Nunca había estado tan cerca

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Nunca había estado tan cerca

Mensaje por artberri »

Bueno, esta es mi primer 'macro' (la primera que no borro).

Imagen

Además de los EXIF de la foto la cámara lleva un filtro Raynox250

Estaba en El Regato haciendo unas seditas en el rio cuando al ladito mio se ha posado ese bichito. He cogido el filtro rápidamente y se lo he puesto al 18-55, he podido echar un par de fotos y me he quedado con esta. La foto está recortada (he desechado un 15% de la foto).

Como todavía seguía chupando y no tenía pinta de irse de la flor, he puesto el zoom con el filtro para ver si le podía sacar aún más de cerca, pero me ha resultado imposible. Con el zoom salía muco más grande, pero la profundidad de campo se reducía tanto que he sido incapaz de sacar al bicho enfocado, además que los pequeños bamboleos que generaba el viento en la flor de tan de cerca me parecían un huracán.

Creo que os voy a hacer algunas preguntillas de como hacer fotos de estas de cerca, me ha resultado jarto complicado.

Saludos.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por Jomo »

Un buen consejo en macro es cerrar diafragma. 5,6 en ese caso es poca profundidad de campo aunque la foto te ha salido bien ya que el objetivo no es un macro real y no es que estés muy muy cerca.
Pero si pones por ejemplo un f16 podrias haber hecho mas zoom y tener profundidad de campo (tienes 1/500 de tiempo) por lo tanto tienes para jugar bastante.
--Jose-- "NIKON"
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por asiermar »

A mi me gusta tal y como está... muy guapa tío..
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por juan »

Está muy bien Alberto. Tiene el punto de enfoque en la parte más importante de la foto. :wink:
Para la fotografía macro se necesita mucha panciencia y si hay viento mejor ni intentarlo. Yo las mayoria las hago con enfoque manual. Y ya sabes a practicar ahora que llega la primavera.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por Jagoba »

Muy biuena. Esas fotos son muy chungas de tirar. Además sin objetivo macro :bi: Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por Alex Garai »

Está cojonuda, y con una composición perfecta.

:ok:

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por sekre »

Enhorabuena por la foto... está muy bien. :bi: :bi: :bi:

Es una pena que los bichos me den miedo... :oops: :oops: :oops:

Saludos,
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por qhandia »

La foto está de lujo :bi: , y más sabiendo q es de las primeras macro q haces. Ese es un mundo en el q todavia no me he metido pero por lo q tengo leido es bastante dificil conseguir resultados decentes.
Y la compo, como te dicen más arriba, perfecta.

salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por cdemena »

Muy guapo el macro Alberto.


¿Has usado flash? Parece que el bicho tiene un brillo como de flash ¿en TTL?

Muy buena foto, nitida y bien compuesta.

Carlos.
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por Roberto »

Pues me gusta mucho. Envidia sana es lo que me produce cuando veo este tipo de fotos...
Saludosssss
Soy un sol, salgo y me pongo.
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por simon »

Muy guapa,si señor :bi: :bi: :bi:
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por kravitz »

Aupa Artberri.
Me parece un muy buen macro.
Los colores, el fondo, la nitidez....muy bien.
un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por artberri »

:oops: :oops: :oops:

Se me ha hinchado el pecho leyendo los comentarios :p Muchas gracias por los elogios! A mi me ha encantado, pero no sabía que iba a causar tan buena impresión.

Un buen consejo en macro es cerrar diafragma. 5,6 en ese caso es poca profundidad de campo aunque la foto te ha salido bien ya que el objetivo no es un macro real y no es que estés muy muy cerca.


Aupa José, no entiendo muy bien que quieres decir ¿qué hubiera pasado si fuera un macro real? ¿hubiera salido mal?

Pero si pones por ejemplo un f16 podrias haber hecho mas zoom y tener profundidad de campo (tienes 1/500 de tiempo) por lo tanto tienes para jugar bastante.


Uhm... no digo que no podría haber a abierto un poco más pero... a F16 tendría que haber tirado a 1/60 y si encima hubiera hecho más zoom no habría congelado la foto. Aunque sea una flor, a esas distancias se mueven que no veas. (Subir el ISO es una de las opciones que intento no barajar siempre que puedo, en mi cámara el ruido es un gran enemigo bastante presente).

Muy guapo el macro Alberto.
¿Has usado flash? Parece que el bicho tiene un brillo como de flash ¿en TTL?
Muy buena foto, nitida y bien compuesta.
Carlos.


No Carlos, no hay flash (ni siquiera tengo, aunque le queda muy poco). Los reflejos serán del sol que estaba pegando bien. Lo que sí tiene es un pelín más de exposición en postproceso lo que es el bichillo.

Saludos y gracias!!
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por Jomo »

artberri escribió::oops: :oops: :oops:

Se me ha hinchado el pecho leyendo los comentarios :p Muchas gracias por los elogios! A mi me ha encantado, pero no sabía que iba a causar tan buena impresión.

Un buen consejo en macro es cerrar diafragma. 5,6 en ese caso es poca profundidad de campo aunque la foto te ha salido bien ya que el objetivo no es un macro real y no es que estés muy muy cerca.


Aupa José, no entiendo muy bien que quieres decir ¿qué hubiera pasado si fuera un macro real? ¿hubiera salido mal?

La profundidad es diferente

Pero si pones por ejemplo un f16 podrias haber hecho mas zoom y tener profundidad de campo (tienes 1/500 de tiempo) por lo tanto tienes para jugar bastante.


Uhm... no digo que no podría haber a abierto un poco más pero... a F16 tendría que haber tirado a 1/60 y si encima hubiera hecho más zoom no habría congelado la foto. Aunque sea una flor, a esas distancias se mueven que no veas. (Subir el ISO es una de las opciones que intento no barajar siempre que puedo, en mi cámara el ruido es un gran enemigo bastante presente).

Es lo que tiene la fotografia macro que va ligada (en muchas ocasiones) a usar o flash o tripode para cosa estaticas.
De todas formas el comentario no va por la foto que has publicado (ya que para m ila foto está muy bien) sino hablo en general de fotos de macro. Para que asi la gente que n odomine lea y aprenda un poquito mas de conocimientos sobre esta modalidad que es un poquito complicada.

Saludos y gracias!!
--Jose-- "NIKON"
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Nunca había estado tan cerca

Mensaje por artberri »

Un buen consejo en macro es cerrar diafragma. 5,6 en ese caso es poca profundidad de campo aunque la foto te ha salido bien ya que el objetivo no es un macro real y no es que estés muy muy cerca.

Aupa José, no entiendo muy bien que quieres decir ¿qué hubiera pasado si fuera un macro real? ¿hubiera salido mal?

La profundidad es diferente


Es decir, un objetivo macro real, ¿me da más profundidad?
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Responder