Taller de panorámicas
Por favor, los manuales con programas tanto de mac como de windows.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Como el otro día algunos teneian problemas con los tripodes, el nivel, etc... he encontardo la solución en el Lidl: a partir del próximo Lunes 6 teneis una oferta de tripode con dos niveles incluidos, laser y maletin y por solo 19,99 y además no tiene mala pinta http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20060306.p.Nivel_con_tripode.ar13
Yo le pienso echar una ojeada, los McGiber seguro que le encuentran utilidad
Yo le pienso echar una ojeada, los McGiber seguro que le encuentran utilidad
Fernando
Fernando escribió:Como el otro día algunos teneian problemas con los tripodes, el nivel, etc... he encontardo la solución en el Lidl: a partir del próximo Lunes 6 teneis una oferta de tripode con dos niveles incluidos, laser y maletin y por solo 19,99
Y lo cuentas ahora.... traidor...
La semana pasada cambie de trípode.
Aunque, si merece la pena.......
Ya nos contarás.
Saludos
Markus
He estado haciendo los deberes y esto es lo que me ha salido:
Son dos series de tres fotos cada una.
Están hechas con trípode, pero sin nivel ya que se me olvido en la mochila, y esta no la tenía a mano.
Enfoque, obturador y diafragma manuales.
Distancia focal 50mm=75mm
0.6s a f13
Están unidas con el photomerge de ps, de momento es el que me ha parecido más sencillo y más rápido.
Problemas:
Ninguna de las panorámicas me las ha dejado unir de forma automática, me ha dicho que me buscase la vida, o al menos es lo que he entendido con mi inglés de EGB.
Al unirlas me he encontrado con el problema, de que no coincidian los puntos de unión, así que he soltado la foto, a ver lo que pasaba y ps lo ha resuelto medianamente bien, ha ajustado perfectamente donde coincidian y donde no, sencillamente ha ignorado una de las fotos y ha sobrepuesto la otra. Como es un paisaje ha quedado bien y no se nota, pero en fotos con muchas líneas rectas "cantará" como en la foto que nos ha enseñado Juan.
Seguiré probando con fotos más complicadas.
Son dos series de tres fotos cada una.
Están hechas con trípode, pero sin nivel ya que se me olvido en la mochila, y esta no la tenía a mano.
Enfoque, obturador y diafragma manuales.
Distancia focal 50mm=75mm
0.6s a f13
Están unidas con el photomerge de ps, de momento es el que me ha parecido más sencillo y más rápido.
Problemas:
Ninguna de las panorámicas me las ha dejado unir de forma automática, me ha dicho que me buscase la vida, o al menos es lo que he entendido con mi inglés de EGB.
Al unirlas me he encontrado con el problema, de que no coincidian los puntos de unión, así que he soltado la foto, a ver lo que pasaba y ps lo ha resuelto medianamente bien, ha ajustado perfectamente donde coincidian y donde no, sencillamente ha ignorado una de las fotos y ha sobrepuesto la otra. Como es un paisaje ha quedado bien y no se nota, pero en fotos con muchas líneas rectas "cantará" como en la foto que nos ha enseñado Juan.
Seguiré probando con fotos más complicadas.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
El programa para unir panorámicas del que os hablé ayer es http://www.ptgui.com pero Asier tenía razón, sólo es para pc.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
En la página del BEC tambien tienen panorámicas http://www.bilbaoexhibitioncentre.com/bec/bertso/index.htm y despues de verlas sale uno reconfortado

Fernando


