jotxelis escribió:
Oyeeeeeeee tioooooo que ganaste en bilbao no?
Que callado te lo tenias...
Zorionaaaaaaak
Sí, eskerrik asko! no había visto tu post hasta ahora
No había puesto nada porque quería hacer un pequeño experimento y ver si realmente la foto gustaba aquí también sin saber que era la del concurso. La verdad que entre más de 150 participantes me sorprendió cuando me llamaron. Me hizo mucha ilusión.
Mañana precisamente tengo que ir a recoger el premio. Esa es otra, todo premio es bien recibido, pero regalar una cámara compacta sencillita (con wifi, eso sí) a día de hoy en un concurso de fotografía... El mismo presupuesto en material más genérico seguro que era más aprovechable (tarjetas de memoria, un disco duro externo, algún filtro...)
La foto ya la conocéis:

Cuándo vi el tema (Cómo se mueve tu ciudad) enseguida descarté las ideas más evidentes (tranvía, bus rojo, paso de cebra en aspa junto a El Corte Inglés...). En Bilbao en realidad nos movemos a pie así que le di alguna vuelta al tema y cuando me vino la idea tuve claro que me gustaba. Desgraciadamente gente necesitada durmiendo o pidiendo en las calles no faltan. Busque una calle céntrica, y enseguida encontré la toma. Primero les pedí permiso para hacer la foto. Les sorprendió pero no me pusieron ninguna pega. Coloqué un trípode pequeñito en el suelo y como la gente me veía allí agachado con la cámara, me esquivaba e intentaba no pasar por delante para no "fastidiarme" la foto, sin saber que era lo que yo quería. Así que como no llevaba disparadores programé el disparo automático con secuencias de 3 o 5 fotos (no lo recuerdo) a intervalos de 0,5 segundos y un retardo de unos 5 segundos, para darme tiempo a levantarme y que no me vieran agachado. Hice tres o cuatro intentos hasta que tuve material donde elegir.