DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 6:39 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 13, 2014 5:33 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Ya han dicho de todo, pero que tal la idea de un proyecto pequeño como una foto "buena" por semana, algo que te obliga salir y usar la cámara. A mi me gusta superarme, quiero aprender mas y poner en practica lo aprendido y me llevo una gran satisfacción algo sale como planificado.

Animo ya saldrás del bache

NotaPublicado: Mié May 14, 2014 7:33 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

StBo escribió:
Ya han dicho de todo, pero que tal la idea de un proyecto pequeño como una foto "buena" por semana, algo que te obliga salir y usar la cámara. A mi me gusta superarme, quiero aprender mas y poner en practica lo aprendido y me llevo una gran satisfacción algo sale como planificado.

En Enero me dije, voy a empezar el típico 365 fotos, una foto al día, creo que duré 8 días, patético!!.

Voy a relajarme y a ver si pasa!! Imagino que un día volverá a fluir!!

Graciñas!!

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Mié May 14, 2014 8:05 am 
:-)

Manutu escribió:
StBo escribió:

En Enero me dije, voy a empezar el típico 365 fotos, una foto al día, creo que duré 8 días, patético!!.

Graciñas!!

Quizás un 365 días es un proyecto demasiado pesado para hacer, sobre todo si te ves mal de tiempo, o con pocas ganas de hacer fotos. Yo estoy con el de 52 semanas, que es una fotografía semanal. Te ofrezco a que te unas nosotras si te apetece, pero si no, podría ser algo bonito aunque lo hagas por tu cuenta. Ponte una meta cada semana, un tema diferente. Por ejemplo, la semana que viene una foto en Barrika, la que viene una de ciudad, un retrato... etc e intentar cada semana dar lo mejor de ti para crear una fotografía fantástica sobre ese tema. No se trata de tener ganas o no de hacer fotos, si no de ponerte una meta e intentar avanzar un paso mas como fotógrafo en cada foto que hagas.

Cuanto más tiempo te quedes en casa sin hacer fotos, va a ser peor. Lo mejor es que te levantes y salgas a la calle. El día que hagas un fotón te sentirás orgulloso de tí mismo y volverán a entrarte ganas de seguir fotografiando.

Por si quieres unirte al grupo: https://www.facebook.com/groups/teleidoscope2014/

Un saludo y ánimo!

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Mié May 14, 2014 8:49 am 

Manutu escribió:
De todos modos… y mirándome un poco dentro… ¿qué hay de malo en que durante un tiempo no te apetezca salir a fotografiar?

Quizás, la solución sea la contraria; interiorizar que sencillamente no te apetece, necesitas "vacaciones" y colgar la cámara. Quizás el cuerpo te está pidiendo otra serie de estímulos y querer tener que imponerte algo sea contraproducente para tu ánimo. Paseos, lectura, … nuestro cuerpo es sabio y demanda cosas en forma de apetencias, aunque sea de modo inconsciente.

También es cierto que el cuerpo se hace cómodo en la rutina, ya sea por actividad frenética, o por descanso prolongado… y después cambiar la rutina cuesta bastante.

En fin, que seas feliz.

NotaPublicado: Mié May 14, 2014 1:48 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Javier Lopez Fabian escribió:
Manutu escribió:
De todos modos… y mirándome un poco dentro… ¿qué hay de malo en que durante un tiempo no te apetezca salir a fotografiar?

Quizás, la solución sea la contraria; interiorizar que sencillamente no te apetece, necesitas "vacaciones" y colgar la cámara. Quizás el cuerpo te está pidiendo otra serie de estímulos y querer tener que imponerte algo sea contraproducente para tu ánimo. Paseos, lectura, … nuestro cuerpo es sabio y demanda cosas en forma de apetencias, aunque sea de modo inconsciente.

Es cierto lo que dice Javi, yo misma llevo más de tres años sin pintar...y ahora lo único que me apetece es dedicar el tiempo libre del que dispongo a fotografia...

Volveré a pintar??? no lo sé... no me he puesto plazos... el tiempo decidirá...

no te pongas límites.... quizás sea el momento de hacer ese proyecto o "locura" que jamás pensabas que ibas a hacer...
Todo vuelve.... a su ser... :wink:

NotaPublicado: Mié May 14, 2014 8:32 pm 

Manutu escribió:

También es cierto que el cuerpo se hace cómodo en la rutina, ya sea por actividad frenética, o por descanso prolongado… y después cambiar la rutina cuesta bastante.

En fin, que seas feliz.

Muy de acuerdo, ¿por qué tienes que hacer fotografías? quizá sencillamente necesites un descanso o dedicar un tiempo a otra cosa, no te agobies y disfruta de lo que tienes a tu alrededor, cuando te apetezca fotografías algo... lo harás... y si no... pues a otra cosa. Como todos los hobbys lo importante es que disfrutes haciéndolos no que te obligues.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Vie May 16, 2014 8:10 am 

Bueno, pues yo soy otro que tambien comparte esa opinión de Javier.

Si hay otras cosas que actualmente llena el hueco de la fotografía y disfrutas con ellas no pasa nada.

Yo hace bastante que no salgo a fotografiar, por lo menos sólo. Salgo a otras cosas (monte, paseos con la familia, ...) y me llevo la cámara (muchas veces la compacta) y dusfruto tirando alguna foto, pero desde luego no voy con la presión de volver con un fotón. De esa presión me deshice cuando dejé de trabajar profesionalmente de ello, entonces sí que tenía que volver SIEMPRE con un fotón (por lo menos a los ojos del cliente) pero ahora que soy un simple aficionado disfruto de esa falta de presión.

Quizás la excepción sea cuando vamos a los rallys o a las salidas de Denbora, entonces sí que voy a hacer fotos, pero desde luego, no sólo a eso, si no sobre todo, a estar con la gente y compartir la afición (si fuera sólo seguro que al final no iba).

Anímate a venir con nosotros a alguna salida (te puedes traer la fámily y así es más fácil) o rally (por cierto, el de Denbora es el 8 de junio).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie May 16, 2014 10:30 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Alex Garai escribió:
Si hay otras cosas que actualmente llena el hueco de la fotografía y disfrutas con ellas no pasa nada.

Precisamente pensé que la fotografía (como hobby) sería un apoyo para el problema físico.

Alex Garai escribió:
Yo hace bastante que no salgo a fotografiar, por lo menos sólo. Salgo a otras cosas (monte, paseos con la familia, ...)

Antes iba al monte a dar paseillos lights con mi mujer y mi hija pero ahora...me cuesta, me operaron del pie por cierto.

Alex Garai escribió:
Anímate a venir con nosotros a alguna salida (te puedes traer la fámily y así es más fácil) o rally (por cierto, el de Denbora es el 8 de junio).
Tengo pendiente alguna salida con vosotros, pero si son de andar mucho prefiero no ir de momento, al rally casi seguro que iré, sino me lo impide nada familiar importante. El año pasado el de denbora fue mi primer y único rally hasta el momento.

Este pequeñin es el que se lleva ahora casi toda mi energía, y su hermana mayor y la amatxu la otra parte. He de decir que está hecha en vuestro pueblo, en el parque botánico.

Imagen

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Dom May 18, 2014 6:51 pm 

Pues la foto es estupenda !! Caliéntala un poco más (para mi gusto) y ya estaría perfecta.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC