Melancólica Maria

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Melancólica Maria

Mensaje por Javier Cabezon »

Aquí os dejo mi primera aportación, si hago algo mal decírmelo, un saludo.

Imagen
Melancólica Maria por Javiercab, en Flickr
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Ehmmm… :roll: pon alguna foto que podamos criticarte… ésta no vale. A mi no se me ocurre ni un sólo "pero". Un retrato precioso.
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por Metxebar »

Me encanta la foto.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por Javier Cabezon »

Javier Lopez Fabian escribió:Ehmmm… :roll: pon alguna foto que podamos criticarte… ésta no vale. A mi no se me ocurre ni un sólo "pero". Un retrato precioso.

Metxebar escribió:Me encanta la foto.


Me alegra que os guste, gracias por comentar.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por Uhin »

Yo también la veo muy bien.
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por mila »

Preciosa foto, si señor.
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por Alex Garai »

A mi también me parece un buen retato.

Quizás un poco contrastado para mi gusto en este tipo de imágenes, quizás genera unos tonos en la piel que no son todo lo "dulces" que me gustaría. Igual habría trabajado un poco distinto la piel (Más claridad y menos contraste).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
robert
Maestro
Maestro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 10, 2014 6:42 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por robert »

una pregunta , ¿es habitual cortar parte del pelo en los retratos? yo seguro que hubiera sacado la cabeza completa, os agradezco algun comentario sobre esto,
el retrato y la expresion me parecen fenomenales
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por Uhin »

robert escribió:una pregunta , ¿es habitual cortar parte del pelo en los retratos? yo seguro que hubiera sacado la cabeza completa, os agradezco algun comentario sobre esto,
el retrato y la expresion me parecen fenomenales



Según gustos. En este caso por ejemplo logras dar más fuerza a la mirada al llenar más el encuadre y situarla más cercana a la línea del tercio superior (famosa regla de los tercios). Pero hay que tener cuidado con los cortes, en caso de duda siempre es mejor curarse en salud y dejar aire alrededor, y después podrás recortar en el ordenador y ver cómo te gusta más.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por fototito »

Me parece un buen retrato. Me gustaría verlo a más resolución para apreciar la nitidez real de la foto, parece muy buena, aunque en el foro casi me parece un poco sobreenfocada. La actitud está muy bien. Por decir algo me parece apreciar unas zonas más claras en la piel, que probablemente estaban allí y el procesado diría que las ha acentuado (aventurándome lo digo).
Sobre el corte a mi me gusta. Cuando no queda más remedio que elegir entre no cortar o acercarse, yo suelo tener tendencia a acercarme, y a gustarme cuando lo hacen otros, claro.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

robert escribió:...¿es habitual cortar parte del pelo en los retratos? ...
No es que sea habitual, es que es uno de los valores de plano convencionales.

En concreto un primerísimo primer plano o un primer plano corto, depende de si estamos hablando de cine o de televisión. En este tipo de planos, se destaca la emoción del sujeto y se utiliza sobre todo en los planos de diálogos entre los protagonistas.

Después, por orden de ampliación de la escena, estaría el primer plano (en el que si que aparece la cabeza completa hasta por debajo del pecho)... Muy utilizado en los planos de informativos.

después plano medio… americano y el completo.

Me da un poco de pereza explicarlo todo otra vez. Creo que en algún otro post antiguo lo expliqué… y si no busca un poco en internet, valores de plano...
robert
Maestro
Maestro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 10, 2014 6:42 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por robert »

ok, gracias.
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por Metxebar »

Menudo nivelazo, Javier. :roll:
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
robert
Maestro
Maestro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 10, 2014 6:42 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por robert »

he buscado un poco de informacion sobre los grandes primeros planos,y en efecto se caracterizan por el corte en la frente,pero tambien veo que por abajo el limite es la barbilla ,incluso un poco cortada.
segun esto, este retarto seria una mezcla entre gran primer plano y primer plano, ya que es importante la parte vista de la chaqueta

https://www.google.es/search?q=gran+pri ... AQ&dpr=0.9
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Melancólica Maria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

robert escribió:… pero tambien veo que por abajo el limite es la barbilla ,incluso un poco cortada…
Eso no es correcto.

Si estás cortando la barbilla, ya no estás con un ppp, estás con un plano de detalle, que puede ser un ojo, los dos, una mano…

Cortar la barbilla es un pecado capital :evil:

Pero está muy bien que os informéis y tengáis la inquietud de averiguarlo, es la parte más activa y eficiente del aprendizaje. A seguir así :D
Responder