Alex Garai escribió:
... Yo lo tengo y a 1.4 no vale para nada, con lo que no se justifica la diferencia de precio con el 1.8 ...
Ya bueno... Álex, tú sabes que no es lo mismo disparar a f:2 o f:1,8 con un objetivo de apertura f:1,4... que disparar a f:1,8 con un objetivo de esa apertura máxima. No ofrecen el mismo rendimiento ni la imagen es igual de calidad... otra cosa es que por la diferencia real de calidad que ofrecen, se esté dispuesto a pagar bastante más.
Cómo el que se compra el Noctilux 50 mm. f:0,97 de Leica... 7.000 euros tienen la culpa.
Lo que son las cosas de 1,4 a 1,8 = 0,400 diferencia de unos 250 euros y de 0,97 a 1,4 = 0,403 diferencia de 6.600 euros...
Está claro que estas cuentas están demasiado mal planteadas pues hay premisas que no hemos metido en la ecuación, como la dispar calidad de las lentes, etc, etc,... pero me gustaría llegar a la conclusión de que las lentes cuestan más, un poco más, mucho más... o una salvajada de más, por otras cuestiones además de un poco más de entrada de luz o no.
Yo le animaría a comprar el f:1,4 si quiere o puede (o las dos cosas) permitírselo. Además, las lentes casi no se deprecian y su venta en segunda mano siempre es buena.
... por comentar.