A ver Astra... todo es muy relativo.
No sé quien es, ni me interesa...
El primer problema de un profesional es su implicación en su trabajo... después, sólo después si es bueno o no.
Yo, que desde mi parte (vídeo) veo cómo trabajan, te podría contar muchas cosas buenas y malas... pero al margen de eso, ves el que está en tensión durante el día pendiente de todo y quien va relajado a los momentos que tiene memorizados. Estos últimos son los peores.
A pesar de que una boda, en esencia, es siempre lo mismo, la realidad es que las condiciones cambian totalmente de una a otra.
- Por el lugar
- Las condiciones del tiempo
- La hora
- La naturalidad de la pareja
- Las facilidades que te den en la iglesia, el restaurante
- Los invitados, la cantidad, la edad, su complicidad contigo
- ... y variables imprevistas, como sorpresas de amigos, etc.
Hay algunos fotógrafos, que plantan el flash directo en TTL ...y hasta el final. En los años del negativo, era una forma de curarse en salud y asegurabas la foto... aunque fuese muy sosa, pero sabías que la novia estaba "alumbrada"... Hoy en día con la capacidad de nuestras cámaras digitales... en fin.
Están los que todo lo hacen desde la altura de sus ojos... "¿agacharse?... paqué"
En fin, que son los menos... pero los hay. Te doy fe y en privado te cuento más de un par de ellos.
De un fotógrafo, que le veas inquieto (siempre que sea un profesional y no un "intruso") espérate grandes disparos. Entendiendo que él esté inquieto por "estar atento" y no por tener miedo de "cómo me va a quedar"... porque ese no es un profesional, es un aficionado metido a "fotógrafo"... un intruso.
Puede que este acabe dedicándose a ello y se convierta en un profesional... y también puede que haga un gran trabajo... peeero...
A un profesional, le pueden salir buenas o no tan buenas fotografías, pero sabe lo que busca cuando encuadra y todas tienen un nivel más que aceptable. No le puedes decir qué esta o la otra no le ha salido bien, porque seguramente es lo que buscaba y lo ha hecho así a propósito; otra cosa es que luego esa fotografía "funcione o no". La que sencillamente no ha salido bien, por un fallo de foco, luz de contra... es el primero que lo reconoce y la desecha.
Demasiado espinoso y extenso este tema...