DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Ago 25, 2025 11:46 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Que foto te gusta mas?
La encuesta terminó el Vie Feb 08, 2008 9:45 pm
Markus 75%  75%  [ 9 ]
Asiermar 25%  25%  [ 3 ]
Mmmm, no lo se. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 9:45 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues eso...

Calentitas calentitas...

Aaaa votar

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 10:17 pm 

Buenas ideas las dos pero la de Asier tiene más fuerza y me gusta la luz, aunque me gustaría algo más de luz en la cara que, además, parece que tiene una buena expresión para la ocasión.

Ya me dirás a qué gimnasio vais los de tu cuadrilla. En un par de meses ¿ya podré hacer de modelo yo?

Marcos se lo ha currao con los pergaminos y tal pero me ha costado ver que el arma blanca era eso; no queda muy creíble lo de estar escribiendo en medio del texto; y la dominante naranja estará a propósito así pero, para mi gusto, me parece excesiva. Ya me da pena no darle el voto a un valiente como Marcos pero hay que ser honrado. Bueno, me ha quedado muy negativo pero me gusta ¡eh!

Agur.

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 11:44 pm 

Bueno, pues esta vez si que lo tengo difícil ...

Pero mi voto finalmente ha ido para Markus.

La foto de Asier me parece MUY correcta. Me ENCANTA la iluminación (ya nos ocntarás, sobre todo el punto de luz sobre el brazo, las otras dos ya las leo).

Pero la idea me gusta menos y reconozco que quizás me parezca un poco repetitiva sobre lo que ya ha hecho Asier.

La foto de Markus va más en la línea de lo que yo me imaginaba con el tema (un duelo clásico de espadas o pistolas). Me encanta la dominante naranja, como de una vela (que yo habría añadido al bodegón). Y la daga, yo si la he visto enseguida auqnue quizás la hubiera incorporado de otra forma (no clavada en la hoja).

Me gusta la pluma, la letra, ...

Vamos que técnicamente la de Asier es impecable, pero la de Markus me dice más.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 9:48 am 

enzo escribió:
... pero propongo una cosa, y es que el perdedor de cada duelo no pueda presentarse al menos a los dos o tres siguientes retos para así animar a tod@s l@s demás a participar, pues siempre juegan los mismos :wink: Habrá que poner un premio para animar a la peña, propongo una D3 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si, eso ya se propuso en su día, pero más que animar a la gente yo creo que eso acaba con el duelo, las veces que hemos repetido es porque no había nadie para retar... :roll:

...y lo del premio... psss, para que queremos una D3??

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 2:46 pm 

Estoy con Asier, la idea de Enzo me parece buena, pero como dice él no nos presentamos por afán concursístico, si no por que no nos queda más remedio ...

A no ser que hagamos una ronda, y cuando te toque te toca y haces la foto por narices...

No sé, habrá que darle vueltas.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 3:24 pm 

Alex Garai escribió:
...pero como dice él no nos presentamos por afán concursístico, si no por que no nos queda más remedio...

Bueno, yo he de confesar que siempre que he retado ha sido por ganas, y si fuera politicamente correcto incluso trucaría el resultado desfavorable que me está metiendo Markus para hacer otro reto la semana que viene :D :D ... otra cosa es que haya tardado más o menos en retar por dejar margen a los demas...

... de todas formas se pueden dar vueltas y vueltas pero lo que es, es lo que hay. Como mucho podemos dar ánimos a la gente que no reta por miedo... pero mucho mas no se puede hacer...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 5:06 pm 

esta vez me quedo con la de markus. Las dos veces que se ha presentado, me han gustado mucho las fotos...

Un saludo,

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 10:04 pm 

A mi también me ha resultado muy difícil decidirme, las dos fotos me gustan mucho y hacen referencia claramente al titulo. Me he decantado al final por la de Asier por su perfección técnica y dominio de la luz, te estas haciendo un experto en el estudio.

