Noviembre 2019

Una foto al mes, doce fotos al año.
Bederatzi
:-)

Noviembre 2019

Mensaje por Bederatzi »

A ver las cascadas que habéis hecho este mes lluvioso.

http://www.12meses12fotos.denbora.org/

Clasificación
http://www.denbora.org/12meses12fotos/historico/2019/11

Estadísticas

Fotos: 12
Votaciones: 21
Última edición por Bederatzi el Mié Dic 18, 2019 3:11 pm, editado 1 vez en total.
esca
Señor promotor

Re: Noviembre 2019

Mensaje por esca »

He votado y comentado.

NO os olvidéis de comentar.

Sigo sin ver mi foto... :zazpi: :lau:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Jorge

Mensaje por Jorge »

esca escribió:He votado y comentado.

NO os olvidéis de comentar.

Sigo sin ver mi foto... :zazpi: :lau:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PSUCA

Mensaje por PSUCA »

Votadas...
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
1k_oneka
Maestro
Maestro

Mensaje por 1k_oneka »

votadas y comentadas.. o algo parecido
Jorge

Mensaje por Jorge »

Ya he votado y comentado :D

Animaros a votar (aunque no comentéis nada). O animaros a entrar y ver las fotos que las hay muy buenas :)
Jorge

Mensaje por Jorge »

¡Enhorabuena al podium! Muy merecido (aunque no es el que yo voté :lol: )

Id preparando imágenes para diciembre :lore_fotoa:
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

Por ilusiones:
qhandia

Muy bien mandado y gracias por los comentarios y por los puntos... a los demas. :evil: :zazpi:
Uhin
Es una sola foto sin mas truco que la larga exposicion y mucho cuidado y amor en la compo bajo la lluvia.

Solo por saber, ¿Por que pensabas que podían ser varias?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin

Mensaje por Uhin »

esca escribió:Es una sola foto sin mas truco que la larga exposicion y mucho cuidado y amor en la compo bajo la lluvia.

Por la profundidad de campo tan grande desde el primer plano.
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

Uhin escribió:
esca escribió:Es una sola foto sin mas truco que la larga exposicion y mucho cuidado y amor en la compo bajo la lluvia.

Por la profundidad de campo tan grande desde el primer plano.
Ah vale, gracias Gaizka.

Es un f16 con un 16 mm. La verdad es que el charco del primer plano estaba casi debajo y en varias me salio la pata del tripode sin darme cuenta.

Un poco de suerte y un poco de oficio, pero seguro que el ultimo plano no esta todo lo enfocado que debería...

Ahora... que no creo q importe con ese primer plano y esas lineas de fuga, hojitas y composicion que fui haciendo, con acierto y error bajo el diluvio por cierto.

Últimamente cada dia me encuentro mas en paisaje, estas situacion de doble enfoque... pero PASO completamente de resolverlas siquiera con 2 fotos.

Subo f y ajusto el foco priorizando el primer plano... y como quede el fondo. :tutxi:

Gracias.

Rosana
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por Rosana »

Me vais a permitir que haga un comentario sobre la foto de Iñigo a la q llevo dando vueltas desde q la vi. A pesar de ser una foto preciosa tenía algo q me resultaba incomodo, y al final descubrí q era.( vaya por delante q esto es sólo mi visión personal y no tiene por qué coincidir con la de Iñigo ni con la de nadie, lo he hecho a modo de juego). Al mirar la foto mis ojos van hacia el suelo verde con hojas rojas q hay a la derecha y q tiene mayor peso visual, por lo q la cascada y el agua q baja, pierden mucho protagonismo y tengo q volver hacia atrás para verlas, así q probé a voltear la foto y de esta manera entro a la imagen por la esquina de abajo a la izda., llego andando hasta la cascada para luego dejarme llevar por la corriente y salir por la esquina dcha.. Sé q si se voltea la foto se cambia la realidad y además Iñigo tendría sus razones para gustarle ese protagonismo del suelo, tal vez estaba rodeado de demasiada agua y necesitase ver tierra firme :lol:
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

Lo primero MUCHAS GRACIAS Rosana por tu amable e inquieto comentario.

