DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 8:51 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 11:15 pm 
:-)

¿3000? ... ¿De qué Mac estamos hablando?

Por 1100 tienes un iMac 21,5 pulgadas que te deja sin respiración...

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 11:27 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Si hombre, claro que por 1100€ tienes un Imac... pero de ahí a que te quite la respiración :zazpi:

El que tu dices es el básico de 21,5" (pantalla brillo que da repelús), i5, 4Gb de memoria y 500 de disco duro (500!!)

Y ahora mismo correré con Win, pero tengo un i7, con mi monitor de 24", 8Gb d ememoria y 2Tb de Disco duro.

Para cambiarme a peor, no cambio.

Yo para currar menos de un Mac Pro no pillaría, que los Imac todos sabemos lo que pasa con las ampliaciones... no no. de todas formas, si traduces mi PC a mac (en prestaciones) te sale por los 2500 largos... con lo que es más práctico coger un Mac Pro manteniendo el monitor que ahora tengo y olvidarme del iMac, que será super bacilón, pero para currar no vale..

Salkudos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 11:48 pm 

El Mac Pro lleva más de un año sin recibir actualizaciones y nadie conocedor de la marca, se compraría uno ahora, porque el iMac, que te parece poca cosa, ya va mejor y más rápido que el Mac Pro más barato (+o-2400). recordemos, que el MacPro actual no tiene Thunderbolt, ni conector SATA, ni conector HDMI, 1 gb menos de RAM

Está claro, que Apple, tendrá alguna estrategia, pero por el secretismo del que hacen gala, todo son rumores:

Que si van a sacar nuevo MacPro con carcasa exterior más pequeña y discos SSD

Que si van a presentar el primer ordenador modular de la marca (tantos procesadores, tantas módulos... otros para las gráficas,...)

Que si sobre la misma carcasa, apareceran los nuevos procesadores Intel de 20 nucleos...

TODO RUMORES, pero en venta actual algo netamente desfasado.

El tema de las ampliaciones... en mi opinión no valen para nada... porque cuando pasan unos meses y salen nuevos procesadores, ya no son compatibles con las placas anteriores, la velocidad de la RAM tampoco coincide, la nueva tarjeta gráfica super-acojonante que se ocurre instalarle unos meses depués, te crea un cuello de botella con el procesador porque no están a la par en rendimiento,... y así tantas y tantas razones.

Tengo un Power Mac G5 de 4 nucleos que me costó un pastón allá por el año 2005, no hay manera de "ampliarlo"... nunca me ha dado un problema, va de p... madre, pero... el vídeo en HD, lo muestra a saltos a veces... y los renders se eternizan. Los nuevos codecs como los AVC intra de las Panasonic P2... sencillamente "no son compatibles" y no los puedo ver.

Compré el iMac por la irracionalidad del Macpro actual... y a día de hoy sigo alucinando de cómo va.

Hago 3D... edito vídeo... va como un tiro.

Pero SOBRE TODO... la diferencia entre un Mac y un PC... no es que corra más o menos... NO. La diferencia es el SOFTWARE

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:06 am 

Tendras toda la razón del mundo, yo de prestaciones no se mucho. Lo único que se es que si quiero meter otro Tb al iMac porque he llenado el que tengo me toca poner uno externo. Ya no te cuento si quiero tener unidades de back up. Y rezar para que no se te estropee el lector de DVD... o cualqueir mamonada.. no me convence. El Mac pro será todo lo que dices, pero ya solo con que esté la torre en un lado y el monitor en otro, me pone más...

Y no olvidemos que el iMac sigue siendo una pantalla brillo, que yo al menos, no usaría para procesar miles de imagenes.

Cada uno supongo que tendrá sus necesidades y sus paranoias. Yo, descarto el iMac por esas dos razones de peso... y de no descartarlas, 21,5" sería realmente poco y aunque no llegue a 3000, me quedaría cerca, con un monitor brillo y el escritorio lleno de discos duros... mmm no me convence.

Javier Lopez Fabian escribió:
Pero SOBRE TODO... la diferencia entre un Mac y un PC... no es que corra más o menos... NO. La diferencia es el SOFTWARE

Esto no lo entiendo, yo utilizo DPP y Ps, poco más... poco rendimiento más le sacaría entonces ¿?

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:23 am 

Entiendo lo del monitor brillo... lo "sufro" con el iMac... aunque de segundo monitor tengo un cinema display 20"... pero no se nota tanto, de verdad. Lo importante en los monitores, no es que sean brillo o mate... es que su panel sea de calidad, un IPS (en cualquiera de sus variantes) y el panel del monitor del iMac actual, es IPS. Yo tengo los dos juntos... y la única diferencia es el mayor... mucho mayor brillo que da uno frente al otro. El del iMac, lo tengo a la mitad y el cinema display a tope.

Lo de los discos duros externos, es lo normal para los maqueros. Yo tengo 4 teras de espacio en discos duros externos, todos conectados en cascada por Firewire800... tenía una foto por ahí... a ver si la encuentro... el vídeo necesita mucho espacio... es impensable trabajar con "sólo" el disco duro del ordenador. De hecho, para el maquero de pro (así me lo enseñaron a mí) en el disco duro del ordenador, solo tienes instalados los programas y toda la información en discos externos.

Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:24 am 

Ese es el equipo del PowerMac... ahora, en lugar de dos monitores, hay uno con un iMac... y algún disco más.

Y... que se me ha pasado... el tema del software, hablamos a nivel "general" es decir de sistema operativo, de facilidad de uso, de experiencia de uso, de seguridad frente a virus...

Por supuesto, tienes los mismos programas profesionales para las dos plataformas...

El que usa Mac, no lo hace por que sea mucho más rápido ni más bonito... ¿o quizás sí?

Si ya tienes lo que cuentas en un PC... ¿para que cambiar? ...

El que cambia ... ¿no será que en alguna ocasión el PC se la ha liado?

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 4:13 pm 

Si, si estamos de acuerdo en todo, por lo que parece. Al fin y al cabo, yo de pasarme a Mac, lo haría por la estabilidad que me ofrece frente a Win.

La pantalla brillo, más que por el brillo que ofrece, la pega que le veo yo es por reflejos, obviamente podría cambiar mi lugar de trabajo para que no me molestasen los brillos tanto, soluciones hay para casi todo, pero de ahí a que sea lo más razonable...

..pero bueno, algo decente por 1100€, que vá.. de hecho, no creo que eso que sale en la foto cueste 1100... ya solo esos 7 discos externos cuanto dices que valen??

Está claro, Mac será mejor, mola más, va mas rápido, es más fiable.. el diseño es la pera... pero hay que pagarlo, y para igualar las prestaciones de mi PC no me llega con mil euros ni de largo.

Si la pregunta es: ¿Puedo tener un Mac por 1100? Si, puedo.

Si la pregunta es: ¿Puedo convertir las prestaciones de mi PC a Mac por menos de 2500€? Pues, dificilmente.

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 5:06 pm 
Señor promotor

Que empeño en que MAC es mejor...

QUe mola mas... sin duda.

Pregunta desde el desconocimiento:

Un PS abierto en un MAc y en un PC... se diferencian en...?

y ademas en X va mucho mejor por que ...?

A mi el PS no se me ha colgado nunca en mi ordenador. ¿Estabilidad? La de lo chungo que uno sea con su ordenador...

Sin mas, que para mi igual y lo mismo.

Y lo que dice Asier, por ejemplo si quiero un disco duro... yo tengo 4 de 2TB y no creo que todos cuesten lo que uno solo de esos de MAC. Madre mia, que dineral.

Y en cuanto a SW digais lo que digais hay mas SW para PC que para MAC y mas facil de conseguir pirateado.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 5:47 pm 

esca escribió:
Un PS abierto en un MAc y en un PC... se diferencian en...?

En que en Mac utilizas la tecla "comando" y en PC la tecla "Control"

esca escribió:
Y en cuanto a SW digais lo que digais hay mas SW para PC que para MAC y mas facil de conseguir pirateado.

Cierto... muchísimo más.

Asiermar escribió:
Está claro, Mac será mejor, mola más, va mas rápido, es más fiable.. el diseño es la pera... pero hay que pagarlo, y para igualar las prestaciones de mi PC no me llega con mil euros ni de largo.

No es más rápido.

Igualarlo en prestaciones con un PC no es más caro... si hablamos de un PC de primera marca... OTRA cosa son los clónicos o marcas tipo ACER o similar.

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 6:54 pm 

Yo tengo un Dell, i7 a 2,8Ghz, 8gb, 2Tb = 1000€ redondos iva incluído (con teclado y ratón inalámbricos)

Tradución a Mac? Si compras un iMac son 2000€ pero con i5 y monitor incluido.. de Mac pro no hablamos...

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 11:46 pm 
Novato
Novato

Yo entre esta disputa de mac o pc de pc y de sony,ya se que es raro pero soy asi y peleandome con cs4 y queriendo aprender un poco de lightroom

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC