A saco con el macro

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

A saco con el macro

Mensaje por Juan Carlos »

Se acabaron las pruebitas. Voy ya a saco con el nuevo objetivo.
¿Por qué no me lo habré comprado antes?
Me parecía caro y ahora creo que es barato porque hasta la cámara con él parece buena.
Unas fotos del fin de semana.

Imagen

Y luego está el trabajo que me quita. Esta foto ha pasado por el ACR sin tocar ningún parámetro.
En photoshop, un recorte, tocar un poco los niveles, marquito negro y listo.
No tiene nada de máscara de enfoque, la nitidez y el desenfoque son los naturales del objetivo.

Imagen

Esta última no tiene un gran valor fotográfico.
La pongo como demostración de que las luciérnagas no son animales mitológicos.
Si tuviera 15 años menos también a mí me lo parecería porque de crio vi muchas
pero esta es la primera que veo en más de 30 años.
Llegué a pensar que habían desaparecido.
Me parece imposible transmitir con una fotografía la emoción que produce
un pequeño punto de luz verdoso en la negrura de la noche.
Para la de la izquierda me he acercado bastante y, creo que está bastante bien captada
la intensidad y calidad de la luz. La de la derecha está un poco iluminada con una linterna
para que se vea el animalillo que la produce sin perder del todo ese mágico abdomen luminiscente.

Imagen
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: A saco con el macro

Mensaje por sekre »

La de la mariquita me gusta mucho... enhorabuena. :bi: :bi: :bi:

La de la mosca... (demasiado para mi...)

Saludos,
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: A saco con el macro

Mensaje por simon »

Muy guapas!la de la mosca me encanta,la luciernaga curiosa tambien me gusta,la mariquita...vamos que me gustan todas, :bi:
Que focal tiene el macro que te has pillado?
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: A saco con el macro

Mensaje por Juan Carlos »

kurtsik escribió:La de la mosca me da un poco de repelus pero vaya pedazo magnificacion tiene ese objetibo

¿Repelus? Pero si luego implementas todos estos elementos en tus ziborg ¿O es que las gafas de soldador no están inspiradas en estos sistemas de visión de los insectos? :mrgreen:
Si que tiene una gran magnificación pero tampoco es para tanto. La foto es un recorte de aproximadamente la mitad del original (está tomada en horizontal) y ese bicho no es una mosca vulgaris (igual medía 5 cm de largo).
kurtsik escribió:se estaban quietas 1 segundo?

La composición a cogido los exif de la primera. La segunda creo que está disparada a 1/25.
Si no se sienten acosadas no se mueven nada y si las incordias un poco (la linterna, retirar alguna hojita que molesta) se mueven muy poco. El problema es que apagan el interruptor y la luz se va extinguiendo poco a poco.
tejeval escribió:Usas el monopie? o tiras a pulso?

La de la mariquita y la segunda de la luciernaga a pulso. La de la mosca y la primera de la luciernaga, la cámara y yo mismo apoyados a ras de suelo.
sekre escribió:La de la mariquita me gusta mucho

Muchas gracias Oskar.
simon escribió:Que focal tiene el macro que te has pillado
?

Es un 50 (en el sistema Olympus un 100 equivalente) f2 macro.
nico
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:19 pm

Re: A saco con el macro

Mensaje por nico »

el moscardón...¡me chifla! ¡qué asco me da! (el bicho no, sino la envidia que me corroe) :lol: y yo pensando que mis macros estaban chulos :cry:
aunque lo de comprarme objetivo tendrá que esperar me estás convenciendo. Muy bien.
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: A saco con el macro

Mensaje por Náyade »

Qué chulas!!
Me ha gustado mucho la de las luciérnagas. La luz verdosa muy conseguida. Las otras también.

Respecto al objetivo, ya dicen que los zuikos son muy buenos cristalitos.
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: A saco con el macro

Mensaje por juan »

Juan Carlos ya veo que le has cogido el truquillo al macro y al objetivo. Están muy bien y con un "bokeh" de lujo. La luciernaga muy curioso. :wink:
Responder