DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 8:38 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Que color prefieres??
La encuesta terminó el Mar Jun 19, 2007 8:03 pm
Blanca 18%  18%  [ 2 ]
Negra 73%  73%  [ 8 ]
1500 de cada, mejor que sobre que no que falte 9%  9%  [ 1 ]
Votos totales : 11
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 9:58 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno, pues esta es la tarjeta definitiva, salvo retoques que me podais decir..
El tamaño es el estandar de tarjeta credito entre cruces, con 3 milimetros de sangre a cada lado. No he dejado la linea de corte porque intuyo que no debe ser visible...
No está a escala para verla un poco grande...

Imagen

Si quereis hacer algún último retoque... estais a tiempo...

Saludos..

---

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 10:10 pm 

¡¡¡Estupenda.!!!

¿Me mandas un jpg con la información exif con el tamaño real para que fasprint nos dé el visto bueno?

Eskerrik asko

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 10:30 pm 

ok...

te la mando por la mañana vale¿¿¿

Saludos..

----

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 10:32 pm 

Muy bien.

Gabon

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 7:11 am 

FLIPO!!!....

Ayer el foro estaba raro raro, no me dejó publicar un par de respuestas porque me decía que "no se pueden publicar dos respuestas tan rápido" o algo así...

Se le han fumado un porro los servidores de isla web o nos visitan seres de otras esferas...!!!

Le pasa algo al foro Asier???

---

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 7:12 am 

Por partes...

Siempre hay que dejar sangre por los lados. Recomendable 2 mm, aunque pueden ser más. La maquetación o preparación final de la plancha la hace la imprenta, porque ellos deciden en qué tamaño de plancha la tiran.

Las marcas de corte sobran porque las pone el propio programa que utilicen: photoshop, indesign, quarkxpress, freehand... Si las colocas tu tendrán que quitarlas en la imprenta porque no van a sacar una sola tarjeta, sino una plancha con x tarjetas.

El tamaño final lo decide el cliente. Lo normal es indicar el formato final. Por ejemplo, si el resultado final tiene que ser 85x55 la tarjeta debe tener 85x55 más la sangre que le pongas. En este caso poniendo 3 mm de sangre el archivo de la tarjeta debería ser de 91x61 (85+3mm de sangre por cada lado; 55+3mm de sangre por cada lado).

De todas formas al enviar a imprenta indica el tamaño real final y la sangre que le has puesto. Siempre es mejor que haya sangre de más que de menos, porque de donde no hay...

Un consejo, aunque no se si llega tarde, el rojo sobre fondo gris/negro en una tipografía fina puede resultar dificil de leer. La dirección de Alex cuesta leerla. Dependerá del papel de la tarjeta.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 3:12 pm 

Me acaban de llamar de Fasprint:

- El color rojo sobre fondo negro y gris, chungo; los cuarentones ya no lo vemos. El rojo y el azul son colores obscuros y van mal con el negro y gris. Podría ser verde (acaso ¿no sabíamos que el verde nos activa más la retina?). Otra cosa que a mí se me ocurre es poner en blanco también el personal dejando un poquito más de espaciado con las líneas blancas anteriores. Tú mismo.

- Pautas de corte: No se tiene que encontrar la vertical con la horizontal. La sangre es precisamente para tener tolerancia; si ponemos rayitas ahí mismo pueden aparecer. Por ejemplo, en un corte vertical si la guillotina se va un poco al exterior (precisamente para respetar la línea roja) puede aparecer la puntita de la línea horizontal. En resumen: el extremo interior de las pautas de corte que queden a unos dos milímetros de lo que sería el encuentro con la otra pauta a 90º. Estaría bien que se alargaran hacia el exterior, más allá de la sangre cambiando a color negro (pauta blanca encima de la sangre, negra fuera de la sangre).

- Formato: Que si teníamos es PSP, mejor. Pero ya le he explicado que más información que un tiff normal no va a tener; que el psd tendrá capas y otras cosas pero información de la imagen no. Y parece que le he convencido. En cuanto a resolución "cuanto más mejor", que habían imprimido algo a modo de prueba y que pareciá notarse los puntos (creo que han ampliado). De todas maneras, si tienes el diseño con más puntos, pues se los damos ¿no?

