Flipo con la peña

Presentación nuevos miembros, cumpleaños, reuniones…
Responder
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Flipo con la peña

Mensaje por asiermar »

Hoy me ha llegado un mail. Es un aviso de unos cursos que van a organizar la gente de Canonistas.

Ya se que no puedo ser demasiado objetivo porque mi relación con ese foro es bastante amarga. Yo solo lo utilizo para vender.

El caso es que me he acercado al enlace que venía en el mail par mirar de qué se trata.

Cursos en Bilbao

http://www.canonistas.com/index.php?pageid=curso-iniciacion-fotografia-digital&edicion=031

Yo de verdad es que me quedo flipado, de verdad al leer cosas como lo que hace esta peña. Me explico (copio pego porque no tiene desperdicio)

Viernes

19:00 – 22:00 Teoría: Fundamentos de fotografía

Sábado

10:00 – 14:00 Práctica: Salida fotográfica
14:00 – 16:00 Comida
16:00 – 20:00 Continuación salida fotográfica

Domingo

10:00 - 14:00 Práctica: Flujo de trabajo con ordenador

Precio: 160€


Vamos a ver. Ya sabemos que Canonistas es practicamente una empresa y que Denbora es una asociación fotografica de un municipio "cualquiera".

Pero todos los que han ido al curso han podido comprobar cuanto tiempo se puede dilatar un curso de fotografía de iniciación. Eso por una parte. Este curso, ofrece 3 horas (!!) de teoría, 8 horas de salida fotografica con un parón de 2h para comer y 4 horas de flujo de trabajo.

Es decir, que teoría, lo que viene siendo teoría, son 3 horas!!! pero estamos locos?? Que van a decir en esas tres horas qué cualquiera que vaya desde Canonistas.com no sepa ya!!
Luego hay que sumarle una salida de 8h donde sí, se puede aprender mucho pero es como salir con un colega que sabe de fotografía. Y despues flujo de trabajo, estupendo...4 horas para decir: dispara, vuelca, renombra y etiqueta, procesa, photoshop, guarda, convierte a jpg, copia de seguridad... pero de teoria de fotografía 3 horas, una menos que de workflow.

Todo por el increible precio de 160€.

Como referencia, Alex y yo mismo, pagamos 150€ por un curso en Barcelona con grupo de diez personas durante 20h dividido en 2 días, en el que uno de los mejores fotografos de publicidad a nivel nacional, nos enseñaba como manejar el mejor material de estudio, nos dejo probarlo y sacamos fotos con él. Las criticamos y despues nos enseño las tripas de su trabajo, el "como", algo casi intimo con lo que aprendimos casi más que en el resto del cursillo.

Vamos, en resumen, que me parece que eso de dar cursillos caros "porque yo lo valgo" está empezando a irse de madre. Ahora resulta que se tiene que pagar 160€ eurazos del ala (10€ más que las jornadas de Aldana para profesionales) por 3 horas de teoría, una salida con los colegas a hacer fotos de 8h u un workflow de 4h.

Supongo que Neuss de Saabedra, que es la mujer que imparte el curso, no sacará demasiada tajada del asunto (no tengo ni idea), lo mismo lo hace gratis. Y no tengo nada en contra de esta chica, seguro que hace unas fotos cojonudas, tiene un equipo terrible, y es una comunicadora del copón y mas maja que las pesetas. Pero para impartir un curso en el que cobras 160€ por esas horas, lo minimo exigible es que, primero, el contenido del curso esté acorde con el precio, y segundo, que por lo menos, la persona que lo imparta tenga un curriculum reseñable, y en este aspecto hasta un insginificante fotografo como yo, que no me conoce ni "Txus" fuera de Denbora, tiene más curriculum en este caso.

De verdad, me parece indignante.

..y aún así, se llenarán las 15 plazas, y ole sus cojones que son capaces..

En fin... el mundo está loco.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: Flipo con la peña

Mensaje por pikos »

A mi si me parece un poco excesivo, y mas comparandolo con el curso de Barcelona.

