Ciervos y un bosque

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Ciervos y un bosque

Mensaje por esca »

Muy buenas,

Ayer nos fuimos a dar una vuelta por Vitoria y nos encontramos unos ciervos.

No suelo sacar animales, asi que este seria algo así como mi estreno.

Os las pongo aquí por que no son fotos que vaya a colgar ninguna de mis galerías, pero para compartir me parecen que son validas.

Cada una tiene un procesado en un programa distinto, para no aburrirme y para evitar hacer siempre lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun sabiéndolo me sorprendió lo muy difícil que es sacar este tipo de fotos: Estaban todo el rato dándome el culo, Comiendo entre las pajas y no dando encuadre limpio, y cuando se les ocurría levantar el morro era cuando yo había bajado la cámara, ... puf puf puf

Yo soy mas de paisaje quietito y parado.

NO logro entender la paciencia y técnica que tiene la gente que se dedica a animales. La foto de Juluva por esto mismo me parece que tiene 10 veces mas merito. Ademas de la calidad que tienen en si.

También nos encontramos por el paseo este bosque encantado.

Imagen
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Guau... preciosas. Pillar a estos animales es complicadísimo por el gran temor que tienen, que a la que te ven... escapan.

Me gusta sobre todo la segunda.

No sé que tratamiento las has dado, no me acaba de gustar mucho... las veo como demasiado contrastadas,"pero", esto es una percepción de cómo me gustan a mí este tipo de resultados... no que esté bien o no.

Bravo y envidia que das.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por astra »

Me gustan mucho la primera y la tercera, aunque a la primera le veo algo raro no se el que pero me llama la atencion y me gusta y la cuarta no me va ese procesado para esa foto.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por esca »

la primera tiene un proceso cruzado en el ACR.
La segunda nada.
La tercera nada tb, pero esta fuera de foco.
La cuarta es un blanco y negro con distinto equilibrio para las luces y para las sombras.
EL bosque he jugado con PS pero no he conseguido el ambiente de magia que buscaba inicialmente.

Asi que me espero al taller de Marina.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por Jagoba »

Muy bien Iñigo, la verdad es que como en Salburua tienen los ciervos simplemente para mantener las campas limpias de maleza, los paisajes no realzan mucho la belleza de esos animales. ¿No sacaste aves?. Josuneeee!!! dale un toque a este chico! :lol:
La del bosque habría estado guay si llega haber un poco de bruma que suele haber muchas veces.
guille
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:57 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por guille »

Jode Iñigo, que suerte, estaban muy lejos?? no parecen asustados
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por David »

Las de los ciervos me gustan bastante, la que mas me gusta con diferencia es la ultima, me parece una gran acierto ese nivel de contraste...

La del bosque me parece una buena idea, pero no la acabo de ver... no me convence.

De todas formas tambien me sorprende lo cercanas que parecen...

Saludos esca
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por fototito »

Pues a mí la que más me gusta es la segunda.

Dentro de poco empezarán a salir los pollos de acuáticas y es una zona muy agradecida. Podíamos plantear una excursión a esa zona y así saco a pasear mi "cristal oscuro" (Sigma 500/7,2 APO). Por otro lado, efectivamente, el bosque no logra ese aspecto fantasmagórico. A ver si Marina nos ilumina.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por esca »

Estaban como a 20 o 30 metros. Los que hayais estado por esa zona los habréis visto.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
guille
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:57 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por guille »

Pero que están, ¿en un sitio cercado? :?:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por esca »

NO has estado en Salburua? Es una zona protegida muy grande, es una mezcla entre cerrado y abierto.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por Marina Gondra »

Yo la vez que estuve se les veía detrás de unas rejas.Si no tienes un tele te puedes ir olvidando jejeje.

Me quedo con la primera Iñigo, ese proceso cruzado la ha dejado niquelada. La segunda también tiene su cosa ;)
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por esca »

Bueno si, claro un tele bueno o recortar como un señor. Lo dificil es enfocar.

La segunda es digna de Art Wolfe. :tux: :mini:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por Marina Gondra »

La segunda es perfecta excepto que le pondría un rallo de luz sobre el ciervo o algo así. No se, le falta una buena iluminación... la verdad es qué no sé que le haría, pero algo más seguro ;)
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Ciervos y un bosque

Mensaje por Bertus »

Me gustan las fotos, si señor coincido en lo de la bruma

Y tengo una duda, ¿posan? o les dices que se pongan poniéndoles un billetito entre los cuernos y ya esta. :mrgreen:
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Responder