Taller de Gestacion (creo que es aqui..)

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Pino Mesa
Maestro
Maestro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 02, 2005 12:14 pm

Taller de Gestacion (creo que es aqui..)

Mensaje por Pino Mesa »

Bueno un par de fotillas para empezar, y estrenarme en éste rincon


Imagen


Imagen

Pués nada, imagenes del ambiente de un antiguo taller;

Salud!! :)

PD: ¿es aqui.. creo?? donde se cuelgan las fotucas..
".. Papa y.. . ¿cual es la madre del sol?"
De la "Dolce Vitta", Fellini

"yo también quiero ser FOTO-AGAFO, como tú" según Borja, 8 años ;-)
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Mensaje por igor »

vayamos por partes :D

la primera: el procesado de la foto ha añadido bastante ruido, personalmente no me molesta, y con el contraste tan elevado le da un ambiente muy propio al taller, la composicion la veo equilibrada, hay bastantes blancos por la izquierda llamando la atencion y por tanto parece que nos ayudan a leer la foto desde ese punto recorriendo la diagonal que marca la base de la ventana, pero al llegar a la zona derecha de la foto nos encontramos un desorden que parece contradecir al resto de la foto, puede ser una barrera que detenga la mirada en la pieza sobre la que se trabaja, pero yo si hubiera podido hubiera creado una barrera mas ordenada, y tambien hubiera girado las tijeras para que la punta no nos apuntase mientras vemos la foto :)

la segunda: aqui no me convence el vacio oscuro que existe en la zona derecha junto con el blanco tan intenso y los libros igualmente sobreexpuestos de la zona derecha parece que dividen la foto en la franja que forman entre ambos, llevando la mirada hacia la mesa y los botes del fondo, que no creo que merezcan ser los protagonistas de la foto

salu2
igor
Avatar de Usuario
Pino Mesa
Maestro
Maestro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 02, 2005 12:14 pm

Mensaje por Pino Mesa »

iba a explicar y comentar algunas cosas de éstas imagenes..que me decis y tenía pendiente..peroo..

¿no las veo??? :o :o :o

Igor.. bueno sin las fotos mucho no puedo comentar.. si decirte . algo..que sobre todo la foto era captar el conjunto general del ambiente de la imagen.. no era buscar un orden de las cosas.. sino todo en su cojunto fisico-visual.. en lo del ruido.. pués algo sí te doy la razón.. pero eran analogicas.. y claro, de aquella, "metia ma veces ruido" :wink:

Lo de taller de gestacion.. son fotos de documento asi como artisticas, del proyecto de fin de carrera de la especialidad de Grabado y Técnicas de Estampación, de hace ya años..varios..; era un trabajo de investigacion sobre grabado rupestre en piedra llevado a la actualidad conservando las mismas técnicas primitivas, pero con soportes actuales, más o menos, la imagen era todo sobre el proceso de reproducion del hombre, eran imagenes más bién cientificas, talladas sobre planchas artesanales , realizadas por mí, de hormigon... imitando a las piedras y cuevas.., algunas de mujeres embarazadas y fetos o bebes, artisticas de cosecha propia; era tanto artisticamente como técnicamente, un proyecto sobre estudios de origenes primitivos del arte y un ensayo sobre las no tantas diferencias del arte actual de aquellos tiempos a los de ahora.. El proyecto lo titule BALBUCEOS;

el taller, es un taller que me dejaron en un pueblo, donde es tipica la ceramica negra; en frente tenía una huerta con unos limoneros...

quería atrapar todo ese ambiente, y onjetos, junto con mi trabajo

no puedo decir mucho más si no veo las imagenes..

¡vosotros las veís?'
un abrazo y gracias!!.. perdonad el rollito ..:o :wink:

Gracias a todos..!!
".. Papa y.. . ¿cual es la madre del sol?"
De la "Dolce Vitta", Fellini

"yo también quiero ser FOTO-AGAFO, como tú" según Borja, 8 años ;-)
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

Yo tampoco. ¡Qué noche no veo nada! ¿Dónde está la luz?
Responder