Taller de panorámicas

Presentación nuevos miembros, cumpleaños, reuniones…
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Por favor, los manuales con programas tanto de mac como de windows.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

Como el otro día algunos teneian problemas con los tripodes, el nivel, etc... he encontardo la solución en el Lidl: a partir del próximo Lunes 6 teneis una oferta de tripode con dos niveles incluidos, laser y maletin y por solo 19,99 y además no tiene mala pinta http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20060306.p.Nivel_con_tripode.ar13

Yo le pienso echar una ojeada, los McGiber seguro que le encuentran utilidad
Fernando
markus
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 196
Registrado: Mié Mar 02, 2005 1:42 pm

Mensaje por markus »

Fernando escribió:Como el otro día algunos teneian problemas con los tripodes, el nivel, etc... he encontardo la solución en el Lidl: a partir del próximo Lunes 6 teneis una oferta de tripode con dos niveles incluidos, laser y maletin y por solo 19,99



Y lo cuentas ahora.... traidor... :twisted: :twisted:

La semana pasada cambie de trípode. :wink: :cry:

Aunque, si merece la pena.......

Ya nos contarás. :?

Saludos

Markus
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

Para acceder a loa página hay que poner el código postal.

Imagen
Fernando
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

Bueno, ya tenemos fecha para el taller de panorámicas:

Nos juntamos el martes próximo día 14 a las siete de la tarde en la Asociación
Fernando
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

He estado haciendo los deberes y esto es lo que me ha salido:

Imagen

Imagen

Son dos series de tres fotos cada una.

Están hechas con trípode, pero sin nivel ya que se me olvido en la mochila, y esta no la tenía a mano.

Enfoque, obturador y diafragma manuales.

Distancia focal 50mm=75mm

0.6s a f13

Están unidas con el photomerge de ps, de momento es el que me ha parecido más sencillo y más rápido.

Problemas:

Ninguna de las panorámicas me las ha dejado unir de forma automática, me ha dicho que me buscase la vida, o al menos es lo que he entendido con mi inglés de EGB.

Al unirlas me he encontrado con el problema, de que no coincidian los puntos de unión, así que he soltado la foto, a ver lo que pasaba y ps lo ha resuelto medianamente bien, ha ajustado perfectamente donde coincidian y donde no, sencillamente ha ignorado una de las fotos y ha sobrepuesto la otra. Como es un paisaje ha quedado bien y no se nota, pero en fotos con muchas líneas rectas "cantará" como en la foto que nos ha enseñado Juan.

Seguiré probando con fotos más complicadas.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

El programa para unir panorámicas del que os hablé ayer es http://www.ptgui.com pero Asier tenía razón, sólo es para pc.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

En la página del BEC tambien tienen panorámicas http://www.bilbaoexhibitioncentre.com/bec/bertso/index.htm y despues de verlas sale uno reconfortado :wink: :wink:
Fernando
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

Vaya mierda de panos. De esas también hago yo :lol:
Txecale
Responder