DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 2:49 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 2:07 pm 
:-)

La semana pasada se presentó el nuevo iPod de Apple con pantalla más grande para poder ver vídeo y el nuevo Itunes adaptado para descargar y ver vídeo, entre otros capítulos de series de TV. Todo muy american way of life, como siempre.

Parece que algunos ya quieren sacarle partido al nuevo invento y empiezan a pedir que Apple reparta con ellos (Aquí). Seguro que, dentro de poco, algunos que yo me sé van a pedir algo parecido. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 3:03 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Desde luego que la SGAE intentarán subirse al carro

Es curioso porque luego se les llena la boca diciendo que lo reparten entre sus socios, y es curioso, soy socio de la SGAE desde hace años, y cada vez cobro menos derechos por mis obras
Ellos dicen que recaudan más, como usuario pago un canon por cada CD o DVD que compro para grabar, sea música, fotos o mis documentos, y no cobro más...en alguna parte se rompe la cadena, vaya, que casualidad

Cada día me dan más asco :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 3:07 pm 

Pues ya eres el segundo caso "Caborian" que conozco. Y el otro dice lo mismo. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 3:23 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

kurtsik escribió:
Aupa Rafa.

Como va eso de la sgae?, no hay otra manera de que los autores hagan valer sus derechos?

Asier, ahora mismo no sé como está la legislación.
Voy a contar un caso concreto mío de hace unos pocos años:

Tengo varias canciones compuestas y quiero editar un CD. Las compañías encargadas de tostar los CDS me dicen que SIN documento de la SGAE no hay CD. Yo les digo que son MIS canciones y ellos, que es igual, por COJO. NARICES tengo que pasar por caja.
Alta en la SGAE , registro mis obras y claro pago a la SGAE en caso de hacer el CD, y luego ellos me devuelven como artista lo que me toca, pero, con su correspondiente cantidad recaudada que me restan de mis beneficios y se la quedan ellos. Negocio redondo claro porque tenía que pagar TODO el mundo.

La cuestión era sencilla. Yo NO quería ser representados por ellos, la respuesta fue que sin ellos, no había edición de CD.

En Italia se llamaría maniobra mafiosa, aquí se le llama "velar por los derechos de los artistas (léase Ramoncín, Sabina, Mecano y los grandes, claro. A los pequeños que nos den morcilla)

Penoso

Otro día igual os cuento como controlan esos personajes las ejecuciones de una determinada canción para saber cuanto pagarle.
Vamos, para protagonizar ésta película y presentarse con una recortada en la sede de la SGAE :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 5:45 pm 

Muy buena la película esa. :tiro:

El caso que conozco es similar. :taldea: Grupete de música que compone sus cancioncillas y que quieren sacar un disco. También por NARICES tienen que darse de alta en SGAE y, también la misma historia (que si luego ya te devuelven el dinero, que si tal que si Pascual). El caso es que hace unos años ya que no existe el grupo y siguen sin cobrar lo que, se supone, les deben los chicos de la SGAE.

Es decir, no sólo negocio redondo, sino mafioso. Primero te cobran y, luego, si se tercia te devuelven la parte que corresponda. Y si no, pues no pasa nada. Al fin y al cabo, son la SGAE y defienden los intereses de... bueno no sé de quién. :patapalo:

Por cierto, ¿os dije que en Madrid tienen un chiringuito molón? Estilo modernista, no sé si de Gaudí pero...

PD: (...de la RAE) Modernismo: 2. m. Movimiento artístico que, en Hispanoamérica y en España, entre finales del siglo XIX y principios del XX, se caracterizó por su voluntad de independencia creadora y la configuración de un mundo refinado...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 5:55 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Txecale escribió:
Por cierto, ¿os dije que en Madrid tienen un chiringuito molón? Estilo modernista, no sé si de Gaudí pero...

Si si, vaya choza los jodios :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2005 12:17 pm 

Esta del ABC también es buena. Una vez más, quien no tiene mucha idea del tema escribe lo que le dá la gana, confundiendo términos y sacando conclusiones de donde no se pueden sacar. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2005 12:33 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

"...Una vez más, quien no tiene mucha idea del tema escribe lo que le dá la gana, confundiendo términos y sacando conclusiones de donde no se pueden sacar..." ...coniiiio...como yo. <----- (inyección de autocrítica}----|

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC