DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 11, 2025 3:05 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: salida
NotaPublicado: Vie Dic 20, 2013 10:31 pm 
:-)

Entonces ... mañana a las 7:00 en la parada de bus de Clara Campoamor, por ejemplo ??

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2013 10:34 pm 
Señor promotor

Aupa Alex,

Te paso a buscar por tu casa a las 7:00. En realidad te recojo en el edificio donde salen las carrozas de reyes que esta entre tu casa y el cementerio. Al lado de las barreras. ¿Me explico?

Luego si se apunta alguna otra persona quedamos con ella en algun sitio accesible o la pasamos a buscar.... Marina...

Ahora mismo esta el cielo despejado y se ven las estrellas... o sea que mañana una helada del copon... no se si sacar el todo terreno y meter el macro...

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2013 10:43 pm 

OK!, pues a las 7 en el almacén municipal.

De todas formas, mañana a primera hora echo un ojo por si ha habido cambios.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Dic 21, 2013 12:11 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Pues Simón y yo pensamos ir el domingo, si el tiempo lo permite porque yo mañana trabajo.

NotaPublicado: Sab Dic 21, 2013 12:22 pm 
Señor promotor

Hemos vuelto.

No ha sido un dia muy fructifero para hacer fotos pero hemos conocido mejor una zona muy bonita y llena de posibilidades... en otra epoca del año y sobre todo con otra luz.

Tendremos que volver para encontrar la cascada mas dificil de encontrar de la historia... pero... ahora tenemos al mejor contacto de Euskadi para encontrar todas las cascadas del País Vasco.
Con suerte sabréis mas de ello algún día.

El lunes intentaremos ir a otro sitio en el Gorbea a ver si las condiciones lo permiten.

El lunes el viento cogerá protagonismo. Soplará del suroeste y con mucha fuerza, sobre todo durante la segunda mitad del día, cuándo esperamos que las rachas superen los 100 km/h. Por lo demás, alternancia de nubes y claros, con algo más de nubosidad por la noche cuando podría llover débilmente. Las temperaturas tenderán a subir.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Sab Dic 21, 2013 6:23 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Dic 21, 2013 1:24 pm 

Esta semana algún día ya me apuntaba. Quizás mejor el jueves, pero como digáis.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Dic 21, 2013 2:53 pm 
Señor promotor

Personalmente no he llegado a 40 fotos durante las 4 horas que hemos estado allí.

Os pongo algo de lo poco que hemos podido sacar al final:

Estas se las he copiado a Alex, acababan de serrar un haya.

Imagen

Aqui estaba el mapa para llegar a la cascada pero no hemos sabido entenderlo.

Imagen

AL final despues de mucho andar y muchas aventuras y cuestas... hemos llegado a un sitio donde hemos hecho las 15 fotos en total de las que 2 valen algo.

Imagen

Aquí vendrá mi futura foto del 12 meses para Diciembre... :mrgreen:

Imagen

y dos fotitos más por enseñar algo:

Imagen

Aqui por vago y por no cambiar de objetivo me ha quedado esto.

Imagen

La próxima salida mucho más sobre seguro. Experimentos con gaseosa.

Última edición por esca el Sab Dic 21, 2013 6:24 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Dic 21, 2013 3:18 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Muy buena la serie Esca :bi:
Si volveis pronto el lunes quizás me apunto.

NotaPublicado: Sab Dic 21, 2013 3:28 pm 
Señor promotor

Gracias StBo.

Hoy creo que hemos vuelto a casa cerca de las 12:30...

Creo que pensar en las 11 es un poco optimista pero se puede intentar.

Ya vereis cuando veais las fotos de Alex... yo no quiero ni pensarlo.. :lau:

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 9:28 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

qué chulas!! :D
Yo si me apuntaría... pero me parece que primero tengo que pasar por Decathlon... :?

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 12:18 pm 
Señor promotor

Hola a tod@s,

Por ir organizándonos.

¿Quienes vendrían mañana al parque natural del Gorbea? La idea seria salir a las 7:00 de Barakaldo.

