Hoy me ha llegado un mail. Es un aviso de unos cursos que van a organizar la gente de Canonistas.
Ya se que no puedo ser demasiado objetivo porque mi relación con ese foro es bastante amarga. Yo solo lo utilizo para vender.
El caso es que me he acercado al enlace que venía en el mail par mirar de qué se trata.
Cursos en Bilbao
http://www.canonistas.com/index.php?pageid=curso-iniciacion-fotografia-digital&edicion=031Yo de verdad es que me quedo flipado, de verdad al leer cosas como lo que hace esta peña. Me explico (copio pego porque no tiene desperdicio)
Citar:
Viernes
19:00 – 22:00 Teoría: Fundamentos de fotografía
Sábado
10:00 – 14:00 Práctica: Salida fotográfica
14:00 – 16:00 Comida
16:00 – 20:00 Continuación salida fotográfica
Domingo
10:00 - 14:00 Práctica: Flujo de trabajo con ordenador
Precio: 160€
Vamos a ver. Ya sabemos que Canonistas es practicamente una empresa y que Denbora es una asociación fotografica de un municipio "cualquiera".
Pero todos los que han ido al curso han podido comprobar cuanto tiempo se puede dilatar un curso de fotografía de iniciación. Eso por una parte. Este curso, ofrece 3 horas (!!) de teoría, 8 horas de salida fotografica con un parón de 2h para comer y 4 horas de flujo de trabajo.
Es decir, que teoría, lo que viene siendo teoría, son 3 horas!!! pero estamos locos?? Que van a decir en esas tres horas qué cualquiera que vaya desde Canonistas.com no sepa ya!!
Luego hay que sumarle una salida de 8h donde sí, se puede aprender mucho pero es como salir con un colega que sabe de fotografía. Y despues flujo de trabajo, estupendo...4 horas para decir: dispara, vuelca, renombra y etiqueta, procesa, photoshop, guarda, convierte a jpg, copia de seguridad... pero de teoria de fotografía 3 horas, una menos que de workflow.
Todo por el increible precio de 160€.
Como referencia, Alex y yo mismo, pagamos 150€ por un curso en Barcelona con grupo de diez personas durante 20h dividido en 2 días, en el que uno de los mejores fotografos de publicidad a nivel nacional, nos enseñaba como manejar el mejor material de estudio, nos dejo probarlo y sacamos fotos con él. Las criticamos y despues nos enseño las tripas de su trabajo, el "como", algo casi intimo con lo que aprendimos casi más que en el resto del cursillo.
Vamos, en resumen, que me parece que eso de dar cursillos caros "porque yo lo valgo" está empezando a irse de madre. Ahora resulta que se tiene que pagar 160€ eurazos del ala (10€ más que las jornadas de Aldana para profesionales) por 3 horas de teoría, una salida con los colegas a hacer fotos de 8h u un workflow de 4h.
Supongo que Neuss de Saabedra, que es la mujer que imparte el curso, no sacará demasiada tajada del asunto (no tengo ni idea), lo mismo lo hace gratis. Y no tengo nada en contra de esta chica, seguro que hace unas fotos cojonudas, tiene un equipo terrible, y es una comunicadora del copón y mas maja que las pesetas. Pero para impartir un curso en el que cobras 160€ por esas horas, lo minimo exigible es que, primero, el contenido del curso esté acorde con el precio, y segundo, que por lo menos, la persona que lo imparta tenga un curriculum reseñable, y en este aspecto hasta un insginificante fotografo como yo, que no me conoce ni "Txus" fuera de Denbora, tiene más curriculum en este caso.
De verdad, me parece indignante.
..y aún así, se llenarán las 15 plazas, y ole sus cojones que son capaces..
En fin... el mundo está loco.