kurtsik escribió:
Aupa Rafa.
Como va eso de la sgae?, no hay otra manera de que los autores hagan valer sus derechos?
Asier, ahora mismo no sé como está la legislación.
Voy a contar un caso concreto mío de hace unos pocos años:
Tengo varias canciones compuestas y quiero editar un CD. Las compañías encargadas de tostar los CDS me dicen que SIN documento de la SGAE no hay CD. Yo les digo que son MIS canciones y ellos, que es igual, por COJO. NARICES tengo que pasar por caja.
Alta en la SGAE , registro mis obras y claro pago a la SGAE en caso de hacer el CD, y luego ellos me devuelven como artista lo que me toca, pero, con su correspondiente cantidad recaudada que me restan de mis beneficios y se la quedan ellos. Negocio redondo claro porque tenía que pagar TODO el mundo.
La cuestión era sencilla. Yo NO quería ser representados por ellos, la respuesta fue que sin ellos, no había edición de CD.
En Italia se llamaría maniobra mafiosa, aquí se le llama "velar por los derechos de los artistas (léase Ramoncín, Sabina, Mecano y los grandes, claro. A los pequeños que nos den morcilla)
Penoso
Otro día igual os cuento como controlan esos personajes las ejecuciones de una determinada canción para saber cuanto pagarle.
Vamos, para protagonizar
ésta película y presentarse con una recortada en la sede de la SGAE