DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 11:09 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 7:38 pm 
:-)

Navegando por ahi me encontrado con esto, y como me a molado un monton, creo que merece la pena compartirlo.
Sacar vuestra propias conclusiones.
http://www.xatakafoto.com/fotografos/ma ... es-de-boda

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 8:12 pm 

Muy bueno... cómo fotógrafo.

Está fantástico... con unas localizaciones como esas, con tres ayudantes, con una pareja fotogénica como esa y con mucho tiempo para hacerlo.

Ahora que venga a hacer una boda al ayuntamiento de Barakaldo, que solo posen a las 2 de la tarde en el jardín de "Arras" y que hagan el banquete en el Miramar de Artzanda... seguro que le sale lo mismo. :twisted:

No pretendo desacreditar el trabajo de este hombre, me parece espectacular, sólo quiero poner todo en su justa medida.

Realizar lo que está en ese vídeo no se hace en "una tarde"... y además, habitualmente, no consigues parejas que se presten a eso... por no hablar de lo que abría que cobrar... seguro que 800 a 1.200 euros por el álbum ... NO. para los vídeos míos, en los que consigo que "quieran" hacer estas cosas... tampoco cobro 800... ni 1.200...

El problema generalmente para los fotógrafos de bodas (igual que para los que hacemos los vídeos) no es su "profesionalidad" (que también pero eso es otra guerra) el primer problema es el tiempo disponible para hacer el trabajo, el segundo gran problema es la localización y el tercero son las condiciones climáticas.

En el vídeo que he visto, era todo perfecto. Insisto, no le quito el más mínimo mérito al fotógrafo... pero sólo vemos un trabajo, que seguro que está mucho más elaborado para el vídeo.

NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 8:14 pm 

Jo a mi es que me parece una pasada las fotografias que hace hechale un ojo a su pagina.
http://www.pablolopezortiz.com/

NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 8:42 pm 

Muy bueno:

Ilumina muy bien (ayudantes) y no utiliza el flash directo para nada. Trabaja en aperturas amplias y compone la imagen de modo espectacular, buscando mucha sucesión de planos. No peca de inclinar porque sí... sólo si la composición lo justifica. Hay muchos flares de software pero hay que saber ponerlos. Colores bien saturados pero sin pasarse, muy naturales.

Sin duda un gran fotógrafo. Qué fácil es analizar y lo difícil que es hacerlo así de bien.

Otra cosa es que los ejemplos son en lugares espectaculares, sin duda parejas con poder adquisitivo... y está claro que se ha ganado que le contrate gente así... o sea que no será "económico". Me parece un buen ejemplo de lo que hay que hacer, aunque cuidado... parejas con dinero que puedan pagar y que valoren bien ese trabajo, son las menos. Muchas parejas no se pueden mover en esos presupuestos. Tiene que haber profesionales para todos los segmentos.

No todos podemos comprarnos Mercedes o BMW, aunque sean los mejores coches.

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 8:03 am 
Señor promotor

JOe Javi, vaya dos desgranes que has hecho.

Seguro que José Benito tiene menos cosas que decir.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 9:08 am 

A mi lo que más me ha gustado es el juego que puede dar una pértiga para conseguir planos altos y travellings o como se digan.

En cuanto al fotógrafo, sí, es bueno, pero como dice Javier hay que relativizar los trabajos. Generalmente los fotógrafos que se mueven en esos niveles de clientela, donde el reportaje de vídeo + photo se puede mover en torno a 4000-6000 euros o incluso más, suelen presentar trabajos muy similares a los de este chico.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 9:41 am 

A mi la verdad es que lo que le he visto me a gustado, aqui en baracaldo, hay un fotografo muy conocido por todos, que no es precisamente barato, yo en mi boda me gaste casi 2500, esto tampoco es barato,y la calidad de este ni se acerca a la de este chaval, por no decir a un album de 1000 pavos ,bueno pues ese fotografo me hizo el mayor chapuzon a la hora de maquetar, que se ha visto, apenas se molesto, le tuve que hechar para atras el album 2 veces, y a dia de hoy, el video no lo tengo, por que metio una pata como una catedral, solo tengo video de un familiar, no del fotografo que tuvo la geta de darmelo, se lo devolvi para que lo repara, paso 4 meses y tuve que llamarle yo, me dio el video, y la chapuza era aun mayor, se lo devolvi otra vez y hasta hoy, ni me ha llamado ni nada y hace 3 años ya y eso que presume de ser de lo mejor de baracaldo, yo te puedo decir que si pagando 4000 o 5000 pavos tengo esos resultados, los pongo encima de la mesa ahora mismo, y seguro que mas de uno tambien.

