Pues me parece que esta muy bien. Esas manchas blancas en plan "via lactea" (seguro que he dicho una burrada) le queda super bien.
Me gusta el resultado.... aunque me parece que a la foto le falta algo.
Con ese peazo cielo y un primer plano medio interesante quedaria de coña.
Un saludo,
Carlos.
Estrellas
- Juan Carlos
- Master_of_the_universe

- Mensajes: 620
- Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am
Re: Estrellas
A mí, estas fotos de estrellas son las que me gustan. Más que las de trazas.
Sin ser exactamente lo que ves cuando miras al cielo por la noche, es al menos lo que mas se le parece.
Tienen bastante ruido ruido pero en estas tomas me parece tolerable. La diferencia entre disponer de un f4 (como el que has usado) o un f2,8 tiene que ser muy importante en este tipo de fotos.
El eje de la tierra está alineado con la estrella polar. El firmamento parece que se mueve pero es la tierra la que lo hace (360 º cada 24 horas). Eso es mas o menos la velocidad a la que vemos moverse el firmamento, 1/4 de grado por minuto con la polar como centro de giro. 1/8 de grado en las foto de Jesús que, me da la sensación, están enfocadas hacia el norte (la segunda más que la primera). Los desplazamientos lineales (los que capta la cámara) de las estrellas son tanto más grandes cuanto más te alejas del centro de giro.
Si quieres trazas, tele grande y enfocar al sur.
La teoría me la sé, ponerla en práctica es otra cosa.
Sin ser exactamente lo que ves cuando miras al cielo por la noche, es al menos lo que mas se le parece.
Tienen bastante ruido ruido pero en estas tomas me parece tolerable. La diferencia entre disponer de un f4 (como el que has usado) o un f2,8 tiene que ser muy importante en este tipo de fotos.
kurtsik escribió:esas fotos tienen 30 seg. de exposicion?, si es asi no se ven movidas las estrellas.
El eje de la tierra está alineado con la estrella polar. El firmamento parece que se mueve pero es la tierra la que lo hace (360 º cada 24 horas). Eso es mas o menos la velocidad a la que vemos moverse el firmamento, 1/4 de grado por minuto con la polar como centro de giro. 1/8 de grado en las foto de Jesús que, me da la sensación, están enfocadas hacia el norte (la segunda más que la primera). Los desplazamientos lineales (los que capta la cámara) de las estrellas son tanto más grandes cuanto más te alejas del centro de giro.
Si quieres trazas, tele grande y enfocar al sur.
La teoría me la sé, ponerla en práctica es otra cosa.
http://entrefotosenredado.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/
La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/
La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer
Re: Estrellas
Te han quedado muy nítidas, me gustan.
Parece que nos pusimos de acuerdo, yo también estuve peleándome con la Vía Láctea.
El año pasado hice algunas constelaciones (por algún sitio hay un post), con iso 800 y f4,5 ya es suficiente.
Saludos:
Parece que nos pusimos de acuerdo, yo también estuve peleándome con la Vía Láctea.
El año pasado hice algunas constelaciones (por algún sitio hay un post), con iso 800 y f4,5 ya es suficiente.
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Re: Estrellas
Muy buenas, te estas haciendo un experto en nocturnas! Acabarás dandonos un taller 
Fernando
Re: Estrellas
y todo eso está ahí arriba?
muy bonitas las fotos, me gustan mucho
de las dos prefiero la primera ya que el monte recibe la luz artificial desde su parte trasera, con lo que modela la silueta muy bien y aporta otro toque de color a la foto
muy bonitas las fotos, me gustan mucho
de las dos prefiero la primera ya que el monte recibe la luz artificial desde su parte trasera, con lo que modela la silueta muy bien y aporta otro toque de color a la foto
Re: Estrellas
Ya me gustan Jesus.
A ver si algún día pruebo...
Juan Carlos, me has dejado impresioná con la clase teórica.
A ver si algún día pruebo...
Juan Carlos, me has dejado impresioná con la clase teórica.
-
josebenito
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 407
- Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Re: Estrellas
Muy buena tanta luz celestial. Apenas he visto fotos nocturnas y estan me han sorprendido.
No tengo tiempo para hacer pruebas, pero lo intentare.
No tengo tiempo para hacer pruebas, pero lo intentare.
Re: Estrellas
Las otras están más claras, pero me gusta mucho como quedan con esos programas. Habrá que mirarlos.
Me imagino que será un pedazo de Vía Lactea, pero como has dicho parece una nebulosa fotografiada con un telescopio.
Saludos:
Me imagino que será un pedazo de Vía Lactea, pero como has dicho parece una nebulosa fotografiada con un telescopio.
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
