La Arboleda

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

La Arboleda

Mensaje por txemars »

El dia 1 deeste mes Josune me animo a sacar unas fotografias
nocturnas del alineamiento de Saturno con la tierra o algo asi, yo no estoy
muy al dia de estos eventos, pero si hay que hacer fotos alli voy, disparau...

y de lo que hice salve esto.

El cielo al atardecer (a ver si despues del taller de Marina mejoramos estas fotografias)
Imagen

Imagen

La Luna

Imagen

El alineamiento.

Imagen

un saludo
txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por esca »

Preciosa la de la luna.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por astra »

La de la luna me gusta un monton se pueden ver bien los crateres,y en la primera lo que me gusta es que parece que el cielo esta ardiendo, quizas sea el infierno 8-)
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por Marina Gondra »

Aupi Txema!
Vaya tarde-noche más chula que tuvisteis, primero un atardecer de la leche con una delicia de nubes rosas y después una noche despejada y perfecta para nocturnas.

De las 4 fotos me quedo con la tercera. Has conseguido una exposición más que perfecta sobre la luna, me encanta poder ver todas las texturitas y los cráteres. Además se te aparecieron una serie de nubes que has utilizado para hacer una composición muy chula. Un 10 ;)

(Una duda tonta: es normal que el cielo aparezca azul en una foto nocturna que deduzco que esta a una velocidad suficiente para que no salga movida y una ISO lo suficientemente baja para que no de ruido? O le has metido photoshop?) Llamarme panoli pero no se leer los datos exif. :shock:

De las del atardecer la primera me parece muy sencilla, yo la habría oscurecido un poco más. Total, el relieve de los árboles ya no puede recuperarse, asi que un poco de contraste hace que la foto gane.

La segunda sencillamente te la has cargado (perdoname por la expresión , igual e sun poco fuerte). Le has metido un filtro físico o la has retocado? Se ve la ralla muchísimo. Espero a tu respuesta para comentarte sobre eso :)

Gracias por compartirlas con nosotros :bi: :bi:
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por juluva »

Hola Txema, bonita noche pillaste.
De las cuatro me gusta mucho la segunda a pesar de la opinión de Marina, creo que tiene fuerza, color, textura y quizá notándose un poco menos la ralla estaría mejor.
La de la luna, está fenomenal y no sé si había nubes debajo de la luna pero quizá si la luna estaría arriba y las nubes abajo creo que la foto tendría más fuerza.
Puedes probar a poner la foto al revés, la luna arriba y las nubes debajo ?.
Saludos,
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Re: La Arboleda

Mensaje por kravitz »

Aupa Txemars,
Muy chulo el reportaje.
Has conseguido con la cuarta foto lo que yo he intentado tres veces y no he conseguido, juntar en un mismo encuadre a la luna, jupiter, venus y mercurio. Enhorabuena.
Astronomicamente la ultima foto es la que mas mola pero me quedo con la tercera. Muy buena exposicion y encuadre.

Un saludo.
Kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por kroker »

Aupa Txemars,muy chulas las cuatro,pero para mi la segunda, FOTONNNNNNNNN,

Un saludo
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 407
Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por josebenito »

La segunda y tercera sin dudarlo. Muy interesantes e increible el detalle de la luna.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por Alex Garai »

Coincido con Josebenito, la segunda y la tercera. En general me gusta mucho la serie.

Es muy difícil conseguir ese color en el cielo en las fotos de la luna.

Y por otro lado:

Marina Gondra escribió:La segunda sencillamente te la has cargado (perdoname por la expresión , igual e sun poco fuerte). Le has metido un filtro físico o la has retocado? Se ve la ralla muchísimo.


Pues no lo entiendo Marina, a mí me encanta y sólo veo la "ralla" en las dos cimas de los montes del plano medio (a parte de que no me parecen una ralla).

No veo que esté tan mal, y la combinación de colores junto con los diferentes planos y la calima hacen una foto muy chula.

Igual te podía pasar Txemars ese RAW para que lo usaras en el taller y ver cómo lo harías tú para que se notara menos.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por Marina Gondra »

Alex Garai escribió:Coincido con Josebenito, la segunda y la tercera. En general me gusta mucho la serie.

Es muy difícil conseguir ese color en el cielo en las fotos de la luna.

Y por otro lado:

Marina Gondra escribió:La segunda sencillamente te la has cargado (perdoname por la expresión , igual e sun poco fuerte). Le has metido un filtro físico o la has retocado? Se ve la ralla muchísimo.


Pues no lo entiendo Marina, a mí me encanta y sólo veo la "ralla" en las dos cimas de los montes del plano medio (a parte de que no me parecen una ralla).

No veo que esté tan mal, y la combinación de colores junto con los diferentes planos y la calima hacen una foto muy chula.

Igual te podía pasar Txemars ese RAW para que lo usaras en el taller y ver cómo lo harías tú para que se notara menos.

Saludos

Alex


Lo siento pero esa foto no está del todo bien ejecutada, si era un filtro físico debería haberlo movido suavemente durante las exposición para evitar esas marcas en los montes. Personalmente casi prefiero que la foto esté quemada, que intentar no quemarla y dejar los montes bicolor, que por arriba están negros y por debajo azules claro.
No sé, no acabo de verla, es solo una opinión, tan válida como las vuestras, creo yo.
No estoy segura de que pudiera mejorarla, la verdad. Es difícil que no se note un filtro cuando tienes motivos que sobresalen en el horizonte, así que podría intentarlo, si Txema quiere, claro, aunque seguimos sin saber si ese filtro lo ha metido con el photoshop o no...
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por Alex Garai »

Marina Gondra escribió:Lo siento pero esa foto no está del todo bien ejecutada, si era un filtro físico debería haberlo movido suavemente durante las exposición para evitar esas marcas en los montes.....
..... aunque seguimos sin saber si ese filtro lo ha metido con el photoshop o no...


Ah, eso mismo, es que yo pensaba que había sido un procesado en PS y no un filtro en cámara.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por Marina Gondra »

Ya nos aclarará las dudas cuando pueda :)
Oye, que conste que a mi las fotos me han molado e! Solo que me parece que hablando de los fallos y recomendado otras maneras de hacer la foto se puede aprender..! :oops: No es para fastidiar, es para ayudar. Txema no te ofendas! :)
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: La Arboleda

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Preciosas... he de decir, que opino un poco como Marina con la segunda foto... pero ojo... es espectacular. Estamos comentando de rizar el rizo.
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Re: La Arboleda

Mensaje por txemars »

Hola a todos
Lo primero gracias por vuestros comentarios, de verdad
y Marina no te preocupes que no molesta que le digan a uno como
se puede mejorar tu fotografia,

En la primera foto, me gustaron las bandas que formaban las nubes
y aprobeche el contraste con las copas de los arboles.

La segunda foto .
Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 25/1 second ===> 25 second
Lens F-Number / F-Stop = 9/1 ===> ƒ/9
ISO Speed Ratings = 200

Hay una zona que estan levantadas las luces pero la banda que se aprecia es
contaminacion o eso creo, igual necesitaria mas contraste detras de la carretra.
(esta tarde voy a poner aqui el enlace con el NEF para que lo podais procesar vosotros)

La tercera a mi tambien es la que mas me gusta, el color del cielo es el que sale en el
archivo y luego juegas con los niveles hasta conseguir lo que te gusta.

La ultima, la alineacion, es la que mas me costo, casi me parto el cuello y el tripode,
Josune ya sabe a que me refiero, las parejitas de los coches estaban alucinando, je,je
Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 25/1 second ===> 25 second
Lens F-Number / F-Stop = 35/10 ===> ƒ/3.5
ISO Speed Ratings = 200

Se ve movimiento en Saturno y Venus, pero queria tener el menor ruido posible, y en la
pantalla de la maquina no se apreciaba este movimiento.

Al final pasamos un buen rato

un saludo
txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: La Arboleda

Mensaje por David »

Ayer intente escribir, pero creo que juluva estaba escribiendo tambien y me piso el comentario... ;-)

Pues me parecen en general muy buenas.
En la primera opino como Marina, elevaria el contraste para eliminar ese volumen del arbolado.
En la segunda tambien me dio al ojo esa linea sobre las dos montañitas.
En la de la luna me gsuta como has utilizado esas nubes en la composicion.
La de la alineacion... pues nunca habia visto una alineacion... ;-)

Saludos a todos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Responder