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 12:23 pm 

A ver Astra... todo es muy relativo.

No sé quien es, ni me interesa...

El primer problema de un profesional es su implicación en su trabajo... después, sólo después si es bueno o no.

Yo, que desde mi parte (vídeo) veo cómo trabajan, te podría contar muchas cosas buenas y malas... pero al margen de eso, ves el que está en tensión durante el día pendiente de todo y quien va relajado a los momentos que tiene memorizados. Estos últimos son los peores.

A pesar de que una boda, en esencia, es siempre lo mismo, la realidad es que las condiciones cambian totalmente de una a otra.

• Por el lugar
  • Las condiciones del tiempo
  • La hora
  • La naturalidad de la pareja
  • Las facilidades que te den en la iglesia, el restaurante
  • Los invitados, la cantidad, la edad, su complicidad contigo
  • ... y variables imprevistas, como sorpresas de amigos, etc.

Hay algunos fotógrafos, que plantan el flash directo en TTL ...y hasta el final. En los años del negativo, era una forma de curarse en salud y asegurabas la foto... aunque fuese muy sosa, pero sabías que la novia estaba "alumbrada"... Hoy en día con la capacidad de nuestras cámaras digitales... en fin.

Están los que todo lo hacen desde la altura de sus ojos... "¿agacharse?... paqué"

En fin, que son los menos... pero los hay. Te doy fe y en privado te cuento más de un par de ellos.

De un fotógrafo, que le veas inquieto (siempre que sea un profesional y no un "intruso") espérate grandes disparos. Entendiendo que él esté inquieto por "estar atento" y no por tener miedo de "cómo me va a quedar"... porque ese no es un profesional, es un aficionado metido a "fotógrafo"... un intruso.

Puede que este acabe dedicándose a ello y se convierta en un profesional... y también puede que haga un gran trabajo... peeero...

A un profesional, le pueden salir buenas o no tan buenas fotografías, pero sabe lo que busca cuando encuadra y todas tienen un nivel más que aceptable. No le puedes decir qué esta o la otra no le ha salido bien, porque seguramente es lo que buscaba y lo ha hecho así a propósito; otra cosa es que luego esa fotografía "funcione o no". La que sencillamente no ha salido bien, por un fallo de foco, luz de contra... es el primero que lo reconoce y la desecha.

Demasiado espinoso y extenso este tema...

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 1:34 pm 

Pues yo creo que el tio es muy bueno, por encima del dinero, de los medios, etc.

En denbora hay buenisimos ejemplos de que el talento vale infinitamente mas veces mas que los medios, recursos, etc.

Que hay gente que hace fotos como este tio, si claro, pero no son la mayoria. El 99% de los profesionales de la boda son bastante peores que este tio (no le conozco, ni siquiera habia visto su trabajo antes).

El merito de esas fotos son al 99% el fotografo.

¿cuantos fotografos que se dedican a hacer bodas harian un reportaje mejor? Aunque les pagues 6.000€ y lleven 3 ayudantes.

Estoy con Javier que las ganas del fotografo (creo que tu le llamas implicación) son mucho, pero eso es para mi que sea bueno o no. A mi no me vale de nada que el fotografo con mas talento del mundo me haga un trabajo, pero como esta cansado y no tiene ganas hoy me hace una mierda. Pues entonces no es tan bueno.

Este tio, se ve que le dedica tiempo y tambien "saber hacer" a su profesión. Que sea caro (¿cuanto mas caro?) o que lleve ayudantes es lo de menos respecto al resultado final.

yo en esto de la fotografia creo en "el talento" y cada vez mas. Hay muchisimos mantas con unos recursos de la pera, materiales y de gente.

Los medios estan bien, pero hay que tener ideas, tecnica y ganas de currartelo, por supuesto.

De hecho, yo creo que lo que ha hecho que ese tio salga en ese articulo es que se ha ido a un tren abandonado, a una feria por la noche, a un atardecer, etc. O sea, que ha destacado por original, que no tiene nada que ver con los recursos.

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 2:42 pm 

Totalmente de acuerdo.

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 8:51 pm 
Señor promotor

Me parece que es un tio que mueve mucho ayudante, que tiene un equipo de video a su disposicion que en este caso asi cualquiera.

Si yo con cada novio me estoy todo un dia haciendo sesioncitas o varias sesiones en sitios asi, alguna me sale bien y todos contentos. efectivamente por 1000€ no le sale rentable a nadie montar ese tinglado.

Estoy con lo que dice Javi, con buena pluma escribimos bien todos.

Con tiempo, recursos, un buen model@ todos hacemos buenas fotos.

Sin duda es mejor que yo y que muchos otros pero no os menosprecies, ni magnifiqueis a otros.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 6:53 am 

Bueno, al final todos decis mas o menos lo mismo...
Obviamente es primordial tener talento, si a esto le sumamos dinero, tiempo, equipo y ganas de los noviso... pues eso.

Hace tiempo, en una revistilla de fotografia, me dejaron alucinado dos reportajes. Uno trataba de fotografia de trenes de vapor. Uno de los consejos que daban era alquilar un tren para poder indicarlo por walki-talkie que pasase varias veces por la misma localizacion una vez elegido el encuadre "perfecto". El otro consejo era para fotografia de paisajes. El sujeto entrevistado, aconsejaba comprarse una furgoneta-rulote para poder pasar mas tiempo en el enclave...

Saludos

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 8:56 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues yo no he visto su web, así que comento el video.

Molan las fotos, el tío es bueno, peeeeerooooo... alguien me puede decir que tiene que ver ese video con las bodas? Eso es una sesión relajada de preboda...

Lo que conozco yo de las bodas es estress, problemas de aparcamiento, tiempo que vuela, casas pequeñas con paredes naranjas, Ayuntamientos horribles e iglesias iluminadas con focos, "vamos que se acaba el cocktail" y demás....

...y ojo, que no me estoy quejando, Marina e Iñigo son conscientes de las veces que puedo decir a lo largo del año lo afortunadisimo que soy trabajando en esto y de lo que me encanta. Ayer estuve planificando la boda del sabado y ya me subia la adrenalina de pensarlo... pero vamos a ver, un fotógrafo bueno de boda da la talla más allá de una placentera sesión de preboda en un parque de atracciones.

Obviamente el tener medios te dá posibilidades de construir fotografías que no podrías construir sin esos medios, lo que no significa que con medios más humildes no puedas conseguir fotografías cojonudas, ni que todo el mundo con esos medios podría construir las mismas fotos que ese tío, porque el talento también influye...

Ale, perdon si me he repetido pero es que escribis unos ladrillos que madre, para leerlo todo tendría que elegir entre leer o trabajar..

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 9:07 am 

esca escribió:
Me parece que es un tio que mueve mucho ayudante, que tiene un equipo de video a su disposicion que en este caso asi cualquiera.

Olvidate del video, yo hablo de las fotos.

esca escribió:
Si yo con cada novio me estoy todo un dia haciendo sesioncitas o varias sesiones en sitios asi, alguna me sale bien y todos contentos. efectivamente por 1000€ no le sale rentable a nadie montar ese tinglado.

Tu igual si, pero todo el mundo no.

esca escribió:
Estoy con lo que dice Javi, con buena pluma escribimos bien todos.

Con tiempo, recursos, un buen model@ todos hacemos buenas fotos.

No puedo estar mas en desacuerdo contigo. Yo no creo que con el equipo (material y ayudantes) que use este señor por boda, el 80% de los socios de denbora hagan un reportaje como él (me he guardado un 20% que es la pera!!!!).

Es mas, yo he visto fotos de boda de varios socios de denbora y con un equipo similar, hay diferencias sustanciales (abismales :!: ). ¿o no?

¿quieres decir que me dais el mismo equipo a mi y a asiermar (por poner uno que me gusta :ok: ) y hacemos las mismas fotos? Ni en 3 millones de años. :cry:

Lo que yo si podria hacer es trabando el triple, visitando localizaciones antes, probando dias antes con otras modelos esquemas de iluminación y haciendo 20 sesiones con los novios conseguiria algo medio aparente (¡ o eso espero :lol: !).

esca escribió:
Sin duda es mejor que yo y que muchos otros pero no os menosprecies, ni magnifiqueis a otros.

Yo creo que no desprecio a nadie diciendo que este tio es muy bueno y tampoco lo magnifico, hay gente mucho mejor que él. Pero el tio es muy bueno en lo suyo y no pasa nada por reconocerlo.

Un saludo,

Carlos.

Edito: justo ha escrito asiermar mientras yo escribia. No he leido su respuesta pero no cambio nada que he escrito un ladrillo.

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 9:59 am 

Estoy totalmente de acuerdo, Carlos, al cesar lo que es del cesar, las fotos, encuadres y originalidad de sus fotos, son estupendas, creo como tu, que hay poca gente en denbora que sea capaz de trabajar asi, este tio es muy bueno, y no creo que este chaval, cuando vaya a las casas tenga las paredes blancas, tambien las tendra naranjas o amarillas, no se todos tendreis el mismo problema, digo yo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC