Paso de polémicas Win-macOS y de Pc-Mac. Sé qué es mejor y para qué utilizarlo y .
Lo de que corren en otras "plataformas", está respondido con lo del BSD. Por cierto, me han dicho que la versión del X (la que termina por -x86 y que está en cualquier sitio de esos que todos sabemos) va bastante bien en PCs aunque no mejor que en su soporte natural que es el que es.
kurtsik escribió:
Para terminar te voy a contar una experiencia que no tiene nada de prueba cientifica:
Estoy corriendo la misma version (10 OSS) de la misma distro (SuSE) en un amd 3 GHz bastante bien optimizado y en el ibook 1,4 GHz, con las mismas aplicaciones y las misma optimizacion (ninguna), va apreciablemente mas rapido en el ibook.
Pues con todos mis respetos, el iBook es la última

en la Apple Family comparado con otros equipos de Apple. Así que si en el iBook va mejor que en un AMD 3Ghz (que se calentará más, supongo), no quiero imaginarme cómo va en un G5. Y eso que yo sigo con un G3.
Por cierto, mi iMac G3 ha sido convenientemente destripado por un "manitas" pcero, cómo no. Y textualmente, "la arquitectura", cómo estaba montado y los componentes, eran una virguería. Y más, teniendo en cuenta que fue hace algo más de 5 años. Una eternidad en esto de la informática.