DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 6:37 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 7:03 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Desde ayer veo por todos lados esta noticia, sobre el lanzamiento de Irista (antes conocido como Proyecto 1709)
Por ejemplo http://www.xatakafoto.com/servicios-online/irista-el-renovado-servicio-en-la-nube-de-canon
En cuanto a gigas no son de los que mas ofrecen, 10 GB gratis... dos modalidades más de pago.
En las noticias hacen mucho hincapié en la manera de organizar las imágenes.
Parece que de momento está integrado con facebook o flickr (parece que incluso se podrán ver los "Me gusta" desde aquí) por lo que desde aquí podrás publicar a los dos sitios, y tb pasarlas de flickr a irista. No entiendo pq no está G+, ya que veo te puedes loguear con él(facebook, Google, yahoo, Windows Live y Id canon)
Permite subir Raw, y parece que no sólo de Canon.

Descripción de una de sus pantallas.
Carga fotos mediante Internet, una aplicación de escritorio o tomando imágenes de Facebook y Flickr. Puedes cargarlas desde una variedad de marcas y modelos de cámaras, de sitios y de tipos de archivo. Sin límite de tamaño de archivo.

La verdad, no lo veo para subir Raws, a parte de la Conexión y por lo tanto lo que tarde en subir unas cuantas imágenes, por ejemplo yo con 5 Raws hago casi 100MB. La cosa de que por algún problema/error del programa alguien "fusile" tu Raw.

No sé, parece que es como cualquiera de los otros servicios de almacenamiento con un par de diferencias.
No valoro la facilidad de uso pq no me he logueado.

https://www.irista.com/

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 7:24 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Lo vi ayer, la verdad no creo que lo use nadie excepto algún friki de Canon. Es carísimo.

Si solo quieres subir JPGs en Flickr por ejemplo tienes 2Tb gratis y si pagas 36€ al año sin restricciones ni publi. Y si quieres subir RAWs, por el precio de los 100Gb de Irista Google Drive te da 5 teras.

Tarde y mal diría yo.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 8:05 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Efectivamente no ofrecen la panacea.
Quieren ganar usuarios con la integración con redes sociales y los RAWs, pero descuidan otras cosas para el usuario normalito. Igual es que quieren orientarlo a profesionales únicamente y que paguen por más capacidad, a saber.

Por cierto, los Raws parece que se van a poder visualizar directamente, no sólo almacenar y no sólo de Canon.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 9:39 am 
Señor promotor

Como fotógrafo que viaja me suele preocupar mucho no perder mis fotos por perdidas, caídas y sobre todo robos.

Esto de poder hacer un backup de los RAWs... por lo menos de los buenos (4* y 5* aunque no me pasa hace mucho... :lol: ) me parece interesante inicialmente, si hablamos de poder hacer copia de seguridad de todas las fotos pues idealmente sería genial.

Personalmente como dice Manu... cada uno de mis RAWs... ocupa entre 15 y 30 Mbs depende de si es fotillo o foton. Con 10GB, señores de Canon, los que tiramos en RAW en unas vacaciones de dos semanas... no tengo ni para los 3 primeros dias... me suelo traer uno 50 GB de RAWs... depende del sitio, etc. En Asia desde luego hacia mas, ahora que solo puedo ir a Europa... estoy entre 40 y 50Gb... cada vez hago menos fotos...

Por no hablar del tiempo que necesitaría para hacer el backup que ya hago cada noche en mi portátil por USB 2, ahora seria otro backup online que tendría que hacerlo con el wifi del hotel en la habitacion, que:

1. No funciona en tu habitación o a ratos.
2. No funciona en tu planta... lo sentimos tiene que venir la empresa que lo gestiona... a reiniciarlo.
3. Solo funciona en recepción (evito estos hoteles)
4. Llega pero Va como el culo hasta para navegar y se pierde a cada rato.

Por todo esto, estamos como para subir centenas de RAWs cada día de viaje (500 * 20 MB = 10 GB al día)...

Que la herramienta web permita ver los RAWS si me parece un buen punto.

Si lo hago, y pienso que me puede interesar hacerlo al final de cada viaje antes de volver para las de 4* y 5* (seguimos intentandolo... :lau: ), lo haré con Dropbox que tengo 60 GB, pero lo dudo.

Interesante, pero por ahora lo veo lejano y todo lo que sea de pago... a dia de hoy....

Para eso usemos Flickr que tenemos un TB gratis, ¿no?
Flickr, permite ver los RAWs? Permite bajarte luego los RAWs...
No creo que este pensado para esto

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 10:55 am 
:-)
:-)

Estamos pensando todos en el ahora.

"Luego" ya tendremos todos conexión 4G. Tendremos cámaras con wifi y 4G.

Y tendremos tablets con los que ver al momento, esas fotos que se han subido desde la cámara, las editaremos ahí mismo de urgencia… y cuando lleguemos al pepino de ordenador de escritorio, las tendremos todas, con los cambios que hemos hecho listas para seguir trabajando con ellas.

¿Tarjetas? El futuro pasará de tarjetas, de Bluerays… y de todo tipo de soporte.

Sólo interesará a aquellos que tengan cosas muy privadas y que no quiere que sean accesibles por nadie… porque todo lo que esté en la nube, será susceptible de ser "visto" por "altas esferas… CIAs y cosas así.

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 12:40 pm 
Señor promotor

Coincido con javi para casi todo. .. excepto para los pesados q tiramos en raw q lo veo mas complicado h lejano.
Ya a dia de hoy todo lo q pasa en mi movil.se copia online todos los dias y yo ni me entero casi.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 10:04 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Bueno... soy consciente de que todo avanza a toda leche, pero dudo que yo vea el día en el que podamos prescindir totalmente de tarjetas. Por mucho que avancen las redes siempre habrá zonas sin cobertura y despobladas interesantísimas de afotar, el tiempo lo dirá.

Y lo de pagar... es cierto que estamos mal acostumbrados en el mundo de internet, y aunque antes un solo mensaje de móvil nos costaba 15ctms ahora nos cuesta pagar 78ctms para tener los que queramos todo el año. Pero a mi me merece la pena pagar los 10$ mensuales de Google Drive para tener 1tb para guardar mi backup, lo hace automáticamente una vez pasadas al PC y además las tengo disponibles donde quiera. Eso sí, para el tema de los viajes no me sirve.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC