Aupa...
El objetivo es un Pentax SMC 300 mm. f:4 montura Pentax K, antiguo, por tanto enfoque y apertura totalmente manual.

Para poder "calzarlo" en mi Canon 5D, compré por Ebay un adaptador de montura con chip de enfoque... pero... pensé que era programable (que los hay) para ponerle los datos de esta focal y resultó que no, tenía que pagar 3€ para que llegase programado con el valor focal pertinente. Me enteré después... no va a ningún lado, pero de haberme dado cuenta lo hubiese hecho. Así que llegó con ese ajuste de 50 mm. f:1,4
Habitualmente para utilizar este objetivo, llevo un monopié. Además de lo que pesa (cerca de kilo y medio) es lo que ayuda a poder disparar con la tranquilidad de evitar trepidaciones.
En cuanto a la nitidez de esta lente, a mi me tiene encantado... es muy buena... "pero" peca un poco de aberración cromática en máxima apertura... pero muy poco. A nada que cierras a F:6,3 desaparecen... pero pierdes ese precioso tesoro que es la corta profundidad de campo.
He hecho muchas pruebas con él en trípode, con elementos de contraste bajo el sol y no llego a mejorar la nitidez o detalle por disparar a f:4 o f:11... las aberraciones, es lo único que aprecias mejor.
En cuanto a enfocar en manual, tengo un problema con él... y es que el Pentax gira hacia infinito al revés que Canon... y a veces me lío.
Tradicionalmente, por oficio, enfoco siempre en manual y siempre con Canon... y tengo grabado en mi chip que enfocar a infinito es para un lado... y ahí tengo el lío.
Gracias por tomaros estos minutitos en mis fotos.