Toledo

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Toledo

Mensaje por Juan Carlos »

Unas fotos de Toledo. Ya os mandé una desde allí en plan postal.
Ahora toca una selección un poco más cuidada y después, si saco tiempo y ganas,
me gustaría preparar un reportaje para mostrar en alguna reunión de la Asociación.

No sé todavía si me ha gustado la ciudad o no.
Creo que voy a necesitar unos días más para decidir esta cuestión.
Como ciudad para el siglo XXI es un auténtico disparate. La movilidad y sostenibilidad no son su fuerte.
Como el parque temático en el que parece lleva tiempo convirtiéndose...

Vamos a las fotos ¡Pasen y Vean!
Imagen

Una panorámica. Cuando te metes dentro de la ciudad todo son verticales. Si quieres planos abiertos, o te sales fuera o te subes a una torre.
Imagen

Catedral. El angular no es un capricho. La plaza quizá sea el espacio abierto más grande de la ciudad
(y es un triángulo con 50 metros? en el lado más largo)
Imagen

Turistas japoneses en la plaza de la catedral. Yo me creía un turista obsesionado con las fotografías.
Cuando les ves a estos empiezas a pensar que eres un vago sacando fotos.
Imagen

Una vidriera de la catedral.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Toledo

Mensaje por Juan Carlos »

Y bajamos al suelo. Dos restauradoras rascando un relieve de piedra.
Me imagino que tendrá algún valor especial o un nivel de deterioro excesivo,
porque como haya que limpiar así todos los relieves de piedra con los que cuenta la ciudad...
Imagen

Y volvemos a subir a las alturas. Una bóveda que recuerda un poco en forma y color
(que no en belleza de las pinturas) a la capilla sixtina.
Imagen

Los famosos damasquinadores de Toledo.
Imagen

Toda la ciudad repleta de tiendas.
A mi me parece que hay mucho para vender y muy poca voluntad de comprar.
Imagen

Que no falten las espadas...y las armaduras.
Imagen

Espero que os gusten.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Toledo

Mensaje por cdemena »

Muy bueno el reportaje Juan Carlos :bi: :bi: :bi:

En general, me gusta bastante. Es variado y tiene diversos puntos de vista. Las 5 que mas me gustan:

La primera la de la aldaba, muy guapa, bien vista y el desenfoque le queda genial.

La panoramica me gusta tambien, incluida las aparentes deformaciones de la lente.

La de la catedral esta muy bien. No me molesta la inclinación.

La de la "capilla sistina" tambien me gusta mucho.

La de las armaduras de la que mas me gustan, buena prepectiva.

Lo dicho un reportaje muy bueno, me gusta.

Carlos.
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: Toledo

Mensaje por pikos »

buen reportaje, eso si te podias haber acordado de los denborianos ( bueno de mi) y haberme traido una armadura :lol: .

la primera me da la sensacion de que le anda un poco justa de nitidez... :roll:
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Avatar de Usuario
Shawnee
:-)
:-)
Mensajes: 2453
Registrado: Mar Abr 19, 2005 8:13 am

Re: Toledo

Mensaje por Shawnee »

Buen reportaje :bi: :bi: :bi:

Me gustan sobre todo la primera, la panorámica y la de la "capilla sixtina".... el artesano damasquinador hubiese estado aún mejor sí hubieses podido enseñar en qué estaba trabajando.... pero supongo que no tenías mucho espacio para moverte alrededor suyo...... El trabajo de las restauradoras rascando el relieve también está muy bien :ok: :ok:

:muuu:
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:
__________________
www.annapablos.com
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Toledo

Mensaje por Jomo »

Muy chulas... y completas.
--Jose-- "NIKON"
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Toledo

Mensaje por artberri »

Me ha gustado el reportaje, sobre todo las cuatro primeras fotos, japos incluidas. Dices qu tienes envidia del día de barrika, pero no parece que tú te lo hayas estado pasando mal ni hayas desaprovechado el tiempo esta semana santa ;)

Saludos!!
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Responder