DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 2:52 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 6:21 pm 
:-)

El próximo miércoles, 19 de octubre, Apple ha anunciado otro evento para presentar novedades. No hace ni una semana que sacaba "aparatejos" nuevos y ya está en marcha otra tanda.

Se rumorea que habrá nuevos portatiloides (gama superior a iBook, claro) y otras "cosillas". Entre ellas un iPhoto Pro. Ya veremos... :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2005 7:25 pm 

Pues no es iPhoto Pro, pero "como si lo seriese".

Apple ha presentado hoy su software de tratamiento de imágenes para foteros pro, es decir, profesionales. Y tanto que tienen que serlo porque el programita se llama casi 500 €. Bueno su nombre es APERTURE y, según la publicidad abrirá y trabajará con RAWs con la ming... Bueno, que será rápido y bueno, bonito, pero PRO.

Lo malo del asunto, como siempre, los requisitos mínimos:

One of the following Macintosh computers:
Power Mac G5 with a 1.8 gigahertz (GHz) or faster PowerPC G5 processor
17- or 20-inch iMac G5 with a 1.8 GHz or faster PowerPC G5 processor
15- or 17-inch PowerBook G4 with a 1.25 GHz or faster PowerPC G4 processor
1GB of RAM
One of the following graphics cards:
ATI Radeon X800 XT Mac Edition
ATI Radeon X850 XT
ATI Radeon 9800 XT or 9800 Pro
ATI Radeon 9700 Pro
ATI Radeon 9600 XT, 9600 Pro, or 9650
ATI Mobility Radeon 9700 or 9600
NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL or 6800 GT DDL
NVIDIA GeForce 7800 GT

Además, hay nuevos PowerBooks y nuevos Power Mac G5. A estos de Apple se les va la olla. En mes y medio, tres presentaciones de productos nuevos. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2005 7:30 pm 

Txecale escribió:
...
Además, hay nuevos PowerBooks y nuevos Power Mac G5. A estos de Apple se les va la olla. En mes y medio, tres presentaciones de productos nuevos. :roll:

Txema donde puedo encontrar la info de los nuevos portatiles? ;)

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2005 7:51 pm 

Aún están haciendo las traducciones, :lol: :D :lol:

AQUI la página principal

y AQUI, las especificaciones

Y en la Tienda Apple de Internet (Spain), los precios:

PRECIOS

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2005 7:59 pm 

Se supone, digo, se supone, que esta debería ser la última actualización de equipos antes de la caída a los infiernos de Intel. Ya veremos qué pasa después.

Lo curioso del caso es que se confirma que no han podido sacar un portátil con G5. Es decir, que el procesador de IBM no da más. Item más, el nuevo software APERTURE no funcionará en los nuevos portátiles.

Pero bueno, no todo podía ser DIVINO de la muerte.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2005 8:09 pm 

zankius Txema

ahora queda lo peor, elegir y pagar :D

una duda, merece la pena powerbook sobre ibook?

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2005 8:13 pm 

Hombre, si el dinero no es lo importante, si.

Ten en cuenta que el iBook es la gama baja, doméstica o como quieras llamarla. Claro que, tratándose de Apple, la casa es una GRAN CASA (modo evangelizador) :lol:

PowerBook es la gama Pro. No he comparado las características, pero seguro que le da una cuantas vueltas. Además, el propio diseño es más PRO (elegante) siempre en PowerBook que en iBook.

Pero bueno, ya te digo, si el dinero no es lo importante...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2005 8:21 pm 

kurtsik escribió:
..., tambien es recomedable ponerle mas ram, 1 giga o asi.

eso lo daba por hecho, 1 gb de ram tanto en powerbook como en ibook

el tema de las graficas es a primera vista donde hay mucha diferencia, 32 mb contra 128, y el resto obviamente no es igual entre ambos, pero...

y del dinero siendo de bilbao, como que... :hamalau:

:D

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 10:55 am 

Apple Spain ya tiene actualizadas casi todas las páginas con los productos nuevos.

PowerBook

Y este es EL MONSTRUO, antes de Intel.

Y colorin, colorado... Ya vale de hacer Spam... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 12:32 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Veamos Txema.....los señores de mac no quieren perder una peseta y ponen mogollón (..y digo mogollón) de condiciones (lógicas y físicas) para no perder el control en las ventas.
Esto no lo invento yo.
¿Sabias que el famoso sistema de mac podría correr sobre un PC normal y corriente?.
¿Sabias que han obligado a modificar el “soft” para que esto no sea así, con el fin de que solo funcione en equipos cuya placa base incluya un chip proporcionado por mac previo pago?
¿Sabias que ya circula por Internet una versión totalmente funcional en PC para mortales que se “salta” el chip?
...y por ultimo...
¿Sabias que es mas estable y rápido en una plataforma PC que en una mac ?
Esto ultimo les ha escocido mucho...

Si alguien esta interesado en instalárselo puedo mirar como lo puede conseguir....pero es ilegal.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 2:13 pm 

Paso de polémicas Win-macOS y de Pc-Mac. Sé qué es mejor y para qué utilizarlo y .

Lo de que corren en otras "plataformas", está respondido con lo del BSD. Por cierto, me han dicho que la versión del X (la que termina por -x86 y que está en cualquier sitio de esos que todos sabemos) va bastante bien en PCs aunque no mejor que en su soporte natural que es el que es.

kurtsik escribió:
Para terminar te voy a contar una experiencia que no tiene nada de prueba cientifica:
Estoy corriendo la misma version (10 OSS) de la misma distro (SuSE) en un amd 3 GHz bastante bien optimizado y en el ibook 1,4 GHz, con las mismas aplicaciones y las misma optimizacion (ninguna), va apreciablemente mas rapido en el ibook.

Pues con todos mis respetos, el iBook es la última :kk: en la Apple Family comparado con otros equipos de Apple. Así que si en el iBook va mejor que en un AMD 3Ghz (que se calentará más, supongo), no quiero imaginarme cómo va en un G5. Y eso que yo sigo con un G3.

Por cierto, mi iMac G3 ha sido convenientemente destripado por un "manitas" pcero, cómo no. Y textualmente, "la arquitectura", cómo estaba montado y los componentes, eran una virguería. Y más, teniendo en cuenta que fue hace algo más de 5 años. Una eternidad en esto de la informática.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 3:08 pm 

kurtsik escribió:
- A quien han obligado a modificar el soft para que solo corra en equipos con el chip fritz?, sabes que los pc-compatibles poco a poco incorporaran el mismo chip y que las versiones de windows ya lo soportan?, para que lo hace microsoft?

¡DIOS MÍO! ¡Que es eso del Chip fritz!.

QUe desde que estuve en Normandía estoy muy puesto en la 2ª Guerra Mundial y me da muy mala espina.

kurtsik escribió:
Estoy corriendo la misma version (10 OSS) de la misma distro (SuSE) en un amd 3 GHz bastante bien optimizado y en el ibook 1,4 GHz, con las mismas aplicaciones y las misma optimizacion (ninguna), va apreciablemente mas rapido en el ibook.

¿Has podido instalar un Linux (distinto del OS X) en el ibook?

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 7:54 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Sin querer, parece que alguien lo esta entendiendo.
Yo no tengo obcecación con apple. Solo intento equilibrar la balanza.
Yo diría que alguien tiene obcecación con todo lo que no sea mac.
De los demás...solo lo negativo...para lo positivo se argumenta el desconocimiento.

Por supuesto que son empresas y solo les interesa lo económico.
Pero algunos solo lo ven en el “ojo” ajeno.

Eso intento decir desde hace tiempo...a mi me da igual apple, ibm que intel y Microsoft o el software libre (¿libre?)
Yo, ya tengo mi software libre...me ha costado, pero por cabezonería lo he conseguido, que no era tan fácil...

No existe la plataforma mac, cierto ...existe la plataforma Apple.

Siempre han criticado la carrera de los MHz, hoy critican al mas potente que se utiliza y el año que viene lo montan en sus plataformas ...solo marchan un paso por detrás.

No me digas que el ultimo mac que se ha vendido este año no se calienta el doble o más que el ultimo que se vendió el año pasado.
Que yo conozca, años atrás alardeaban de no necesitar “ruidosos” ventiladores. Ahora los llevan pero.... eso sí ...son muy silenciosos y tal y tal ...

Yo no hablo de “corre sobre pc-compatible”. Hablo del que será el futuro Mac OS para x86., y es muy ilegal buscarlo con eMule o BitTorrent.
Existen imágenes de alguno de los equipos Mac-Intel distribuidos con el kit de desarrolladores.

Yo no hablo del chchip fritz. Yo hablo del chipTPM .
Cito:
¿Mac OS en cualquier PC...? ¡ Pues va a ser que no !.
La gente de Apple quiere seguir con su estrategia de “plataforma” cerrada,, basada en licencias y controlada en todo momento, bajo la “premisa” de evitar problemas e incompatibilidades (ja... y luego llaman monopolista y pesetero a Bill)

La solución viene del Chip TPM (Trusted Platatform Module), que se encuentra en la placa base y al cual accede el sistema operativo para verificar un código valido.

Solo las maquinas con placa base certificada por Apple con dicho chip y código podrán ejecutar Mac OS. (es decir...tras pasar por caja)

Sin embargo sobre esas mismas maquinas sí se podrá instalar Windows o Linux o ambos, que son compatibles con la plataforma x86 independientemente de que tenga el chip o no.

Según los técnicos de la revista PC Actual:
....el sistema se movía francamente bien, incluso mejor que en muchos Mac que hemos utilizado últimamente.
La maquina empleada para probarlo fue un Compaq DeskPro.

Por ultimo, mi 486 (no llega ni a pentium) es de1992 y corre un Windows 98SE sin problemas desde entonces. Incluso le instale el XP...pero eso ya fue mucho (lento).

En el pueblo tengo un 8088 con un disco duro de 4 “megas” del tamaño de un ladrillo, discos de 5 ¼ y sin coprocesador matemático. En el corre una versión de autocad a la que tuve que engañar con un emulador de coprocesador matemático para que funcionase.
Cierto es, que solo presenta las formas en maya , renderizar sería la leche...

También tengo un 386 con Windows 3.11 y MSDOS v5 y el mas querido...el primer portátil ...el Toshiba T1000 con MSDOS V2 especial Toshiba. Recientemente lo he hecho andar.

Como puedes ver la duración de tu equipo no me sorprende en nada.

¡Jodo!...que txapa.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 8:02 pm 

:hogeitasei: :hogeitasei: :hogeitasei: :hogeitasei: :hogeitasei: :hogeitasei:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 8:05 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

No esperaba menos... :axe:

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente