DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar May 13, 2025 11:47 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 7:15 am 
Novato
Novato

Aupa Alex....

No te preocupes por dar guerra jejeje, es mejor estar informado que no estarlo.

Los del globo, posiblemente tendran las licencias necesarias para poder volar. La verdad es que desconozco si hace falta algun tipo de licencia para volar globos, pero supongo que si meten pasajeros si les hara falta algun tipo de seguro o impuesto de actividad.
Pero aparte de la licencia necesaria para volar, hay que tenerla tambien poara hacer fotografia. Porque para hacer foto aerea, se toman mas riesgos que para dar un paseo turistico. Y en consecuencia, hay que pagra mas cosas y hacer mas papeleos.

Hacer un MBO (Manual Basico de Operaciones) para poner en marcha una empresa de fotografia aerea supone mas de dos años de papeleo desesperante. Tener un avion en condiciones y aprobado por aviacion civil para esta actividad. Un piloto y un fotografo en nomina, y una serie de requisitos que no puedod ecirte porque los desconozco; pero puedo asegurarte que no son pocos ni faciles de cumplir.

De todas formas, el del globo, supongo que hara fotos y las vendera, o permitira que los pasajeros las hagan. Aunque insisto, seguramente el, el unico permiso que tenga, sera el dar paseos a pasajeros.
Pero tranquilo jejeje, que no sere yo el que os denuncie.

Si necesitas mas informacion...aqui estoy. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 8:35 am 
:-)

Citar:
Porque para hacer foto aerea, se toman mas riesgos que para dar un paseo turistico. Y en consecuencia, hay que pagra mas cosas y hacer mas papeleos.

Ya, pero nosotros no vamos a hacer foto aerea (no vamos acondicionar el recorrido, ni nada de eso) si no que vamos a dar un paseo turísitco (en el cual, como en cualquier paseo turísitco, se sacan fotos).

Creo que un negocio no tienen nada que ver con otro.

Es como si en un safari turístico por áfrica te dicen que las fotos que saques no las puedes vender por que para rodar documentales hay que pedir la leche de permisos y por que además les haces competencia desleal a los de la BBC :lol:

NO se, no lo termino de ver.

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 10:33 am 

Que conversación más interesante tenéis, por dios de los dioses. En fin y digo yo ¿y no os valdría con ir a la Herriko Plaza que están volando un globo por las rebajas? :lol: :D :lol: :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 10:44 am 
Novato
Novato

El ejemplo del safari no es el mas adecuado, porque no hay una legislacion especifica para ese tipo de fotos. Como mucho, permiso del parque, y como ya estas dentro del safari se supone que ya te lo han dado, y has pagado por entrar.

En un principio, mi comentario era que por supuesto que podiais hacer fotos. El consejo que daba a continuacion era que si querias venderlas andubierais con cuidado.
Hacer puedes hacer las fotos que quieras. Si el dueño del globo no pone ningun impedimento, que no lo pondra, no hay problemas. Ya te digo, que el problema puede venir si vendes esas fotos, las ve algun miembro de alguna empresa de foto aerea y le da por ir a putear. Si se sale con la suya, multa a ti y al dueño del globo.

Puestos a poner ejemplos; intenta hacer fotos en el interior del metro de Bilbao. Es lo de siempre si no te ve el guarda de seguridad, no tendras que pagar lo que piden por hacer fotos. Pero si quieres hacerlo legal, tendras que pagar un X por meterte a hacer fotos al metro.
Tampoco es el mejor ejemplo, peor no se me ocurre ningun mejor jejeje.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 10:45 am 

jaxtter escribió:
...Si se sale con la suya, multa a ti y al dueño del globo.

vamos q el del globo igual se asusta si nos ve con un equipo tan grande y puede q no nos deje sacar fotos, no?

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 10:52 am 
Novato
Novato

igor escribió:
jaxtter escribió:
...Si se sale con la suya, multa a ti y al dueño del globo.

vamos q el del globo igual se asusta si nos ve con un equipo tan grande y puede q no nos deje sacar fotos, no?

salu2
igor

Eso depende de la etica del globero.
Hay museos y lugares que te dejan hacer fotos siempre que nbo uses tripode porque dan por hecho que si es asi, eres demasiado "profesional" y puedes sacar partido a las fotos.
En paseos turisticos en avioneta, te dejan hacer fotos siempre que tengas una compactilla, o no habras la ventanilla. Con un equipazo y a ventanilla descubierta puedes sacar fotos aceptables.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2005 12:48 pm 

jaxtter escribió:
Puestos a poner ejemplos; intenta hacer fotos en el interior del metro de Bilbao. Es lo de siempre si no te ve el guarda de seguridad, no tendras que pagar lo que piden por hacer fotos. Pero si quieres hacerlo legal, tendras que pagar un X por meterte a hacer fotos al metro.
Tampoco es el mejor ejemplo, peor no se me ocurre ningun mejor jejeje.

