Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y problemas

Salidas y quedadas
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y problemas

Mensaje por esca »

Para discutir cualquier tema relacionado con el taller de procesado con Photomatix mencionado en este otro hilo:

viewtopic.php?f=23&t=7616

el cual solo debereis usar para apuntaros, por favor.

Cualquier duda, problema, discusion este es el foro adecuado para plantearlo.

Un saludo :muuu:

Iñigo
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por Juan Carlos »

¿Que parámetros de toma nos recomiendas para procesar después con photomatix?
Para trabajar con Zeronoise, Gui nos recomendaba una primera toma llevando las altas luces lo mas a la derecha posible del histograma y luego otras dos más con 3 pasos menos en cada una de ellas.
En el taller del jueves me pareció entender que no es este exactamente el procedimiento que tu sigues.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por esca »

kurtsik escribió:Tiene mucho sentido que la toma inicial sea la que protege las altas luces, al fin y al cabo es el unico limite que hay.


AUpa K,

Pues mi planteamiento es que esto es equivocado en el caso de que trabajemos como suele ser normal con autobracketing en orden de 0, +2 y -2. Si lo haces en manual y vas bajando o cerrando lo que tu dices diria que es correcto.

Es decir, la segunda toma es la que tu dices que hay que tener cuidado de proteger las luces y no quemar. OCn lo que la primera toma es un -2. no un +2.

En el caso de mi camara en puntual en altas luces con +2 no suele quemar.
Asi que midiendo en 0 en puntual en las altas luces mi auto brackting de 0,+2,-2 es bueno.

¿Me explico?
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por esca »

kurtsik escribió:No estoy seguro de entenderte Esca. Como funcionan las camaras realmente no tiene relevancia, eso es algo que cada uno tiene que mirar y corregir el procedimiento en consecuencia pero creo que la estrategia mas sencilla es construir el hdr desde la referencia mas evidente: las luces altas sin quemarlas.


Si claro estamos de acuerdo.

El limite superior son las altas luces y hay que exponer para no quemarlas en la tomas mas expuesta (+2) para que en las otras dos (0 y -2) coger 4 pasos mas de detalle para abajo (sombras o grises). COmo lo consiga cada uno no entramos. OKi.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por esca »

¿Alguien tuvo dudas o problemas intentando hacer HDRs en la salida del domingo?

¿Todo OK?

¿Quien me ha puesto lo de señor promotor?
Kurtsik???
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por Juan Carlos »

esca escribió:¿Quien me ha puesto lo de señor promotor?

No te preocupes por esa categoría. Está usada y ya tienes otra nueva.
http://barakaldodigital.blogspot.com/20 ... icion.html
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por esca »

Instructor. Joe que tios mas culturetas.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por juan »

esca escribió:
El limite superior son las altas luces y hay que exponer para no quemarlas en la tomas mas expuesta (+2) para que en las otras dos (0 y -2) coger 4 pasos mas de detalle para abajo (sombras o grises). COmo lo consiga cada uno no entramos. OKi.


Esca yo no estuve en el taller de Guillermo pero el dice al reves "Independientemente del número de exposiciones y escalado entre ellas, para capturar todo el rango dinámico lo óptimo es derechear la toma menos expuesta, justo antes de empezar a quemar las luces".
Parece más lógico.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por esca »

Vale.

Cuando decia mas expuesta + 2, me refiero a la que mas informacion de las altas luces recibe y por tanto es la que menos expuesta esta. Derechear de toda la vida.

Mas expuesta por el signo mas del +2, aunque como dices es menos tiempo el que esta abierta.

Mal expresado, pero queremos decir lo mismo.

Perdon.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por Juan Carlos »

Para los que creíamos que después del curso de Íñigo ya sabíamos algo:
http://www.ojodigital.com/foro/content/ ... -trae-579/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por esca »

COmo prometi varias veces y Fernando me ha ido recordando puntualmente he puesto en el FTP el material de los dos talleres de HDR:

/pub/Talleres/HDR by esca


Estan las presentaciones que use en los dos talleres. Como el segundo fue mas practico, haber ido.

Son articulos sacados en su mayoria de Dzoom, pero es que hay alguno que esta muy bien.

Principalmente y como resumen de procesado Photomatix miraos este los que no hayais venido:

http://www.dzoom.org.es/noticia-7107.html

Los que vinisteis ya sabeis como usar la ayuda ante las dudas y todo lo que no teneis que hacer. Para todo lo demas PS.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por esca »

El ppt de Guillermo esta para descargar libremente en su web.

No lo he publicado, lo he puesto en el ftp para compartir mi trabajo o seleccion parcial sobre el ya que he basado un taller gratuito que he dado en varias de sus slides mencionandole por supuesto.

Si os parece mal quito esa presentacion o las transparencias que no son mias y pongo el enlace a la de su web que es la misma con mas. Pero es lo mismo que pantallazos de libros que he usado.

Yo le he mencionado en todo momento como autor

Lo que me digais.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por Jagoba »

Os dejo una prueba hecha siguiendo los consejos del amigo esca. No me convence y cuando más lo toco mas lo jodo.

Están hechas a pulso pero no creo que ese sea el problema. No parece natural. Si le subo los negros parece ya ciencia ficción.

Imagen
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Taller de Photomatix - Sabado 5 Febrero - Dudas y proble

Mensaje por esca »

aplica niveles curvas pero sobre todo enfoca en PS y hablamos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Responder