Bueno, y de paso comentar un poco las fotos..
He de reconocer que la idea de Markus me seduce, esta bien pensada, y una vez masticada la foto reconozco que se ajusta más al tema que la mía.
Respecto a la técnica de la foto propiamente dicha, bueno, creo que tiene el encuadre demasiado cerrado y eso hace que tengas que dejar a la imaginación ciertas cosas importantes a la hora de ubicar la escena. Al verla yo me imagino un tipo escribiendo y otro plantandole una daga en señal de suelo, pero me lo imagino porque no veo mas allá del pergamino, el arma se distingue poco por ejemplo. Tambien me llamó la atencion el pergamino, como dice Koldo, el pergamino escrito de arriba abajo, lo que no hace muy creíble que la situación de la mano. Respecto a la dominante naranja, bueno, pues mas que una dominante creo que es una luz ambiente que le viene al pelo para ubicar la escena en una atmosdera de la época, una luz mas real la situaría en un tiempo más actual asi que me parece que es un buen acierto.
Tambien hubiera dejado todo en foco, porque esas pluma me resulta interesante, y hubiera tambien adornado la mano con algún anillo.. puestos a pedir...
Pese a todo, me parece una foto muy muy conseguida.
Respecto a la mía, pues bueno, últimamente suelo aprovechar la foto del duelo para practicar la técnica que toque en el momento, e indudablemente, la iluminación es lo que me toca hoy por hoy... aunque tambien pense en lo repetitivo del motivo y las consecuencias, pero bueno...
Respecto a la técnica, pues el esquema está montado (perdon por no poner una explicación gráfica pero es un poco locura) con el fondo negro de papel y el de tela haciendo una esquina totalmente negra. Lleva una iluminación cenital para la parte del hombro, otra lateral para la parte trasera del brazo del pulso (con un poliespan para quitarle luz sobrante), y un último foco con snoot y rejilla de panal para la parte frontal del brazo del pulso y la mesa. Los focos de cuerpo van, evidentemente, sin ventana.
Decir que la foto me ha parecido complicadisima, porque esa iluminacion tiene un problema, y es que como varies una pizca la postura del cuerpo, el resultado varía completamente, salen sombras donde antes no había, se iluminan zonas que antes no estaban y todo ello sin cambiar la posicion de los focos y muy poco la posición del modelo..
Sin más, voy a ver si puedo hacer un esquema porque no se si me he explicado lo suficiente..
Pues nada, enhorabuena a Markus y ánimo a los que quedan por retar...
---