DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 6:39 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2014 7:47 pm 
Señor promotor

efectivamente, no deja abrir para procesar los RAWs de otras camaras que no sean esas comprobados con la 5d y la 5d2

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Jul 20, 2014 3:18 pm 
Señor promotor

Un post a Canon donde explican como poder usar el DPP4 con los RAWs de los siguientes modelos de camaras:

Acaban de publicar un sencillo truco para que los RAW de las 100D, 650D, 700D, 70D y EOS M se puedan abrir con el nuevo DPP4. :D

NO me suena que ayude a nadie conocido pero ...

SOLO FUNCIONA DE MOMENTO PARA ESTAS CAMARAS.

El truco consiste básicamente en cambiar un metadato del EXIF y poner en su lugar 5DMkIII, engañando así al programa que sólo abre los RAW de las cámaras EOS-1D X, EOS-1D C, EOS 5D Mark III, and EOS 6D :(

Os pongo la información recogida en Canon Watch de Sirclub, y descubierta por el usuario T.K_Photo de DicaHub.

Básicamente consiste en cambiar un valor EXIF soportado por el Color Data Version = 10 de Canon. Solo esas cámaras relacionadas lo soportan (100D, 650D, 700D, 70D y EOS M). Para ello hay que recurrir a un programa que modifica los EXIF como el ExifTool de P.Harvey ... y proceder de esta manera:

http://www.canonistas.com/foros/dpp/477774-dpp4-truco-abrir-raw-de-100d-650d-700d-70d-y-eos-m.html

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 8:32 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
O lo que viene a ratifcar que no es una cuestión técnica sino una subnormalada más de Canon. Ok.

Cabrones.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 9:46 am 

asiermar escribió:
O lo que viene a ratifcar que no es una cuestión técnica sino una subnormalada más de Canon. Ok.

Cabrones.
:roll: Posss sí… cabrones,cabrones,cabrones…

Aunque … llevo pensando sobre este tema un buen rato… a ver si os pasa a vosotros esto que me pasa a mí: Hace tiempo que los programas que manejo ya hacen taaaantas cosas tan bien e incluso muchas más de las que puedo necesitar, que no siento la necesidad de necesitar nada más. Quiero decir, como ejemplo, dispongo de la 5D y la 5D M2 … y utilizo siempre la 5D viejuna con sus 12 mpx. Esto puede parecer una memez… no graba video, son la mitad de megapíxeles, sin liveview… pero no siento que necesito más para "hacer fotos" que la 5D. No encuentro que la calidad de la imagen sea mejor en la M2 por más mpx que aporte.

Y aquí voy… ¿No será, que hay millones de usuarios como yo, que ya no compramos más… y no saben cómo hacer que pasemos por caja?

Todo mejora. Las nuevas cámaras ¿hacen mejores fotos? Hombre, seguro que sí, pero seguro que la mejora es tan poco sustancial que quizás yo como posible comprador no valore gastar una pasta para tener como resultado una imagen que quizás ni sepa apreciar esa mejora.

Eso sí, ahora editan en cámara, geoposicionan las fotos, tienen nivelador electrónico, patatín y patatán y un montón de gadgets que no tienen demasiado que ver con lo que es la propia imagen. ¿Necesito todo eso para hacer mis fotos?

¿Me gustaría tener esas nuevas cámaras? Por supuesto… pero a día de hoy no me gastaría la pasta para tenerlas… porque no me sobra, claro.

Cabrones

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 11:12 am 

Hombre, pues si pretenden que pasemos por caja, mejorando un revelador gratuíto (o al menos, incorporado con el hardware) la llevan clara. Vamos, que no me veo cambiando mi MkIV para poder teer un revelador que puede tener alguna mejora respecto al anterior, pero que seguro seguro segurisisisimo que no merece los miles de eurillos que me tendría que gastar... que va.

Por otra parte, pijadas meteran docenas en las nuevas versiones de las cámaras, pero la gran mejora hoy por hoy (que no había antes) es la mejora de los ISOS altos. Yo cambiaré de cámara solo por dos razones. Una, que la mía rompa algo que sea más económico comprar que reemplazar. Dos, que Canon saque una máquina que de un rendimiento a nivel de sensor tremendamente diferente al que da mi MkIV.

Puedo añadir una tercera: que me toque la primi... pero es improvable.

Esto que han hecho con el DPP es una chorrada como una casa.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 12:38 pm 
Señor promotor

Una tal Vampy que es refeerencia en estos temas del DPP de Canon en Canonistas comentaba como argumento algo relacionado al nuevo procesador de estas nuevas camaras, pero no estaba segura.

Al menos tenia sentido.

Por ahora existe la version anterior del DPDP que sigo usando dependiendo del trabajo o aplicacion que uso.

Os dire que ahora estamos a nivel de LR y que este es gratis y el anterior era un poco justo, pero valido.

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 12:39 pm 
Señor promotor

Javi,

Tu razonamiento con las camaras es como con los moviles.

Tengo un compañero que tiene un teléfono Nokia de hace años que solo llama y manda SMS. Dice que no necesita mas y gasta 4 € al mes.

No es mi caso.

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2014 1:12 pm 

esca escribió:
...No es mi caso.
Está claro. Hay necesidades y sensibilidades para todos los gustos. Ahora bien… yo reconozco, que si me sobrase la pasta me las compraba…

Última edición por Javier Lopez Fabian el Mar Jul 22, 2014 12:25 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 11:39 am 

A qué te refieres con nivel de Lightroom?

No conozco lightroom

Alguna mejora sustancial que hayas pensado "hostia!! ya era hora!"

www.axiermartinez.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC