Llevo tiempo reflexionando sobre la nueva gama de cámaras de Canon, La 1DX.. la nueva 5D MkIII... y podrá parecer que este nuevo tema tiene pinta de ser de aquellos de..."por fin la 5DMkIII, makinon" pues SI, pero NO.
Hoy se hapresentado la 5D MkIII en
DPreview. Lo que más llama la atención en la nueva 5D es la incorporación de los 61 puntos de enfoque frente a los 9 de la predecesora (nueve!!!). Punto que por otra parte era su punto débil (débil se queda corto), pero a pesar de ello, el 90% de los fotografoas de boda lelvaban una.
Lo cierto es que he visto docenas (y no exagero, docenas) de fotógrafos de boda echando pestes de su herramienta de trabajo; que si "menuda mierda de enfoque con poca luz", que si "me cambio a Nikon que enfoca que flipas"... bla bla bla. Yo mientras pensaba: Capullos, comprad una MkIV que es como ver la luz en mitad de la oscuridad... pero claro, la MkIV costaba unos 4000€, y eso es mucha pasta (aunque vivamos de ello), con la mierdaenfoque de la MkII echaremos pestes, pero nos gastamos 1800€. Yupi.
Pero llega Canon, y como los Japos no son tontos, convierten la 1D MkIV en una 1DX (y 6500$), y la 5D MkII en una mini MkIV con sensor completo (y sin grip) y un enfoque que apuesto a que no estará a la altura de la actual MkIV (intuición"femenina")... pero 61 puntos de enfoque molan, y todos aquellos que tenían una 5D MkII se tirarán a comprar la MkIII...
...pero no todo es de color de rosa, porque Ohhhhh... la MkIII vale ahora 3500$.. lo que al cambio suelen ser 3500€. TOMA TOMA pastilla de goma. ¿No queríais enfoque? ¿No queríais Full Frame? ¿No queríais el oro y el moro? Pues venga!! a pagar.
Estoy HIPERCONVENCIDO de que todos aquellos fotógrafos profesionales que conozco que echaban pestes de la MkII, dentro de un año tendran una flamante 5D MkIII, una sonrisa en la cara... y 3500€ menos en el bolsillo.
Yo pagué 3400€ por mi PEDAZO MkIV... y (espero equivocarme) pero viendo que la gama de la 1Ds tiene pinta de desaparecer... Virgencita virgencita, que mi MkIV me dure muchos años.
Somos unos pringados de puta madre, y los Japos, los mas listos.
Salud.