todas,pero la1ªyla 3ª son las que mas me gustan :ok:
Última edición por simon el Jue Feb 18, 2010 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por pikos »

la tercera esta wapa, y la del shaolin un poco mas de desenfoque y un poco de sangre no le vendrian mal :lol:
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por cdemena »

Me gusta la primera, a la tercera le faltan los pies (ya se que no habras podido sacarlos, pero para mi le faltan)
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por Koldo »

La que más me gusta es la 3ª. Yo le habría quitado un poco de arriba.

Agur,
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por Alex Garai »

Coincido con la mayoría, 1ª y 3ª.

La primera ¿lleva curro de postproceso? (El fondo más oscuro y demás, lo dig por que ya de currar podrías haberlo desenfocado un poco).

La tercera, coincido con Koldo en recortar un poco por arriba.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por kravitz »

Aupa Artberri.
Te han dicho ya bastantes cosas de las fotos asi que no repetire.
De las tres fotos la que mas me transmite es la segunda. Me gusta el ambiente con ese primer plano borroso a tope y la fuerza del color de fondo.
Las otras dos fotos no me dicen mucho. EN la primera si el prota estuviera mirando a camara aun y la tercera no me transmite tampoco.
un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por artberri »

Gracias por los comentarios y los consejos. La tercera he probado y si que me mola más recortada, aunque tampoco mucho.

Alex Garai escribió:La primera ¿lleva curro de postproceso? (El fondo más oscuro y demás, lo dig por que ya de currar podrías haberlo desenfocado un poco).


Pues sí lleva, más que oscurecer el fondo, lo que está es desaturado (un pelín más oscurecido también, pero no hacia falta mucho el traje del tio reflejaba mucha luz, la cara y los brazos si que llevan más iluminación en procesado). Probé a desenfocar más el fondo también porque pensaba que iba a quedar mejor, pero luego miraba la foto y no me parecia un desenfoque real, imagino que me hace falta más práctica, así que lo dejé como estaba.

Saludos.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por Juan Carlos »

Yo cada vez soy más escéptico con el procesado a posteriori. Será que no controlamos pero, tras mucho tiempo de pruebas y más pruebas, acabas consiguiendo sucedaneos del desenfoque que tienen las buenas tomas (con buenos objetivos).
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por artberri »

Bueno, igual tienes razón, pero yo creo que sí se pueden conseguir desenfoques chulos en postproceso. En este caso no he podido, creo que por falta de práctica, hacerlo para que me gustara. Pero en casos más sencillos no me ha desagradado el resultado, por ejemplo en esta foto dónde en la original no había desenfoque ninguno:

Imagen
(Pulsando se ve más grande y se ve mejor el desenfoque)
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por artberri »

¿El desenfoque? Te cuento como lo hago, ya me dirás si hago bien o no:

Duplico la capa de la imagen y le pongo un desenfoque gaussiano que me mole. Luego le pongo una máscara de capa, y en la máscara con degradados blanco-negro dejo que se vea enfocado solo lo que quiero. En este caso era un degradado blanco-negro-blanco con el negro a la altura de la barca para que eso fuero lo enfocado. Además creo recordar que en esta foto deje un poco 'caliente' el balance de blancos y saturé mucho.

¿Los colores raros, te refieres a los verdes que hay entre las cañas?

Saludos.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Año nuevo del Tigre

Mensaje por kravitz »

Aupa Artberri.

En grande tiene muy buena pinta la foto.
El contraste de la barca con el fondo y el desenfoque quedan muy bien.

un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
Responder