Yo, que soy un maniático de la seguridad, y que siempre me he tenido por supercuidadoso y esta mañana dando un paseo con la familia por Aixerrota, y después de haber cambiado de objetivo con cierta prisa por no perder una foto ... me echo la mochililla a la espalda (de esas que se pueden girar para delante) .... SIN CERRARLA ....
al poco un ruido, fuerte, pesado, que al principio, por lo intenso, no identifiqué con nada mío ... hasta que vi la cara de susto en los chavales, ... el 135 F2 había salido volando desde 1,60m aprox. y se había estrellado contra la dura acera

.
Pero es que ya casi ni reaccioné, además es una lente que no uso mucho y la tengo siempre sin filtro
El golpe ha tenido que ser bueno, esta lente es todo metal y cristalotes y pesa bastante pero el caso es que al recogerla del suelo no ha sido para tanto:

La he estado probando y funciona perfectamente. El minibollo del aro (que seguramente se pueda corregir) es el único daño funcional (impide que se puedan poner filtros, cosa que para una lente de retratos no es ningún problema), y estéticamente el objetivo no tiene NADA, sólo la tapa.
Me he quedado asustado de lo poco que le ha pasado. El enfoque funciona perfectamente (seguramente ayuda que sea enfoque interno), el parasol retráctil también, el diafragma lo mismo.
Me imagino que si hubiera sido un zoom habría sido más problemático, y quizás habría habido problemas con el accionamiento del mismo).
En fin amigos/as, .... cuidado con los cierres de las mochilas (por algo me gustan tan poco

)
Saludos
Alex