Objetivo o Trípode
Objetivo o Trípode
Tengo dudas.
Mi mujer me ha comentado (o se le ha escapado) con la boca muy pequeña claro está. No las tengo todas conmigo, sobre algún regalito fotográfico para estas navidades.
Abstrayéndonos del precio, mi idea es la de comprar un objetivo que tenía en mente (nada del otro mundo, no es un L, sería para sustituir mi 18-55) o un trípode (pongamos de ejemplo el 190XPROB), tengo uno que es una birria/enclenque y además algo roñado en las patas.
Vosotros que habéis librado mil batallas y ya habréis pasado por esto. ¿Que opináis? ¿Antes un "buen" trípode o antes mejorar la óptica?
Por circunstancias acaecidas (dios que bien escribo) durante los últimos meses, ahora mismo yo compraría un trípode, cuando hace tres meses no hacía mas que mirar objetivos y análisis de los mismos en mil webs.
Mil gracias.
Mi mujer me ha comentado (o se le ha escapado) con la boca muy pequeña claro está. No las tengo todas conmigo, sobre algún regalito fotográfico para estas navidades.
Abstrayéndonos del precio, mi idea es la de comprar un objetivo que tenía en mente (nada del otro mundo, no es un L, sería para sustituir mi 18-55) o un trípode (pongamos de ejemplo el 190XPROB), tengo uno que es una birria/enclenque y además algo roñado en las patas.
Vosotros que habéis librado mil batallas y ya habréis pasado por esto. ¿Que opináis? ¿Antes un "buen" trípode o antes mejorar la óptica?
Por circunstancias acaecidas (dios que bien escribo) durante los últimos meses, ahora mismo yo compraría un trípode, cuando hace tres meses no hacía mas que mirar objetivos y análisis de los mismos en mil webs.
Mil gracias.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Re: Objetivo o Trípode
Muy dificil responderte.
El 18-55 es algo que tarde o temprano vas a sustituir. Pero es que lo usas siempre.
El tripode se usa menos, y en contadas ocasiones, y aun asi no lo llevas siempre por que tienes otras opcion como el gorila pod para viajar o apoyarte en una papelera como toda la vida.
Por esto, yo, tiro por cambiar de objetivo por que es muy corto. En calidad no vas a ganar tanto porque calidad precio es muy buen objetivo, mucho mas de lo que la gente cree.
Si dudas mira el podcast de memoflores donde lo compara con mi adorado 24-105 IS L.
El 18-55 es algo que tarde o temprano vas a sustituir. Pero es que lo usas siempre.
El tripode se usa menos, y en contadas ocasiones, y aun asi no lo llevas siempre por que tienes otras opcion como el gorila pod para viajar o apoyarte en una papelera como toda la vida.
Por esto, yo, tiro por cambiar de objetivo por que es muy corto. En calidad no vas a ganar tanto porque calidad precio es muy buen objetivo, mucho mas de lo que la gente cree.
Si dudas mira el podcast de memoflores donde lo compara con mi adorado 24-105 IS L.
Re: Objetivo o Trípode
Mi recomendacion: El tripode
Objetivo ya tienes..... y te apañas.... el tripode es fundamental.
Además con el paso del tiempo podrás probar objetivos de compañeros o ahorrar dinero y con la experiencia valorar más que objetivo comprar.... o si te gusta alguno que has probado...decidirte por ello.
El tripode es ir a lo seguro, se utiliza para muchas cosas....y si tienes uno malo.... como se caiga al suelo.... vas a tener que comprar objetivo nuevo y cámara
Objetivo ya tienes..... y te apañas.... el tripode es fundamental.
Además con el paso del tiempo podrás probar objetivos de compañeros o ahorrar dinero y con la experiencia valorar más que objetivo comprar.... o si te gusta alguno que has probado...decidirte por ello.
El tripode es ir a lo seguro, se utiliza para muchas cosas....y si tienes uno malo.... como se caiga al suelo.... vas a tener que comprar objetivo nuevo y cámara

--Jose-- "NIKON"
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Objetivo o Trípode
... por enredar... ¿qué cámara tienes? ... ¿de qué presupuesto hablamos?
Re: Objetivo o Trípode
Se me olvidaba, el tripode es para toda la vida si te compras uno bueno.
-
Marina Gondra
- :-)

- Mensajes: 1114
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Re: Objetivo o Trípode
esca escribió:Si dudas mira el podcast de memoflores donde lo compara con mi adorado 24-105 IS L.
Ya he visto sus videos por eso creo que tengo que machacar mas los objetivos que tengo.
Jomo escribió:como se caiga al suelo.... vas a tener que comprar objetivo nuevo y cámara
Una de las cosas por las que cambie de opinión y ahora me inclino por el trípode.
esca escribió:Se me olvidaba, el tripode es para toda la vida si te compras uno bueno.
¿El 190XPROB de manfroto no esta mal no?
Javier Lopez Fabian escribió:... por enredar... ¿qué cámara tienes? ... ¿de qué presupuesto hablamos?
Una Canon 500D. Javier no quiero tener en cuenta el dinero que me puedo permitir. Por que me podría condicionar a la hora de elegir, si me planteo que el objetivo me va a costar el doble (mas o menos) que el trípode pues probablemente elija lo más barato.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Objetivo o Trípode
Con una 500D, me compraría un trípode bueno a la espera de que cambies de cámara y empieces después a tener ópticas de calidad...
Además, un buen trípode cuesta 400 euros... un buen objetivo no bajará de 800... y te haría encontrar más rápido los límites de la cámara.
Además, un buen trípode cuesta 400 euros... un buen objetivo no bajará de 800... y te haría encontrar más rápido los límites de la cámara.
Re: Objetivo o Trípode
En breve varios usuarios van a vender sus tripodes y rotulas para comprar otros de gama mas cara.
Puede te te interese ya que se venderán rotulas de bola o jostick y tripodes majos.
Si eso espera un poco que en una semana o dos puedes elegir o incluso quedar y probarlos por si te interesa alguno.... te informo en breve.
Puede te te interese ya que se venderán rotulas de bola o jostick y tripodes majos.
Si eso espera un poco que en una semana o dos puedes elegir o incluso quedar y probarlos por si te interesa alguno.... te informo en breve.
--Jose-- "NIKON"
- Emilio Perez
- Master_of_the_universe

- Mensajes: 657
- Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Re: Objetivo o Trípode
Yo tambien estaba interesado en alguno de esos tripodes. Ya sabes como esta el mio.
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com
http://elsecretodebrian.wordpress.com
Re: Objetivo o Trípode
tranquilos..... se pondrá un post dentro de una semana o dos de los tripodes que se van a poner a la venta y el que quiera pues ya sabe..... trato en mano con los respectivos duenos.Se pone unas fotos y modelo.....
--Jose-- "NIKON"
Re: Objetivo o Trípode
Jomo escribió::ok: tranquilos..... se pondrá un post dentro de una semana o dos de los tripodes que se van a poner a la venta y el que quiera pues ya sabe..... trato en mano con los respectivos duenos.
Se pone unas fotos y modelo.....
Estaré al tanto!!!No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Re: Objetivo o Trípode
Hola,
Yo pillaria tripode y q sea bueno.
A mi me paso q me compre uno sencillito y logo al cambiar de camara se me queda pequeño...
Un tripode bueno es para toda la vida como ya ye han dicho...
Saludos
Yo pillaria tripode y q sea bueno.
A mi me paso q me compre uno sencillito y logo al cambiar de camara se me queda pequeño...
Un tripode bueno es para toda la vida como ya ye han dicho...
Saludos
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.