Estos programas cada vez aportan más y cada vez son más fáciles.
Aquí, queda la inquietud personal de cada uno en vencer la pereza de instalar otra versión más, con el añadido del nuevo aprendizaje... cuando tenemos la sensación de que aprender el que usamos ya fue un logro... "Ahora que ya lo manejo con cierta capacidad ¿tengo que volver a esforzarme? ¿Con lo que me costo entender qué eran eso de las máscaras y los puntos de fuga?¿En serio?... ¿y ahora el recorte en perspectiva?

noooooooooo
Están también otras cuestiones como las de actualizar el sistema operativo a la última... ¿será más complicado? ¿y si los programas que suelo usar ya no funcionan en el nuevo sistema operativo?...
La cuestión es que por pereza, miedo, desconfianza... o por un simple "a mí me vale de sobra con lo que hace la versión X del 2007, porque lo que me gusta, lo hace de sobra"... hay mucha gente que se niega a cambiar o lo hace cuando no hay más solución (se rompe el pc, por ejemplo)
Lo cierto es que negarse a tener lo último, es negar la evolución y es quedarse anclado. ¿Alguno de nosotros trabaja habitualmente con carretes? Entiendo que todos tenemos cámaras digitales y manejamos ciertos programas que hacen que las fotos "luzcan" con una luz especial... y no renegamos de conseguir esos resultados, es decir, en algún momento abrazamos alguna de esas herramientas y las aprendimos... y nos gusta
Seguramente en una valoración intermedia haya también una respuesta razonada y serena... "No necesito tener lo último para lo que hago y voy disfrutar del esfuerzo que he hecho, para poder manejar la versión X durante un tiempo. Cuando sienta que quiero ponerme al día me instalo la nueva versión... y ya veré..."