O pedir permiso, como hicimos nosotros. :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 8:38 am 

He seguido con mucha atención esta conversación..... :shock: :shock: lo de montar en globo es algo a lo que le di vueltas hace unos meses, pedí información y aunque no me asustó el precio, sí que quise buscar más personas para completar la barquilla y que saldría más barato.... :hamabi: .... no tenía ni idea de todo lo que se ha comentado sobre el tema de la legalidad de las fotos, que siempre viene bien saber....por lo que..... :hiru:
Pero bueno, mi ejemplo es que he montado en avionetas y he sacado las fotos que he querido y no con una compacta. Igual tiene algo que ver que fue en el extranjero. Lo del metro de Bilbao y que no te dejen sacar fotos tiene que ver con el diseñador del mismo: Norman Foster. Pero lo mismo que no deja que se saquen fotos sin permiso, tampoco deja hacer modificaciones en las estaciones o en el diseño de las bocas de metro...... :cry:

:puxikak:

Less is more :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 9:19 am 

Shawnee escribió:
...Lo del metro de Bilbao y que no te dejen sacar fotos tiene que ver con el diseñador del mismo: Norman Foster. Pero lo mismo que no deja que se saquen fotos sin permiso, tampoco deja hacer modificaciones en las estaciones o en el diseño de las bocas de metro...... :cry:

creo q lo del metro no es un "capricho" de Foster, si no una medida de seguridad, en las estaciones de Renfe tampoco se pueden sacar fotos a no ser q tengas un carnet q te identifique y te permita sacar fotos, aun asi hay zonas donde no te dejan acceder ni siquiera con el carnet, en el metro ocurre lo mismo

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 9:34 am 

Estoy de acuerdo que la seguridad tiene que ver y mucho. Pero ratifico lo que he dicho anteriormente. Sin embargo luego tienes un día donde puedes sacar fotos en casi todos los sitios. Pero hay que esperar a ese día. De normal, sí sacas un par de fotos, nadie te va a decir nada. (siempre están las excepciones.....y los bordes, que abundan...... :evil: ). Y menos ahora con las cámaras en los móviles y las microcámaras digitales. Otra cosa es que te dediques a montar el trípode y demás.....ahí sí tendrías que pedir el permiso.

Supongo que es lo mismo que pasa en todos los lugares similares, como puede ser el aeropuerto de Bilbao, donde tengo entendido, tampoco dejan sacar fotos. Y donde seguro que el diseñador tiene un peso importante. Es como su copyright, supongo. :roll:

Pero vamos, sin más...... :D

Less is more :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 11:18 am 

Shawnee escribió:
Supongo que es lo mismo que pasa en todos los lugares similares, como puede ser el aeropuerto de Bilbao, donde tengo entendido, tampoco dejan sacar fotos. Y donde seguro que el diseñador tiene un peso importante. Es como su copyright, supongo. :roll:

jeje, el otro dia tuve q llevar a unos amigos y alli estuvimos haciendo fotos de la despedida, nadie dijo nada, era con una compacta, pero no nos cortamos un pelo con el flash :D

los grandes arquitectos a veces son un poco exigentes, Calatrava sobre todo, es bastante divo y registra sus diseños, los cuales no pueden sufrir ninguna modificacion sin su permiso, por ejemplo el zubizuri de bilbao tiene serios problemas con las losetas de vidrio q forman el suelo, resbalan y se rompen bastante por el propio movimiento del puente, el arquitecto no permite cambiar las losetas por otro material, aunque el ayuntamiento las quiere cambiar, pero no pueden

respecto a los derechos de imagen del aeropuerto, metro, etc. los proyectos son de dominio publico y deberian poder consultarse en todos los ayuntamientos (otra cosa es q realmente dejen consultarlos), pero no veo porque negar la posibilidad de sacar fotos, mas aun cuando es un elemento claramente definido y q cualquier plagio del diseño seria rapidamente identificable y denunciado

ademas en el metro se han rodado anuncios y hasta alguna escena de alguna pelicula (creo), sigo dudando el tema de las fotos en el metro ;)

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 11:20 am 
Novato
Novato

Esmas tema de seguridad que otra cosa. Esta totalmente prohibido sacar fotos en lugares susceptibles a sufrir cualquier tipo de ataque. Y ultimamente hemos visto demasiadas cosas.
Pero lo de la fotografia aerea no va por ahi. En españa, la legislacion es muy cañera cone se tema. Y ya os lo digo, que alguien intente crear una empresa de foto aerea, y vera lo que es papeleo de verdad.
En el extrangero desconozco como esta la cosa, aunque si he hablado con gente que me dice que Europa esta mucho mas liberada. Que es mas facil cualquier tipo de cosas de este estilo.
Aunque en Europa la cultura aeronautica nos lleva mucho años de ventaja. (como en casi todo).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 12:59 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Kaixo:

¿...seguridad...?
El GoviernoVasco te proporciona gratis todas las “ortofotos” que quieras en una de sus paginas WEB.
En los mapas de Google he podido ver mi casa a varias alturas y con toda claridad.

Es un tema de “pelas”, de controlar quien hace la foto, a cuanto la vende y cuanto me llevo yo por dejarte hacer la foto.

Tiempo atrás en los fotoclub´s se hablo largo y tendido sobre el tema de los permisos:
No se puede fotografiar un edificio sin permiso de los dueños...(ni mi casa).
Cuando haces una foto en la calle , si sale algún “peatón” deberías obtener su permiso para publicarla.
Etc, etc, etc...
Luego están los militares. En mi licencia de pesca deportiva, con caña, ponía en la parte de atrás que no podía sacar fotos ni levantar planos del fondo del mar ni de la costa por motivos de seguridad nacional...¿?
Atendiendo a todo esto, los señores con permisos para obtener fotos aéreas solo tienen permiso del estado pero les falta el permiso de los fotografiados (instalaciones o posibles personas o vehículos......)

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC