TIEMPO DE ABEJARUCOS

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por kroker »

El Abejaruco Europeo es una de las aves mas vistosas de nuestra fauna

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por esca »

Perdoname, por no saber apreciarlas ni criticarlas debidamente ya que los pajaritos no es mi elemento.

Pero parecen de otro mundo. No se ni como las haces, entiendo que con super teles, y de hay el desenfoque, nitidez cuando aciertas.

De nuevo te alabo la paciencia, pq yo ni en Cabarceno me resulta facil hacer fotos asi.

Si me permites criticar, desde el desconocimiento y lo atrevido de mi ignorancia, me parecen algunas un poco pasadas de saturacion, quizas contraste y en general de procesado... pero eso es para gustos, pegaria mas algo mas natural.

Los encuadres me gustan ,a mi , mas cerrados, desde la camara o si el tele no da mas, recortar la foto. Veo que es muy importante estar bien agachado y que cada cm cuenta para la perspectiva pero asi es dificil moverse.

:bi: :bi: :bi:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por Josune »

De envidia, como siempre.

esca escribió:
Si me permites criticar, desde el desconocimiento y lo atrevido de mi ignorancia, me parecen algunas un poco pasadas de saturacion, quizas contraste y en general de procesado... pero eso es para gustos, pegaria mas algo mas natural.

:


Me pasa como a Iñigo, demasiado contraste y saturación, yo soy de colores suavecitos.


Por destacar las que más me gustan son la tercera y la sexta.

Un saludo:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por Iñaki »

Hola Kroker!

Es cierto lo que comentan, has cambiado de monitor o de programa de procesado o algo?

Yo desde hace un par de meses, las fotos que has subido al foro las he visto diferente procesado del que sueles hacer. Como mas saturado y la nitidez un poco forzada. Incluso en algunos cielos un azul poco natural.

Por lo demas, las composiciones me gustan mucho. No sabia que el abejaruco tenia su tiempo ;).
Donde las has sacado? Estos pajaros no se suelen ver por aqui, no? Lo se... De pajaros (como de tantas otras cosas) ni p.i.

Saludis!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por Alex Garai »

Muy guapas Manu (a mi tampoco me mola el modo "vívido" :wink: :lol: :lol: ).

Yo si veo bien los encuadres.

SOn fotos complicadas.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por fototito »

Vaya, parece que Iñigo ha destapado la caja de los truenos.

Después de leído, sí que es cierto que algunas pueden ir pasadas de contraste. También es verdad que estos bichos incitan a los colores vivos, pero ya los tienen ellos suficientemente.

Es un bicho que me ha llamado la atención desde siempre y, lo más que he llegado a ver de cerca es en un cable eléctrico y yo desde el coche.

De las fotos, me gusta mucho la compo de la antepenúltima y, además, el posadero me parece más natural. El de la primera y la cuarta (igual no lo es), pero me parece un palo puesto ahí para que se posen los bichos frente a la cámara.

También me gusta mucho la que aparece uno posado en l suelo y el otro en vuelo de izda a dcha como con los hombros encogidos.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por esca »

Que conste que no era mi intención molestar ni hacer un critica "destructiva", solo participar por que las fotos se lo merecen y ayudar a ver un posible sobreprocesado.. que como digo es para gustos y en naturaleza suele ser menos acusado.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues fijaros que a mí, no me ha cantado lo de la saturación y el contraste. Es un sol bajito (supongo que de amanecer) muy cálido que me justifica esa saturación.

Lo que sí que me ha cantado… son las huellas de rodadura de vehículos en la arena, que le mata el espíritu salvaje y natural. Pero eso, sólo en el par de ellas que se ven.

Para mí son fotos inalcanzables, por lo que intuyo que ha sido necesario para poder hacerlas (y no hablo de equipo).

Felicidades y gracias por compartirlas.
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por kroker »

Hola chic@s,muchas gracias por comentar,bueno estas el procesado que tienen son niveles la firma y la accion de prepararlas para internet,os comento estan hechas en la provincia de Sevilla el dia 30 de Abril,una vez localizada la colonia de estos vistosos pajaritos,procedimos a ponerles unos palos para su posado, el resto arena,florecillas verde etc,ecte,todo natural y salvaje,colocamos el hide a la distancia idonea para el 500mm y el 100-400,5metros para el 500mm y unos 3 mas o menos para el otro,todo esto con el fin de llenar encuadres,estan hechas apartir de las 7,30 hasta no mas de las 11 horas y como bien sabeis Sevilla tiene un color una luz especial, he fotografiado estos en el norte de Leon y en Bardenas Reales y no es lo mismo,un abrazo
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por esca »

:bi: :bi: :bi:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: TIEMPO DE ABEJARUCOS

Mensaje por simon »

A mi lo que mas me canta …es la envidia que me da :mrgreen: muy buenas :bi: :bi: :bi:
Responder