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 10:30 am 

Bueno, aún queda un día de votaciones pero casi que nos la ahorramos ¿no?...

Declaramos vencedor de este duelo al cuadrado super Markus...

Enhorabuena valiente...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 10:56 am 

Bueno, y de paso comentar un poco las fotos..

He de reconocer que la idea de Markus me seduce, esta bien pensada, y una vez masticada la foto reconozco que se ajusta más al tema que la mía.

Respecto a la técnica de la foto propiamente dicha, bueno, creo que tiene el encuadre demasiado cerrado y eso hace que tengas que dejar a la imaginación ciertas cosas importantes a la hora de ubicar la escena. Al verla yo me imagino un tipo escribiendo y otro plantandole una daga en señal de suelo, pero me lo imagino porque no veo mas allá del pergamino, el arma se distingue poco por ejemplo. Tambien me llamó la atencion el pergamino, como dice Koldo, el pergamino escrito de arriba abajo, lo que no hace muy creíble que la situación de la mano. Respecto a la dominante naranja, bueno, pues mas que una dominante creo que es una luz ambiente que le viene al pelo para ubicar la escena en una atmosdera de la época, una luz mas real la situaría en un tiempo más actual asi que me parece que es un buen acierto.
Tambien hubiera dejado todo en foco, porque esas pluma me resulta interesante, y hubiera tambien adornado la mano con algún anillo.. puestos a pedir... :roll:
Pese a todo, me parece una foto muy muy conseguida.

Respecto a la mía, pues bueno, últimamente suelo aprovechar la foto del duelo para practicar la técnica que toque en el momento, e indudablemente, la iluminación es lo que me toca hoy por hoy... aunque tambien pense en lo repetitivo del motivo y las consecuencias, pero bueno...
Respecto a la técnica, pues el esquema está montado (perdon por no poner una explicación gráfica pero es un poco locura) con el fondo negro de papel y el de tela haciendo una esquina totalmente negra. Lleva una iluminación cenital para la parte del hombro, otra lateral para la parte trasera del brazo del pulso (con un poliespan para quitarle luz sobrante), y un último foco con snoot y rejilla de panal para la parte frontal del brazo del pulso y la mesa. Los focos de cuerpo van, evidentemente, sin ventana.
Decir que la foto me ha parecido complicadisima, porque esa iluminacion tiene un problema, y es que como varies una pizca la postura del cuerpo, el resultado varía completamente, salen sombras donde antes no había, se iluminan zonas que antes no estaban y todo ello sin cambiar la posicion de los focos y muy poco la posición del modelo..

Sin más, voy a ver si puedo hacer un esquema porque no se si me he explicado lo suficiente..

Pues nada, enhorabuena a Markus y ánimo a los que quedan por retar...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 10:57 am 

kurtsik escribió:
Fale, pero antes tienes que explicar la iluminacion, majo :roll:

en ello estaba, en ello estaba...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 11:15 am 

Bueno, este sería mas o menos el esquema:

Imagen

Por cierto, Juan, es un alago lo de experto, pero no es así... soy un principiante...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 11:18 am 

Por cierto, una pregunta que me gustaría que respondieseis tres o cuatro de vosotr@s...

¿cuanto detalle veis en la zona del ombligo?... no se debería de ver mucho, practicamente nada... yo desde el curro veo bastante, y la foto cambia la leche.

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 12:14 pm 

Yo lo distingo porque se dónde debe estar, pero verlo, no lo veo.... podría decir, que lo intuyo....

Less is more :roll:

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 4:46 pm 

Shawnee escribió:
Yo lo distingo porque se dónde debe estar, pero verlo, no lo veo.... podría decir, que lo intuyo....

A mi me pasa lo mismo...

Y ahora dirán los listillos... claro lo ven en el mismo monitor.... Pues no, lo digo viendo la foto desde el curro. :wink: :wink:

Un saludo,

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC