Frigiliana

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Frigiliana

Mensaje por Jagoba »

Siguiendo las indicaciones de Astra, asombrado por la nitidez que presenta últimamente en las fotos que muestra en el foro, dejo aqui una muestra de una foto tomada en el pueblo malagueño de Frigiliana. La foto me gusta pero hay algo que no me convence.
No se si el el suelo, pero hay algo que no me encaja. ¿Merece la pena perder el formato 2:3?

Imagen
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Frigiliana

Mensaje por astra »

Que tal Jagoba has notado alguna diferencia, con respecto a la explicacion que te di :?: , yo lo que veo es la inclinacion del suelo eso puede ser lo que te distraiga, no?
Última edición por astra el Jue Ago 02, 2012 6:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Frigiliana

Mensaje por Alex Garai »

Sí, quizas la inclinación, pero en proncipio no me disgusta incliur el suelo eneste tipo de fotos, la veo muy bien.

Saludos

ALex
-------------------------
Alex Garai
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Frigiliana

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Mi opinión, es que la fotografía está perfectamente realizada, pero el motivo, simplemente no da juego... no es bonito, con esa planta haciendo formas raras.

Es decir... no hay foto.

En muchas ocasiones, en las que queremos fotografiar algo que en vivo nos parece precioso (apreciando las cosas con nuestro sentido del espacio por nuestra visión esteoroscópica, la saturación del motivo, los tamaños, distancias... ), pero por una u otra razón, la imagen no funciona... por la perspectiva que tenemos desde donde estamos situados, por elementos que sobran y no podemos quitar, por la forma de algunos...

En ésta, creo que ocurre eso, vemos unas flores preciosas en una sugerente pared blanca con ventanas añejas... pero ...
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Frigiliana

Mensaje por Jomo »

A mi me gusta el suelo así como está.... sino quedaria un poco soso.
--Jose-- "NIKON"
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Frigiliana

Mensaje por qhandia »

A mi me gusta pero creo q el principál fallo está en el corte por la izquierda. Deja al arbusto bastante amputado.
Al contrario de lo q te comenta Javier, yo creo q si podia haber foto ahi. Pero quizas a otra hora del dia, con otra luz, con sombras q le den volumen...pero asi se queda un poquito coja.

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Frigiliana

Mensaje por fototito »

A mi no me molesta la inclinación del suelo ni que el suelo esté ahí, el tejado también está inclinado, pero las verticales están bien. Quizás podría intentarse ajustar la perspectiva, las verticales me parecen convergentes y me atrevería a decir que tiene cierta distorsión en barril, aunque tendría que ver la foto con la cuadrícula para jurarlo.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Frigiliana

Mensaje por Jagoba »

astra escribió:Que tal Jagoba has notado alguna diferencia, con respecto a la explicacion que te di :?: , yo lo que veo es la inclinacion del suelo eso puede ser lo que te distraiga, no?


Como estoy con el portátil no puedo apreciar como se debe el resultado final. A priori diría que la nitidez ha mejorado un huevo, aunque hay que tener en cuenta que esta tirada con el 18-135 del kit.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Frigiliana

Mensaje por Jagoba »

qhandia escribió:A mi me gusta pero creo q el principál fallo está en el corte por la izquierda. Deja al arbusto bastante amputado.
Al contrario de lo q te comenta Javier, yo creo q si podia haber foto ahi. Pero quizas a otra hora del dia, con otra luz, con sombras q le den volumen...pero asi se queda un poquito coja.

salud.


Si a mi tampoco me mola el corte que hace pero es que había unas bajantes horribles. Tal vez, como dice Javier no había foto, porque aunque el motivo molaba, no permitía un buen encuadre.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Frigiliana

Mensaje por astra »

Jagoba escribió:
astra escribió:Que tal Jagoba has notado alguna diferencia, con respecto a la explicacion que te di :?: , yo lo que veo es la inclinacion del suelo eso puede ser lo que te distraiga, no?


Como estoy con el portátil no puedo apreciar como se debe el resultado final. A priori diría que la nitidez ha mejorado un huevo, aunque hay que tener en cuenta que esta tirada con el 18-135 del kit.

Ya me contararas cuando te cerciores bien, para para que veas la diferencia en el momento, cuando aplicas el enfoque suavizado, si pinchas y sueltas en la propia ventana donde la foto se muestra el aumento puedes ver el antes y el despues,
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Re: Frigiliana

Mensaje por igor »

-
Responder