Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Aprovechando el paseo (poco recomendable para gente que tenga vértigo.. mi caso... lo pasé mal por algunos pasos) os muestro unas bonicas postalicas... por dar envidia del lugar... no por la calidad de las fotos.

Había que subir hasta allí
Imagen

Al principio suave...
Imagen

Algunos aprovechaban el domingo con otras actividades...
Imagen

Tanto para subir como para bajar, hay zonas de trepada... "complicadas" para los que tenemos vértigo.
Imagen

Llegamos al primer Pico, el Salpiko
Imagen

El valle de Liendo desde el Salpiko
Imagen

Ya arriba, se aprecia como una especie de meseta redondeada, a esa altura, como un enorme wok con muchas simas,... al fondo abajo, se ve Sonabia e Islares
Imagen

La Candina
Imagen

Comenzando el descenso (por la parte fácil... que fue poca)
Imagen

Llegamos a un pseudo mirador, con la playa de Sonabia y la popular "ballena"
Imagen

Bueno... por ahí en medio bajamos... uffsss
Imagen

Ya en el aparcamiento, imagino que alguno que lo pasó como yo... decidió esto.
Imagen
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Mensaje por astra »

Conozco la zona muy bien, y se lo dificil que es subir hasta alli, y encima cargado con el equipo. Macho tienes mi enhorabuena. :bi:
Las fotografias me gustan, por todo lo que se puede apreciar desde alli, has plasmado muy bien lo mas importante de esa zona.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Mensaje por Manutu »

Bonitos paisajes, no he estado nunca por allí.

Yo mas que vértigo sufriría de las rodillas en la bajada. :?
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Mensaje por David »

Yo tampoco conocia la zona, y parece que tiene muchas posibilidades....
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Mensaje por Alex Garai »

Una vez (hace mucho) fui con Bertus por ahí, vaya pendiente, corta pero puñetera.

Unas fotos muy majas, buen día tuvísties.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Mensaje por Josune »

Hace mucho tiempo estuve por esa zona "cazando" buitres y la subida fue dura. Así que las fotos tiene más merito todavía.

Buenas fotos y buen paseo.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Mensaje por juluva »

Buen reportaje Javier y buenas fotografías. El lugar debe ser precioso por lo que nos muestras.
Saludos,
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Mensaje por mila »

Buenas fotos Javier, yo conozco un poco esa zona, pero nunca llegue a subir a la cima, y desde luego como comenta la gente menos con el equipo, eres un grande, gracias por tus fotos. Un saludo
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Mensaje por txemars »

Hola Javi

esta muy bonito el reportaje
pero la foto decima, la playa de Sonabia vista desde arriba
nos trae muchos recuerdos a karmele y a mi, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que mayor me estoy haciendo cono

un saludo
txema
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Paseo por Sonabia... ascenso al Salpiko y Candina

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Gracias apañeros por los comentarios...

El lugar es altamente recomendable... pero tiene el problema de su difilcultad para acceder y no te la puedes jugar a quedarte a última hora, para coger la hora buena, porque si pierdes la luz... te la juegas por lo irregular y peligroso del suelo, lleno de lajas o garmas (como se llamen) que son auténticas cuchillas.

Salvo... que vayas bien pertrechado con equipo para hacer noche: tienda, sacos, víveres...

Por lo visto, si se sube desde Liendo el camino debe ser apto para niños. Nosotros que lo desconocíamos, lo hicimos desde Sonabia...

Josune... yo también cacé algún que otro buitre... quizás ponga una foto de ellos en el 12 meses de Mayo... no sé, no sé...
Responder