mas Liencres

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

mas Liencres

Mensaje por igor »

pos eso, mas fotos del mismo dia


Imagen


Imagen


Procesado: Filtro velvia/provia, ajuste de luces/sombras, una pizca de contraste y enmarcado y firma


salu2
igor
Placido
:-)
:-)
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm

Mensaje por Placido »

Dos fotones.
En la primera, una pena no poder subir un poco la linea del horizonte.
Orgulloso Afotador Dominguero
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Me gusta la segunda, los reflejos son mi debilidad.

En la primera demasiado quemada la zona superior derecha
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
broker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 262
Registrado: Sab Mar 05, 2005 10:33 pm

Mensaje por broker »

Josune escribió:En la primera demasiado quemada la zona superior derecha


Opino lo mismo
Un filtrillo ND ahí igual hubiera solucionado la cosa, se me ocurre, vaya :wink:

Pero molan las dos y el sitio tiene mucho que rascar :wink:
broker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 262
Registrado: Sab Mar 05, 2005 10:33 pm

Mensaje por broker »

kurtsik escribió:En conclusion ese tipo de "fallos" no lo son per-se, solo si no contribuyen o confunden la idea de la foto son innecesarios o equivocaciones. Es decir, hay que juzgarlos no como elementos sueltos si no en el contexto de la imagen.


Está claro que que cada imagen es un mundo y volvemos a las interpretaciones.
Es como decir "esa imagen tiene poco contraste"
A lo mejor cuando se hizo la toma, debido a las características de la luz en ese momento, no había contraste y luego se lo hemos aplicado en PS.

La foto "real" cuál es?
http://www.beautiful-landscape.com/Thoughts13.html

la primera con un día plomizo? o la segunda que parece ser lo que recuerda el fotógrafo?

Yo desde luego, si puedo evitar zonas quemadas, lo hago
Lo de los horizontes me agobia menos, aunque procuro cuidarlo (para eso me compré mi super nivel de zapata :hogeitabederatzi: )
broker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 262
Registrado: Sab Mar 05, 2005 10:33 pm

Mensaje por broker »

kurtsik escribió:Aupa Rafa.

No queria sugerir el argumento que creo que upuntas en tu post. Si partimos que la realidad es subjetiva, esos "fallos" no seran tales si ayudan a captar lo que nos quiere mostrar quien hizo la foto.


Sin duda
Por eso no lo punto como "fallos", sino como sugerencias de cómo mostraría yo esa foto :wink:
Obviamente, como la foto no es mía, respeto totalmente al autor pero, le doy mis sugerencias. Luego en su mano está tenerlas en cuenta par la próxima o no
:)
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Mensaje por igor »

ya creia yo que 8 comentarios en menos de 12 horas eran muchos :twisted:


:D


dicen que las normas estan para romperlas, aunque yo creo que para romperlas primero hay que saber lo que se va a hacer

en esta foto sin usar filtros es imposible obtener todo el fotograma bien expuesto, por lo tanto priorizo la exposicion general aun sabiendo que una zona del sol quedara quemada, en retratos la creatividad muchas veces impone inclinar horizontes, quemar fondos, etc., habitualmente se trata de resaltar algo, ya sea a la protagonista, o un complemento que tratamos de vender/anunciar

salu2
igor
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

Mensaje por Iratxe »

Me encantan las dos fotos, composición, tratamiento. Está claro que todo es mejorable, pero yo desde luego estaría más que satisfecha si estas fotos fueran mias.

Al hilo de lo que comenta Asier, de los cielos quemados, horizontes caidos. Como dice Rafa, yo también creo que son detalles que hay que cuidar, aunque también coincido con Asier cuando dice que estos fallos siempre que no confundan la idea de la foto son perdonables.

Despues de ver la exposición del Surrealismo francés en el Museo de Bellas Artes, con fotos de Man Ray, por ejemplo, totalmente desenfocadas, lo único que sé es que no sé nada...

¿que es lo que hace que una foto llegue? a mi entender tiene más que ver con la capacidad de trasmitir toda la intensidad del instante en que tomas las fotos. Y está claro que cuanto más domines la técnica más opciones tendrás de asegurarte un buen resultado. Aunque luego ves fotos que se saltan a la torera todas las teorías y alucinas al verlas.

La fotografía no es una ciencia exacta y no siempre dos más dos son cuatro ¿o si?


:musika: :musika: :musika:
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

La que he liado.

A mi me parece que cuando queremos superarnos y hacer las fotos cada día mejor es bueno fijarnos en esos pequeños detalles, que cuando las fotos son muy buenas son simples gotas de agua en mares.

A veces, si que es verdad que no tienen ninguna importancia que el horizonte esté caido, o el fondo quemado, sencillamente porque no restan nada a la foto. Pero¿os imagináis un paisaje marino con el horizonte caido (exageradamente)? o ¿una cara quemada?. No gustaría. :?
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Y creo recordar que yo te dije, que no era lo mismo "clave alta" que estar sobrexpuesta. :twisted: :twisted: y que no me gustaba el efecto :wink: .
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Pues a mi no :jejeje:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Hola a todos.

Acabo de llegar del pueblo (y ya no me vuelvo a marchar :cry: ).

A mi las fotos me gustan tal cual, aunque a la primera la encuentro con una luz un tanto "irreal".

Respecto al comentario de Asier, yo creo que lo importante es que el fotógrafo obtenga lo que busca. Si él desea un sujeto quemado o un horizonte caido, y lo consigue pues perfecto (otra cuestión es ya valorar sus dotes artísticas o si me gusta o no la foto), pero si el quemado o el caido es por accidente, mal rollo.

Saludos

Alex
Responder