Pero creo que esto es como todo, yo te vendo una sony a200 a precio de 5d mkII y si me la compran perfecto...sino ya le bajare el precio o incluso la regalare...
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Flipo con la peña

Mensaje por Dabidigo »

Viendo este topic, valoro más el esfuerzo que ha hecho Denbora para darnos desinteresadamente un curso por la cara a unos cuantos novatos.

:bi:

Antes de encontrar el curso de Denbora, estuve buscando otras cosas por ahí y te encontrabas cosas exageradas en academias de Bilbo.
La belleza está en los ojos del que mira
basajauntxo
:-)
:-)
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm

Re: Flipo con la peña

Mensaje por basajauntxo »

Tu lo has dicho, es una empresa, 160€x15 personas= 2400€ por 6 cursos q van a dar en distintas ciudades=14400€
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Flipo con la peña

Mensaje por asiermar »

Si, Eder, es pasta, pero a mi lo que realmente me molesta es que esos cursos van enfocados a gente sin conocimientos de fotografía y que presumiblemente seguiran sin esos conocimientos pero con 160€ menos en el bolsillo. Me jode porque juegan con el vinculo que se crea entre usuario y foro, y hay por ahí mucha gente que tratandose de un foro "txatxi" con profesores que son usuarios conocidos de ese mismo foro, pueden pensar que es un curso rentable...

Seguro que los de Canonistas no se les ocurre hacer un curso para profesionales con usuarios de su foro (que los habrá) a un precio equivalente al que deverían cobrar para ser coherentes.

Espero que la gente no se deje llevar por la amistad que se genera en los foros y piense en lo que realmente es, un robo en toda regla.
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: Flipo con la peña

Mensaje por pikos »

en contrapartida, curso de sony a 20€ , con almuerzo incluido, echarle un vistazo y comparar...

http://www.sonystylestores.es/Vive-Sony-Style/Cursos/93/curso-alpha-photoshop-cs4-aplicado-a-alpha-850/#temario
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Flipo con la peña

Mensaje por Jagoba »

Que quieres que te diga Asier, ayer mismo me comentaban sobre una noticia que hablaba de una jornada para altos ejecutivos (coaching) que básicamente se trataba de pasar un día entre vacas con un aldeano por 600€ :shock: ¿Y?.

Por lo visto trabajar con vacas transmite serenidad y un largo etc de nuovoparidas que hacen de la jornada un auténtico puntazo.

Es lo que tiene el Libre Mercado. (...y los jetas).
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Flipo con la peña

Mensaje por asiermar »

Jajaja.. Jagoba.. "coaching" dices??

Mira, esta es mi hermana:Itxaso

Mi hermana no hace sesiones con aldeanos rodeados de vacas, pero en caso de que lo hiciera no es el mismo caso. Yo no hablo de cobrar mucho, poco o nada...

El coach que vaya a cobrar 600€ por curso, si tiene la titulación que tiene mi hermana, tiene una licenciatura, dos postgrados, una especialidad y un master entre alguna minucia más, lleva toda su vida estudiando para ello y todavía lo hace. No se si lo de las vacas dará o no resultado, dentro de la psicología hay metodos muy extraños...

..es muy probable que esos altos ejecutivos paguen por ese "lujo" por lo que supone, mas que por los resultados. Pero veo diferencias entre que un "coaching" le cobre esa pasta a unos ricachones que no saben en que gastarse la pasta, que en caso de los Canonistas. Esos mismos altos ejecutivos pagan 12€ por una botella de agua en botella de Swarosky seguro...

Aún así, lo del curso de 600€ es una pasada ehh.. mi hermana no hace cosas de esas, hace metodos más ortodoxos (y efectivos).. :wink:

Saludos
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Flipo con la peña

Mensaje por Jomo »

La gente ya es mayorcita para saber lo que hace... que ya está todo inventado desde hace tiempo.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Flipo con la peña

Mensaje por Alex Garai »

A mí también me parece vergonzoso.

Tendría qaue ser la rpipia gente del foro la que destapara eso.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Responder