DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue May 15, 2025 2:58 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:58 pm 
:-)

http://www.ebay.com/itm/Nikon-AF-50mm-f ... 0539446541

En este enlace se ve. Supuestamente es nuevo, AF y no llega a 100 € sin aumentar los gastos de envío. A mi creo que me solucionaría los problemas que me da el arcaico, con el que la cámara ni enfoca ni mide ni nada.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 10:12 pm 

supongo que cuando dices que es nuevo, te refieres al que venden en el anuncio que pones.

Efectivamente, yo tengo ese objetivo y lo compre en China por 80€ hace un par de años.

A mi me encanta.

Hay otro modelo mas nuevo el 1.8G que vale casi 80€ mas. Yo estoy encantado con este modelo.

En lcde valia unos 150€ y en Samar casi 300€.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 10:59 pm 

Mejor el 1.4G ... Ese si que mola un huevo..... El otro huevo es para pagarlo :hiru: 8-)

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 6:31 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Yo tengo el ultimo, y la verdad que es una pasada, me costo pillarlo un poco, pero luego es una pasada.

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 1:31 pm 

Pues un 1,4 mola más, pero no se consigue por menos de 100 ni de 200 euros. Intentaré que me regalen el 1,8 por mi cumpleaños. ¿Sabéis qué diferencia principal tiene este con otros 1,8 con aspecto más moderno y que cuestan, al menos, el doble? (Creo que será el G que dice Carlos).
A mi me gusta el anillo de diafragmas y el aspecto "abuelo cebolleta" Carlos, imagino que ese objetivo sirve para formato full frame, ¿es así?

Última edición por fototito el Mié Abr 18, 2012 3:03 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 1:56 pm 

Sí, Luis, ese objetivo es Full Frame.

El 1.8 actual (que es el que te comenta Carlos) no tiene anillo de diafragmas y es un objetivo con Motor de enfoque (AF-S) por lo que enfoca más rápido y silencioso).

EL que has visto en internet con algunas cámaras de gama más baja (D3100, ... , no recuerdo ahora mismo todos los modelos) no enfocaría.

Si la compra es en USA, hay posibilidades de que tengas que pasar por aduana por lo que el precio final sería algo mayor.

Si realmente tienen en LCDE el nuevo por 150 € yo me lo pensaría.

El 1.4 nuevo no merece la pena. Yo lo tengo y a 1.4 no vale para nada, con lo que no se justifica la diferencia de precio con el 1.8.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 6:00 pm 

Yo, de momento, tengo una D-80 y con los objetivos viejos autofocus sí que me funciona. Si cambio de cámara sería a gama más alta, a poder ser full-frame, cuando bajen algo. ¿Me valdrá el barato?

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 6:51 pm 

fototito escribió:
Yo, de momento, tengo una D-80 y con los objetivos viejos autofocus sí que me funciona. Si cambio de cámara sería a gama más alta, a poder ser full-frame, cuando bajen algo. ¿Me valdrá el barato?

Sí, si, el barato siempre te va a funcionar con los cuerpos de gama alta.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 8:35 pm 

No te he dicho nada, pero por supuesto, si quieres probar el 1.8D que es el que yo tengo, te lo paso cando quieras.

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 3:01 pm 

Gracias, Carlos. De todos modos creo que lo tengo claro. Se lo pedirá a los chinos, sólo tengo que negociar con la familia la financiación y encargarlo.

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 4:42 pm 

Alex Garai escribió:
... Yo lo tengo y a 1.4 no vale para nada, con lo que no se justifica la diferencia de precio con el 1.8 ...
Ya bueno... Álex, tú sabes que no es lo mismo disparar a f:2 o f:1,8 con un objetivo de apertura f:1,4... que disparar a f:1,8 con un objetivo de esa apertura máxima. No ofrecen el mismo rendimiento ni la imagen es igual de calidad... otra cosa es que por la diferencia real de calidad que ofrecen, se esté dispuesto a pagar bastante más.

Cómo el que se compra el Noctilux 50 mm. f:0,97 de Leica... 7.000 euros tienen la culpa.

Lo que son las cosas de 1,4 a 1,8 = 0,400 diferencia de unos 250 euros y de 0,97 a 1,4 = 0,403 diferencia de 6.600 euros...

Está claro que estas cuentas están demasiado mal planteadas pues hay premisas que no hemos metido en la ecuación, como la dispar calidad de las lentes, etc, etc,... pero me gustaría llegar a la conclusión de que las lentes cuestan más, un poco más, mucho más... o una salvajada de más, por otras cuestiones además de un poco más de entrada de luz o no.

Yo le animaría a comprar el f:1,4 si quiere o puede (o las dos cosas) permitírselo. Además, las lentes casi no se deprecian y su venta en segunda mano siempre es buena.

... por comentar.

Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun May 14, 2012 10:41 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 6:11 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
Alex Garai escribió:
... Yo lo tengo y a 1.4 no vale para nada, con lo que no se justifica la diferencia de precio con el 1.8 ...
Ya bueno... Álex, tú sabes que no es lo mismo disparar a f:2 o f:1,8 con un objetivo de apertura f:1,4... que disparar a f:1,8 con un objetivo de esa apertura máxima. No ofrecen el mismo rendimiento ni la imagen es igual de calidad... otra cosa es que por la diferencia real de calidad que ofrecen, se esté dispuesto a pagar bastante más.

Ya, pero por ejemplo mis 24-70 y 70-200 rinden mucho mejor a la máxima apertura que tienen (2.8) que ese 50 a su máxima apertura.

Ya sabemos que cuando se diafragma 1-2 puntos la calidad mejora muchísimo, pero hay objetivos que rinden muy dignamente a máxima apertura y ese 50 no es uno de ellos.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 10:05 pm 

Vamos que el 1.4 a 1.4 mal y el otro de 1.8 a 1.8 bien?

¿Quien tiene esos dos objetivos para comprobarlo?
¿Que pruebas hacéis para afirmar eso?
Hacéis algún tipo de review?

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 2:57 pm 

Jomo escribió:
Vamos que el 1.4 a 1.4 mal y el otro de 1.8 a 1.8 bien?

¿Quien tiene esos dos objetivos para comprobarlo?
¿Que pruebas hacéis para afirmar eso?
Hacéis algún tipo de review?

Yo cuento mi experiencia con él. Cuando lo compré no existía el 1.8 G. Ahora repito que lo tendría claro y no me lo compraría.

Y no, no tengo hecha pruebas comparativas con ellos dos, pero a poco que busques en internet verás que nadie justifica la diferencia de precio entre los dos (casi el doble más caro el 1.4).

Sólo si consideras que esa fracción de difragma merece los casi 200 euros que cuesta ... yo desde luego los invertiría en otra cosa.

Ni siquiera los frikis del bookeh (por lo de que el 1.4 tiene un difragma de 9 palas en lugar de 7) cuando comparan los dos (no hace falta mas que ver las pruebas con fotos por internet) justifican la diferencia de pasta.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 7:48 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Yo tengo ese, 125€ en LCE. ME gusta y me rinde de sobra por el precio que tiene, y aunque lo he disfrutado apenas lo monto. Solo para desenfocar, y callejear de noche (en el bolsillo, junto al angular). Lo bueno es que mi D700 con ese objetivo y sin grip me parece una compacta.
La realidad es que lo usaras poco (en la 7D lo usaba para retratos, pero sin recorte se queda corto para este menester)

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC