De paseo en tren

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

De paseo en tren

Mensaje por Roberto »

Hoy he decidido viajar en tren, ¡como ha cambiado el servicio de Eusktren!, de paso he hecho varias fotos, en principio queria hacer algo para el concurso, como no habia paisanos, he probado el enfoque manual de la compacta, lo he puesto a 1 metro y solo me he tenido que preocupar de el encuadre, de momento, parece que chuta bien pero he de intentarlo en la calle.
Total que al final, me he dedicado a probar la camara mientras el tren está en marcha mas o menos como entretenimiento y aunque el resultado, para muchos se trate de "hartistadas"... ¡¡Hoygan!! algunas molan...
Saludosssss.




Imagen

Imagen

Imagen
Soy un sol, salgo y me pongo.
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Mensaje por Roberto »

Asier, se me olvidó comentar que los cristales del tren tenian mucho "ruido" y el efecto filtro ha quedado chulo. :D
Al final, "me" se ha pasado la fecha del concurso, ya he puesto el enlace con la foto ganadora en el apartado de noticias.
¿Tan Jarty :twisted: te parece la 3ª?, es la que mas ilu me ha hecho cuando la he visto, estaba deseando llegar para meterle la zarpa. :D
Saludossss.
Soy un sol, salgo y me pongo.
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

Habalndo de Gimp y de hacer cosas raras. Estoy haciendo un curso de Gimp y lo que si me hace con cierta frecuencia es colgarse y dejarme tirado, abrir ventanas detrás en lugar de delante, saltar de capa en capa. :( ¿Es normal?
Fernando
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

Exacto con Windows y Gimp 2.4
Fernando
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Siempre me han gustado las fotos en/con movimiento.

Muy majas y el postproceso muy acertado.

Saludos.

Alex
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Mensaje por sekre »

A mi me gusta mucho la tercera, aunque ese fogonazo en medio de la foto no me convence...

Un saludo,
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Mensaje por Roberto »

kurtsik escribió:Por cierto, que version del gimp tienes?

Procesas los raus con el plugin ufrau de gimp?

Te hace cosas extrañas?


Asier, la version de Gimp es la ultima, la 2.4. y de momento el uno problema "cantoso" es, como ya comenté, con la herramienta de degradados, me aparecen bandas, tanto en .Tif como en .JPG, voy a mirar, no sea que la herramienta esté mal configurada y solo sea ese el problema.
Los Raus, los proceso con Ufraw por un lado, luego con Gimp y si he notado que uFraw abre los raws con otro tono, pero enredando y enredando he consegido dejarlo mas o menos bien, si he apreciado que regala mucho ruido de luminancia, antes de la actualizacion, apenas tenia ruido ya que normalmente sobreexpongo 1 diafragma, ahora aún así, el ruido es evidente incluso a ISO 100.
He revelado el mismo Raw en uFraw y en ACR y lo que antes era imperceptible, ahora se lo lleva por goleada ACR, especialmente con la posibilidad de eliminar el ruido de luminancia. (esperemos que solo sea algo temporal)
Saludossss.
Última edición por Roberto el Mar Dic 04, 2007 9:54 am, editado 1 vez en total.
Soy un sol, salgo y me pongo.
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Mensaje por Roberto »

Fernando escribió:Habalndo de Gimp y de hacer cosas raras. Estoy haciendo un curso de Gimp y lo que si me hace con cierta frecuencia es colgarse y dejarme tirado, abrir ventanas detrás en lugar de delante, saltar de capa en capa. :( ¿Es normal?

Fernado, ¿lo haces por tu cuenta o es asistencial?
Ya me interesa el poder hacer alguno, ya que yo generalmente proceso poco y lo que hago, lo hago por zonas, pero me gustaria explorar las posibilidades del procesado por capas.
De momento sigo con mis niveles,(brillo y contraste, ni tocarlo) mascara rapida y el enfoque, que es lo que mas me cuesta.
Saludossss.
Soy un sol, salgo y me pongo.
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

El curso es solo para profes y no se trabaja la fotografía en profundidad. Es más para conocer la herramienta en general y como trabajos practicos se hace sobre todo carteles.

De todas maneras si te interesa el material, lo puedes descargar desdee la pagina del CNICE. Al ser un curso diseñado para trabajar a distancia, lo puedes hacer solo.

http://www.formacion.cnice.mec.es/ofrecemos/gimp.php
Fernando
Avatar de Usuario
Luis
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 13, 2007 1:58 pm

Mensaje por Luis »

la primera tiene una atmosfera increible.Me gusta
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Si.. coincido con luis, es la que mas me gusta.. el resto se me escapan...

---
Responder