Hola a tod@s,
Por ir organizándonos.
¿Quienes vendrían mañana al parque natural del Gorbea? La idea seria salir a las 7:00 de Barakaldo.
Iríamos a un hayedo muy fotogénico, si podemos y encontramos, a una cascada cercana también... pero de dificil acceso, me temo. Por cierto, tampoco he estado nunca en ella.
No hay equipo imprescindible, pero si recomiendaria a los que tengan menos experiencia:
Fotográficamente: Trípode, baterías cargadas y tarjetas de memoria libre. Si tenéis polarizador, mucho mejor para el agua. Un filtro ND8 no creo que sea necesario, vista la experiencia de ayer, tirando a 6 seg, pero puede no venir mal si hay mucha luz en la cascada.
Ropa: Mejor botas de monte, posiblemente acabemos metiéndonos en el agua por A o por B y andaremos por bosque humedo lleno de hojas y lleno de barro. Si es posible calzado y calcetines de repuesto para la vuelta. Id preparados para que haga mucho viento y frío. Gorro, o puff, malla termica y cortavientos. El Llevar algo de beber o comer para cuando volvamos al coche nunca está de más. Ah, un frontal de luz o linterna para la primera media hora si es posible.
No haremos las fotos de nuestra vida. Solo es una salida para hacer fotos juntos por el monte. No creo que sean las mejores condiciones de estación, ni meteorológicas para hacer fotos. Llegaremos de noche al hayedo y no habrá mucha opcion de hacer grandes fotos, pero nos podemos ir preparando y localizar por la zona tranquilamente, antes de que lleguen miles de personas mas que llegaran. El hayedo es frondoso y tarda en ir entrando la luz. NO creo que hagamos fotos de amanecer con cielos de colores, sino fotos de bosque en otoño muy pasado.
Por favor os vais apuntando y nos organizamos a la noche.
La idea seria quedar a las 7:00 am en la parada de autobús de San Vicente, en la calle Gernikako Arbola detrás justo de la casa de Cultura Clara Campoamor.
El lunes el claro protagonista será el viento del suroeste. Soplará con fuerza, sobre todo a partir de la tarde, cuando esperamos que las rachas superen los 100 km/h. En el cielo tendremos alternancia de nubes y claros y durante muchos momentos el ambiente será soleado, mientras que las temperaturas tenderán a subir entre 2-4 ºC.