Iríamos a un hayedo muy fotogénico, si podemos y encontramos, a una cascada cercana también... pero de dificil acceso, me temo. Por cierto, tampoco he estado nunca en ella. :roll:

No hay equipo imprescindible, pero si recomiendaria a los que tengan menos experiencia:

Fotográficamente: Trípode, baterías cargadas y tarjetas de memoria libre. Si tenéis polarizador, mucho mejor para el agua. Un filtro ND8 no creo que sea necesario, vista la experiencia de ayer, tirando a 6 seg, pero puede no venir mal si hay mucha luz en la cascada.

Ropa: Mejor botas de monte, posiblemente acabemos metiéndonos en el agua por A o por B y andaremos por bosque humedo lleno de hojas y lleno de barro. Si es posible calzado y calcetines de repuesto para la vuelta. Id preparados para que haga mucho viento y frío. Gorro, o puff, malla termica y cortavientos. El Llevar algo de beber o comer para cuando volvamos al coche nunca está de más. Ah, un frontal de luz o linterna para la primera media hora si es posible.

No haremos las fotos de nuestra vida. Solo es una salida para hacer fotos juntos por el monte. No creo que sean las mejores condiciones de estación, ni meteorológicas para hacer fotos. Llegaremos de noche al hayedo y no habrá mucha opcion de hacer grandes fotos, pero nos podemos ir preparando y localizar por la zona tranquilamente, antes de que lleguen miles de personas mas que llegaran. El hayedo es frondoso y tarda en ir entrando la luz. NO creo que hagamos fotos de amanecer con cielos de colores, sino fotos de bosque en otoño muy pasado.

Por favor os vais apuntando y nos organizamos a la noche.

La idea seria quedar a las 7:00 am en la parada de autobús de San Vicente, en la calle Gernikako Arbola detrás justo de la casa de Cultura Clara Campoamor.

El lunes el claro protagonista será el viento del suroeste. Soplará con fuerza, sobre todo a partir de la tarde, cuando esperamos que las rachas superen los 100 km/h. En el cielo tendremos alternancia de nubes y claros y durante muchos momentos el ambiente será soleado, mientras que las temperaturas tenderán a subir entre 2-4 ºC.

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 1:51 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Pues yo me apunto pero si me lleva alguien porque el coche se lo queda Simon.Al final hoy no hemos ido al
hayedo.Lo hemos cambiado por el surf,jej.

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 3:16 pm 

Bueno, pues como comenta Íñigo, las condiciones ayer no fueron las más idóneas (sobre todo por viento y estación) y no volvimos con fotones (por lo menos yo), pero gracias a Dios eso es algo que hace tiempo que dejó de preocuparme.

Dimos un bonito paseo, reconocimos un lugar que puede tener muchas posibilidades (tanto fotográficas, en otra época del año, como para dar paseos por el monte y acceder a alguna cima) y encima hicimos un contacto de lo más interesante.

Resulta que andábamos todo perdido buscando la cascada (que está realmente escondida) hasta el punto de que nos pusimos a buscar por Internet y dimos con un mapa (que al final tampoco nos sirvió de mucho) en el Blog de un experto en descender y cartografiar cascadas escondidas del País Vasco.

Después de un a vuelta considerable, y sin conseguir nuestro objetivo de encontrar la cascada, volvemos a la pista y el amigo Íñigo coge y le para (bendita juventud) para preguntarle si sabía de la dichosa cascada ... y no te fastidia (suertudo que es el Íñigo) que el tío es precisamente el que escribe el blog que hemos encontrado en internet.

Total, un señor super majo, con un montón de cascadas, barrancos y gargantas a sus espaldas y que se mostró muy interesado en que pudiéramos hacer algún tipo de colaboración (ellos descolgándose por las cascadas y nosotros fotografiando) ... intentaremos concretar algo.

Nos llevó de la mano hasta la cascada, pero claro a la posición de descenso, que fotográficamente no era la más interesante ... la toma buena la tuvimos que dejar para otra ocasión.

Os pongo alguna de las fotos que saqué:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigue ...

Alex

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 3:25 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Yo si que me apunto para mañana. ¿Al final cuantos somos? Tengo coche por si hace falta.

NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 3:34 pm 

Imagen

Aquí el Iñigo en plena acción:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC