DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 11:18 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 7:49 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Llevo tiempo reflexionando sobre la nueva gama de cámaras de Canon, La 1DX.. la nueva 5D MkIII... y podrá parecer que este nuevo tema tiene pinta de ser de aquellos de..."por fin la 5DMkIII, makinon" pues SI, pero NO.

Hoy se hapresentado la 5D MkIII en DPreview. Lo que más llama la atención en la nueva 5D es la incorporación de los 61 puntos de enfoque frente a los 9 de la predecesora (nueve!!!). Punto que por otra parte era su punto débil (débil se queda corto), pero a pesar de ello, el 90% de los fotografoas de boda lelvaban una.

Lo cierto es que he visto docenas (y no exagero, docenas) de fotógrafos de boda echando pestes de su herramienta de trabajo; que si "menuda mierda de enfoque con poca luz", que si "me cambio a Nikon que enfoca que flipas"... bla bla bla. Yo mientras pensaba: Capullos, comprad una MkIV que es como ver la luz en mitad de la oscuridad... pero claro, la MkIV costaba unos 4000€, y eso es mucha pasta (aunque vivamos de ello), con la mierdaenfoque de la MkII echaremos pestes, pero nos gastamos 1800€. Yupi.

Pero llega Canon, y como los Japos no son tontos, convierten la 1D MkIV en una 1DX (y 6500$), y la 5D MkII en una mini MkIV con sensor completo (y sin grip) y un enfoque que apuesto a que no estará a la altura de la actual MkIV (intuición"femenina")... pero 61 puntos de enfoque molan, y todos aquellos que tenían una 5D MkII se tirarán a comprar la MkIII...

...pero no todo es de color de rosa, porque Ohhhhh... la MkIII vale ahora 3500$.. lo que al cambio suelen ser 3500€. TOMA TOMA pastilla de goma. ¿No queríais enfoque? ¿No queríais Full Frame? ¿No queríais el oro y el moro? Pues venga!! a pagar.

Estoy HIPERCONVENCIDO de que todos aquellos fotógrafos profesionales que conozco que echaban pestes de la MkII, dentro de un año tendran una flamante 5D MkIII, una sonrisa en la cara... y 3500€ menos en el bolsillo.

Yo pagué 3400€ por mi PEDAZO MkIV... y (espero equivocarme) pero viendo que la gama de la 1Ds tiene pinta de desaparecer... Virgencita virgencita, que mi MkIV me dure muchos años.

Somos unos pringados de puta madre, y los Japos, los mas listos.

Salud.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 8:27 am 

Sincronizacion a la segunda cortinilla!!!! :mrgreen:

Alsacianooooo!!!!

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 9:26 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

lo q han hecho es hacer algo q en nikon ya existia, la d700 con mas de 50 puntos de enfoque y poquisimo ruido ya que lleva el mismo sensor q la d3. ;) es q una camara de 2000 pavos con 9 puntos de enfoque me parece...

ahora nikon ha cambiado los papeles con canon y saca la 800 priorizando en megapixels, lo cual es un poco cagada...

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 10:05 am 

Si, la D700 tenía el mismo sensor que la D3, pero no era una D3, y tampoco costaba 3500$ como cuesta la MkIII.

Lo que ha visto Canon es que todos clamaban por un gran enfoque en la MkII... y lo han hecho. Lo que nadie (al menos yo) no me esperaba es que hiciesen una reconversión de sus gamas, me explico.

Antes, cualquier usuario avanzado podía llegar a comprarse una MkII; el precio, aunque elevado, era asequible para aquellos que queríamos tener una herramienta eficaz y con gran calidad con sensor completo. Las 1Ds y las 1D estaban reservadas para los Pros que podían gastarse más de 3000€ en un cuerpo que obviamente iban a amortizar con su trabajo. Las 1D para fotoperiodismo con su 1.3x y sus 12fps y las 1Ds de sensor completo para estudio, moda y reportaje social.

Pero resultó que la 5D mkII irrumpió con 21Mp y su buen resultado a ISOs altos pero con un problema de enfoque en situaciones comprometidas inadmisible (para mí por lo menos) para los resultados que se exigen en bodas. Ahí es cuando todos los Pros que tenían una 5D MkII empezaron a quejarse del enfoque y muchos se pasaron a Nikon para utilizar su D700.

Ahora resulta que Canon saca una 1Dx que tiene lo bueno de la 1D y lo bueno de la 1Ds (rapidez y Full frame), a un precio de 6500$, con lo que está claro que la 1Ds desaparecera. Mi duda era qué pasaría con la 1D (yo no puedo vivir sin la mía), ya que a priori, la 1Dx tenía también todo lo bueno de la 1D pero a un precio bastante menos asequible (3800 frente a 6000). Pues me temo que ya tenemos respuesta. Tengo la impresión de que Canon se va a fulminar la gama de la 1D y 1Ds y dejará como única cámara de altas prestaciones a su 1Dx.... y para todo lo demás la MkIII.

La judada le puede salir bien si la MkIII es realmente tan buena como la 1D, aunque mucho me temo que de ahora en adelante, los usuarios avanzados que quieran disponer de Full Frame, se van a tener que conformar con una MkII de segunda mano o ahorrar para lo que cuesta la MkIII. Y en el lado pro, pues ya veremos como se comporta la MkIII, como no esté a la altura de la 1D mkIV, prometo que me paso a Nikon de la que muera mi MkIV.

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 11:07 am 

Vamos haciéndote hueco los de Nikon :wink: :lol:

Nosotros tenemos nuestra flamante D700 desde ya hace unos cuantos años.......que no tiene competidora y está bien testada.

Buen precio, rápida, buenos iso y buen enfoque.... Eso no lo tiene Canon y ahora sacan algo parecido por un pastizal....a ver el rendimiento que tiene...pero por el momento a pagar un pastón y nosotros ya llevamos con la D700 4 años en el mercado sin quejas ni problemas de ningún tipo.... Pero la competencia siempre ha sido buena para que se pongan todos las pilas.

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 11:23 am 
Señor promotor

Yo ahora que iba a cambiar de cámara estoy jodido.

MIV o MkIII?

Necesito precios de Ernesto ya.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 11:28 am 

Pues que te lo pague Denbora y que en el acta ponga.... "material para dar clases de HDR"
Te haces un par de clases y luego te la quedas :wink:

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 11:48 am 

ilusos :lol: , no solo de Nikon y Canon vive el mundo... :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 12:17 pm 
Señor promotor

Curiosamente la MArkIII trae un modo HDR y otro de multiple exposicion...

Que no se muy bien de que van, por ahora.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 12:56 pm 

Bueno... parece que en Canon, se han preocupado ahora de lo que hacían bien en Nikon... y en Nikon lo que hacían bien Canon.

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 1:29 pm 

Si pero los de Canon no se han preocupado en el precio :lau:

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 1:49 pm 

A mi esto me parece puro marketing, vamos vender el mismo humo a precio mas elevado, pero siempre habrá algun friki que tragara.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

Última edición por astra el Vie Mar 02, 2012 2:23 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 1:58 pm 

Hombre, el mismo humoooo... El mismo el mismo... No se yo.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 2:30 pm 

Voy a decir una burrada, que tiene de mas, puntos de enfoque una ráfaga impresionante, pues a lo mejor una buena opción es una 7d es una pena que no sea full frame

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 2:34 pm 

Si te parece que el sensor... no es una gran mejora comparada con una 7D...

No podré opinar hasta que no pruebe una, pero por todo lo que indican, la mayor parte de las mejoras, han ido encaminadas a la grabación de vídeo... más que a mejorar como cámara de fotos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC