El bang bang club.
Re: El bang bang club.
Joder........ tato el articulo como LAS FOTOS, son muy fuertes........
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: El bang bang club.
En su día leí bastante sobre este fotógrafo (a raiz de la foto y su posterior suicidio). Siempre me pareció un poco "caza de brujas" lo que hicieron con él (con lo de la foto).
De todas formas por lo que leí sobre el grupo, no les envidio nada. Vivir lo que vivieron ... les tuvo que trastornar un rato.
Saludos
Alex
De todas formas por lo que leí sobre el grupo, no les envidio nada. Vivir lo que vivieron ... les tuvo que trastornar un rato.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
-
basajauntxo
- :-)

- Mensajes: 1666
- Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Re: El bang bang club.
Deberia haber ayudado a la niña? hasta q punto el fotografo es solo un testigo?
He leido este articulo sobre esa fotografia y el Bang Bang Club, es interesante.
http://www.elpais.com/articulo/paginas/fotografia/pesadilla/elppor/20070318elpepspag_10/Tes
He leido este articulo sobre esa fotografia y el Bang Bang Club, es interesante.
http://www.elpais.com/articulo/paginas/fotografia/pesadilla/elppor/20070318elpepspag_10/Tes
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Re: El bang bang club.
Con lo cual y hablando en plata, el tio era un crack sacando fotos, pero para algunos heroe para otros villano.............
Que es mejor ¿esperar a que salga la foto buena o AYUDAR?
Que es mejor ¿esperar a que salga la foto buena o AYUDAR?
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
-
basajauntxo
- :-)

- Mensajes: 1666
- Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Re: El bang bang club.
Desde luego q para poder hacer esas fotos tenian q estar endrogaus y aun así el come-cocos que te tiene q quedar por dentro debe q ser brutal.
A parte de eso, en mi opinion, deberia haber acercado a la niña al centro de ayuda alimentaria q estaba a 100 metros, desde luego q esa foto tenia q hacerse y q el mundo viera lo que estaba pasando, pero el tio no estaba grabando a un leon q se iba a comer a una pobre gacela.
A parte de eso, en mi opinion, deberia haber acercado a la niña al centro de ayuda alimentaria q estaba a 100 metros, desde luego q esa foto tenia q hacerse y q el mundo viera lo que estaba pasando, pero el tio no estaba grabando a un leon q se iba a comer a una pobre gacela.
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Re: El bang bang club.
La cosa no es la foto de la niña.............. SON TODAS SUS FOTOS.
Perderias 1 SEGUNDO para sacar una foto a UN AMIGO TUYO sabiendo que por un segundo puede morir o salvarse?............................... no lo entiendo.............
Perderias 1 SEGUNDO para sacar una foto a UN AMIGO TUYO sabiendo que por un segundo puede morir o salvarse?............................... no lo entiendo.............
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
-
basajauntxo
- :-)

- Mensajes: 1666
- Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Re: El bang bang club.
La verdad es q en esa foto parece tan sencillo cogerla en brazos después de hacer todas las fotos que quieras, y tal vez salvarle la vida...
Lo q pasa es q pensando en las burradas q tuvieron que ver estos tios, seguro q al principio se planteaban ayuda, intervenir, intentar mediar en una injusticia... pero tiene q ser tan frustrante tener corazón en esos conflictos q supongo q no queda otro remedio q poner la camara en medio e intentar hacer solo eso, fotos.
Lo q pasa es q pensando en las burradas q tuvieron que ver estos tios, seguro q al principio se planteaban ayuda, intervenir, intentar mediar en una injusticia... pero tiene q ser tan frustrante tener corazón en esos conflictos q supongo q no queda otro remedio q poner la camara en medio e intentar hacer solo eso, fotos.
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Re: El bang bang club.
Igual hablo sin saber, pero me dices que sacaba fotos de gente muriendo por ver que si se arreglaba algo?
Y que al ver que no conseguia nada se suicido? (no se el motivo de suicidio, hablo sin saber)
Una cosa dire, es tan asesino quien mata como quien deja matar...........
Y que al ver que no conseguia nada se suicido? (no se el motivo de suicidio, hablo sin saber)
Una cosa dire, es tan asesino quien mata como quien deja matar...........
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
-
basajauntxo
- :-)

- Mensajes: 1666
- Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Re: El bang bang club.
Desde luego yo creo q ellos pensaban que podian cambiar las cosas haciendo esas fotos... y estoy conbencido de q las cambiaron. Igual q hay un monton de fotografos jugandose la vida a diario en conflictos de todo el mundo con la conviccion de que hay q mostrar lo q esta pasando.
Y segun se puede deducir de su carta de despedida si q parece q lo q vio durante su vida pudo empujarle al suicidio.
Y segun se puede deducir de su carta de despedida si q parece q lo q vio durante su vida pudo empujarle al suicidio.
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
Re: El bang bang club.
basajauntxo escribió: hay un monton de fotografos jugandose la vida a diario en conflictos de todo el mundo con la conviccion de que hay q mostrar lo q esta pasando.
Algunos lo llaman manipular..................
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: El bang bang club.
Arrecife escribió:Una cosa dire, es tan asesino quien mata como quien deja matar...........
Tiene razón Asier. Por supuesto que el "asesino" de esa niña (si finalmente murió) no era el fotógrafo. De hecho el "asesino" no estaba por allí, ni siquiera en Sudan.
El "asesino" somos nosotros, las potencias occidentales que les condenamos a muerte para poder seguir viviendo "de puta madre". Eso por lo menos si que lo tengo claro.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: El bang bang club.
Bufff... vaya temita...
Vamos a ver, la fotografía pese a la fuerza documental que tiene, tiene a su vez un poder para deformar la realidad bastante potente, todo depende de lo qué decidas meter en el encuadre y lo que decidas dejar fuera, eso es así.
Creo recordar que en una ocasión leí que la situacción de Kartier a la hora de sacar la foto no se veía reflejada en la misma foto, hay todo un mundo fuera de esos 36 milimetros de ancho, debía de haber muchos mas niños en similar situación al rededor y él no estaba solo, evidentemente eso no sale en la foto. Tambien creo recordar que afirmó que el buitre se piró y la niña siguió viva, un tiempo al menos.
No se, es un tema complicado que vá con cada uno. Yo no sería capaz de sacar esa foto, ni tendría la fuerza ni la entereza necesaria para ello, es mas, dudo que pudiese ni siquiera visulizar la escena sin una cámara. Pero admiro muchisimo a los fotoperiodistas de guerra o de conflictos en general, me gustaría estar hecho de "su pasta" para poder sacar esas fotos.
Por otra parte hay que ver tambien las dimensiones de la situzación, no es lo mismo encontrarse con una persona herida mientras caminas con tu cámara y omitir la circustancia para centrarte en retratar su dolor hasta que muera, que ir con tu cámara y retratar la desgracia y el horror de un bombardeo donde mueren 40 personas y son heridas otras 100, en esas dimensiones creo que un fotografo es mas útil sacando fotos que ayudando a los heridos... es necesario....
Y no quisiera puntualizar demasiado en el último comentario de Alex por no degenerar el hilo en un offtopic, pero no estoy para nada de acuerdo en que el "asesino" seamos nosotros... la culpa, si acaso es de aqullos que nos manipulan con sus mentiras y nos exclavizan con sus patrañas para que no pensemos en otra cosas... Aquellos que nos hacen creer que la llave de la solución la tenemos nosotros y utilizan ese argumento para no hacer absolutamente nada de nada. Yo al menos, no me identifico con ese sector de la "potencia occidental"...
---
Vamos a ver, la fotografía pese a la fuerza documental que tiene, tiene a su vez un poder para deformar la realidad bastante potente, todo depende de lo qué decidas meter en el encuadre y lo que decidas dejar fuera, eso es así.
Creo recordar que en una ocasión leí que la situacción de Kartier a la hora de sacar la foto no se veía reflejada en la misma foto, hay todo un mundo fuera de esos 36 milimetros de ancho, debía de haber muchos mas niños en similar situación al rededor y él no estaba solo, evidentemente eso no sale en la foto. Tambien creo recordar que afirmó que el buitre se piró y la niña siguió viva, un tiempo al menos.
No se, es un tema complicado que vá con cada uno. Yo no sería capaz de sacar esa foto, ni tendría la fuerza ni la entereza necesaria para ello, es mas, dudo que pudiese ni siquiera visulizar la escena sin una cámara. Pero admiro muchisimo a los fotoperiodistas de guerra o de conflictos en general, me gustaría estar hecho de "su pasta" para poder sacar esas fotos.
Por otra parte hay que ver tambien las dimensiones de la situzación, no es lo mismo encontrarse con una persona herida mientras caminas con tu cámara y omitir la circustancia para centrarte en retratar su dolor hasta que muera, que ir con tu cámara y retratar la desgracia y el horror de un bombardeo donde mueren 40 personas y son heridas otras 100, en esas dimensiones creo que un fotografo es mas útil sacando fotos que ayudando a los heridos... es necesario....
Y no quisiera puntualizar demasiado en el último comentario de Alex por no degenerar el hilo en un offtopic, pero no estoy para nada de acuerdo en que el "asesino" seamos nosotros... la culpa, si acaso es de aqullos que nos manipulan con sus mentiras y nos exclavizan con sus patrañas para que no pensemos en otra cosas... Aquellos que nos hacen creer que la llave de la solución la tenemos nosotros y utilizan ese argumento para no hacer absolutamente nada de nada. Yo al menos, no me identifico con ese sector de la "potencia occidental"...
---
Re: El bang bang club.
kurtsik escribió:Joder Asier, de lo que dices en el primer parrafo es basicamente de lo que ha ido la charla de hoy.
No me haceis caso de que veais el docu pero ya no me aguanto mas y os voy a dar unos detalles de lo que dicen. Aparte de que latrajedia es global y tiene que abrumar a cualquiera que este parece ser que cuando hizo esa foto estaba con un conboi de la onu, eso no sale en la foto pero, segun dicen, justo detras de el habia un monton de personas que teoricamente se dedican al asunto humanitario y no intervinieron (no les reprocho nada solo os cuento lo que explican en el docu).
Joeeee.. y me la he perdido, que rabia... ni acordarme, aunque he terminado tarde mis compromisos..
---