Si vemos claros los cambios, podríamos ya llevarles en un CD todos y explicarles, o bien, le mandamos otra de prueba. Como tú veas. Los cambios creo que son claros. Si no, mándame un privado con un teléfono y te llamo.

Siento que haya tantos cambios y encima que haya que aplicarlos a unas doce tarjetas, pero cuando haya que volver a hacer ya lo tendrás chupao :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 8:51 am 

Koldo... que no me escuchas.

Me remito a lo que dije antes:

- sobre los 2 mm de sangre;
- sobre las marcas de corte;
- sobre el rojo en la dirección de Alex.

En cuanto a la resolución, con 300 ppp es más que suficiente. Que no os engañen.

Lo del formato PSP debe ser guay, será para jugar como la Play, ¿no? ¿No será PSD de Photoshop? De todas formas, es mejor enviar algo terminado, nunca mandar archivos con capas porque pueden dar lugar a confusión.

Otra puntualización. Si es Offset las imágenes deben estar en CMYK nunca en RGB, puede dar errores al filmar. Salvo que tengan máquinas demasiado modernas que no conozco.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 8:58 am 

Bueno, el tema de las capas no tiene importancia porque las tarjetas está compuestas en word...

Tomo nota de las demás apreciaciones y a ver si las tengo listas para el lunes..

Saludos..

----

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 9:19 am 

No... no...

Están hechas por partes, el logo en Catia, la pelicula en autocad y luego está montado en word para poner los textos..

Como mucho te dejo que me quites...mmm 7.. pero como he sumado 20 por hacerlo... gano 13!! yujuuu

----

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am 

:ardoa:

Ahora me explico...

Para hacer estas cosas, donde esté Freehand...

Si Microsoft está por medio, yo cruzaría los dedos para que todo salga bien.

Última edición por Txecale el Vie Jun 22, 2007 9:22 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 9:22 am 

Además.. estooo... NO TENGO CARNET!!!

---

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 10:08 am 

Txecale escribió:
Koldo... que no me escuchas.

Me remito a lo que dije antes:

- sobre los 2 mm de sangre;
- sobre las marcas de corte;
- sobre el rojo en la dirección de Alex.

En cuanto a la resolución, con 300 ppp es más que suficiente. Que no os engañen.

Lo del formato PSP debe ser guay, será para jugar como la Play, ¿no? ¿No será PSD de Photoshop? De todas formas, es mejor enviar algo terminado, nunca mandar archivos con capas porque pueden dar lugar a confusión.

Otra puntualización. Si es Offset las imágenes deben estar en CMYK nunca en RGB, puede dar errores al filmar. Salvo que tengan máquinas demasiado modernas que no conozco.

Aupa Txema,

Claro que te escucho. Por eso, cuando dijiste lo de la sangre (hace unos cuantos posts), como yo no sabía lo que era, puse un enlace donde se explicaba. Y también ahí se referían a las pautas de corte. De hecho con la sangre no hay ningún problema...

Las pautas de corte está bien ponerlas porque así me lo han dicho. El problema es que las únicas indicaciones de cómo hacerlas estaban en ese enlace, y ahí no están bien (me remito a la explicación mía más arriba, lógica por otra parte).

Lo del rojo tienes razón pero, efectivamente, era tarde...

¡¡Tío!!, PSP significa Photoshop al menos para mí. Si nos ponemos picajosos psd es una extensión de nombres de ficheros no un formato.

Yo también creo que es mejor tiff que no un formato más "modificable". Por eso se lo expliqué al de Fasprint.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 10:14 am 

Txecale escribió:

Para hacer estas cosas, donde esté Freehand...

Es lo que tiene hacer las cosas sin tener ni idea... la verdad es que llevo tiempo queriendo aprender freehand... pero hasta que no lo haga... tengo que apañarme con lo que tengo.

Saludos..

---

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 11:08 am 

Si te vas a poner, hazlo con Illustrator de Adobe porque Freehand desaparece ya mismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC