Aupa gamma...
Todo depende de las ganas que tengas de cambiar de objetivo, de el tipo de fotos que saques normalmmente, y de lo exigentes que sean tus ojos.
Para mí por ejemplo el 17-50 es un poco corto, aunque reconozco que tener un 17 montado habitualmente es bastante comodo. Claro que si tú no eres de sacar detalles, pues igual te puedes apañar. Es facil comprobar si te quedaras corta con el 17-50 puesto que ahora tienes uno de muy similares distancias focales, con lo que si a la hora de hacer fotos te sueles quedar corta por arriba, está claro que cuando tengas el tamron te pasará lo mismo. Yo tengo el 24-105 y para mi es una medida casi perfecta, porque por abajo no está mal y de tele tampoco, claro que lo tengo que complementar con un 12-24 y un 70-300... es lo de siempre..
Luego depende de la calidad que busques, no conozco las calidades del tamrom, pero por precio andará un poco por encima del 18-55 aunque tampoco una barbaridad (pese a su apodo, yo no lo considero malo), hay que tener en cuenta que es un 2.8, y eso es un punto a su favor...
Creo que en estas cosas lo mejor es concretar qué tipo de fotos sacas y buscar algo que se asemeje a tus necesidades, teniendo presente que el objetivo ideal no existe. Una vez decidas que focales te vienen bien, es cuestion de comparar...
Me dá que no te he ayudado nada...
Saludos.
---