Creo q es úil para todos, y que cada uno tendra una opinion sobre esto.

Lo cual es muy bueno, por que asi cada uno que se enfrente a esta situacion, tomará sus decisiones y conseguirá los mejores resultados segun su gusto y capacidad (abstenerse SP).

COmo ya sabras a estas alturas, en Occidente leemos en Z. Es decir, empezamos a leer arriba a izquierda, seguimos a la derecha, bajamos a la izda y acabamos de ver una foto generalmente abajo a la derecha. Otras culturas leen en N o S (hablo de Olympus y Pentax).

Segun este criterio, mi foto empezaria arriba y acabaria en un charco que no diria nada :(. (En realidad habia una hoja bien chula, pero por la larga exposicion (10-15 sec?) se ha movido tanto que no se aprecia)

La corriente de agua sedosa y blanca lamentablemente no llegaba a salir por abajo a la izquierda por mas que la intenté meter. No conseguia un buen primer plano con el agua. Tengo mas versiones que ya os enseñaré para que vayais viendo las elecciones que fui tomando pero elegí esta para el 12 meses en vez de mi favorita en ByN por coherencia y para que Alex no me ganara con su cascada en ByN que me fastidiaria por ser de Nikon.

Si te soy sincero, lo que realmente me atraia todo e interesaba de la foto, era esa maravillosa y sugerente S que se forma en el agua debajo de la cascada. Podia haber estado horas intentando extraer su belleza y llevarmela.

A ver si puedo poner a la noche versiones en ByN para que la aprecieis mejor como yo queria realmente haberla sacado.

Al poner en color y con tantas cosas y texturas se pierde todo esto, pero como sabia que os gustaria mas puse estas por el trabajo con las hojas. MANIPULACION = KK.

A MI ME DA IGUAL, que leas la foto en Z o en S, de arriba abajo o al reves, PERO SI que te quedes con que me esfuerzo siempre por que este tipo de fotos TENGAN UN CAMINO VISUAL y por eso estuve buen rato bajo la lluvia sin hacer fotos, solo colocando hojitas que os llevaran la mirada de abajo arriba que es como YO leo la foto por que la hice asi para eso por decision propia mia de ESE momento particular. (Me obcequé y no veia otra cosa)

Para mi forma de ver las cosas en paisaje, lo buenoy atractivo de las fotos suele estar al fondo (OBJETO PRINCIPAL, en este caso cascada) y me preocupo mucho de conseguir un buen PRIMER PLANO para hacer una foto mejor. En medio, intento que haya lineas o CAMINO VISUAL para unir ambos planos.

Todo eso lo explico en mis talleres de pago de escalada en cascadas, y además las palabras un poco mas COM-PLI-CA-DAS las pongo en mayusculas para los de Nikon, PENTAX y Street photography que sé que les cuesta más.

:muuu:

PSUCA

Mensaje por PSUCA »

Que cachondo !!!

Ahora ya se porque hago malas fotos... por las SSS.

:ardoa: :ardoa: :ardoa:

Tendré que pasarme a la sin Alcohol....
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
PSUCA

Mensaje por PSUCA »

El comentario de Rosana, me ha hecho detenerme más en la foto...

Y ...
Me sigue gustando más la original...

Ahora, al intercalar la visión de ambas fotos para adelante y para atrás... me he dado cuenta que el horizonte de la cascada, está caído.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

PSUCA escribió: Ahora, al intercalar la visión de ambas fotos para adelante y para atrás... me he dado cuenta que el horizonte de la cascada, está caído.
:lau: :lol:

Maldita Rosana!

La que me ha liado!

Ahora me quitan del podio. :shock: :?

Seguro que es un efecto optico de difraccion de la naturaleza. La cascada es asi, YO NUNCA cometeria ese error... :v_ven:

Responder